Hace 11 años | Por silosenovengo a teinteresa.es
Publicado hace 11 años por silosenovengo a teinteresa.es

Las mujeres españolas deben trabajar 82 días más que un hombre para cobrar lo mismo, dos días más que el pasado año cuando se registró una brecha salarial del 22 por ciento, mientras que en el último periodo contabilizado ha ascendido al 22,55 por ciento.

Comentarios

D

Como estos estudios sean del tipo de "la media salarial en España es de 24.000€" vamos list@s.

Sacado de la noticia:
"Destaca que las mujeres perciben la mayoría de los salarios más bajos, en gran parte por el elevado número de contratos a tiempo parcial, lo que implica además menores pensiones y prestaciones."

Que yo sepa es mas economico para el empresario un tiempo completo que 2 tiempos parciales... Otra idea es que se esten comparando nominas en lugar de salarios (que es bastante comun eso de contratar 4 horas en A y las otras 4 horas en B), y hay bastantes profesiones en las que se pide "mujer" para la oferta (dependientas, limpiadoras, etc).

Aun no he visto ningun estudio de estos de "se han comprobado 120 empresas, y la diferencia entre los mismos puestos laborales entre hombres y mujeres es esta"

nofret

#4 Por el mismo trabajo realizado se cobra mucho menos con la excusa de la "responsabilidad", muchas veces el "encargado" hace lo mismo que la "empleadilla" pero cobra más. Es la discriminación laboral por razón de género institucionalizada.

l

#8
conoces algún caso concreto???? Denúncialo, pero en comisaría, no aquí.

yo no tengo datos, pero me da a mi que usted tampoco.

mismo puesto, mismas responsabilidades, mismo horario y experiencia... y cobran distinto ????????
no me lo creo, por lo menos no de manera general.

un saludo

D

Entonces es que son menos productivas.

Chrysoprase

#7 Soy vegano y nudista, listo.

Feindesland

Simple y llanamente MENTIRA.

Macant

#11 efectivamente, este es uno de esos estudios que hacen la media de un grupo en el que estan mi abuela y mi tia felisa que tienen 80 y 66 años y que se han matado trabajando en su casa para sacar adelante a la prole y sin cobrar nunca un centimo, vamos una mierda de estadistica.

Robus

Curiosamente en el mundillo de la informática (al menos en las empresas que he estado) ascienden antes las mujeres que los hombres... ojo, no digo que no lo merezcan, solo que las ascienden antes... y por lo tanto cobran más.

Chrysoprase

82 días más para cobrar 0 euros a la mujer que le toque yo, pobre (viva la estadística).

T

#6 Esa es tu madre que se desloma empanandote los filetes y limpiando tu ropa.

D

Siguen con la estrategia de dividir a la clase baja.

D

"Atribuye a los complementos salariales -horas extraordinarias y pluses de disponibilidad y responsabilidad- que perciben los hombres, como uno de los principales motivos de discriminación salarial, que es superior en el sector privado (más del doble que en el público)."

¿Osea que los hombres cobran más porque trabajan más?