Hace 17 años | Por ukalia a telenoticies.cat
Publicado hace 17 años por ukalia a telenoticies.cat

La Generalitat ha publicado un estudio que cuantifica cuanto costaría pagar esta dedicación en Catalunya y la cifra que sale es astronómica: 54.000 millones de euros. Trabajar fuera y dentro de casa marca la vida cotidiana especialmente de las mujeres porque todavía hoy son ellas las que llevan el peso del hogar y la familia. La parte más valorada, 22.000€ es para cocinar, después vendrían la atención a hijos y abuelos, la limpieza y la ropa. El objetivo del estudio es dar un paso adelante para que estos trabajos generen derechos.(Cat)

Comentarios

ukalia

#1 El estudio está hecho por la Generalitat de Catalunya conjuntamente por las Conselleries de Acción Social y Economia y no tengo ninguna duda de su veracidad. Se está cuantificando el valor económico del trabajo doméstico en Catalunya, por tanto si cocina, independientemente para quien lo haga, se valora ese trabajo.

Lo que tu interpretes del titular es cosa tuya, en él no pone la palabra "además" que tu has añadido intencionadamente, ¿no será que no quieres ver la realidad de las cosas y el que pretende manipular eres tu?

ukalia

#3 Mucha suerte tienes tu que tu única tarea doméstica es "hacerte la cena", porque ducharse es un hábito personal. Lo que tu deberías hacer es valorar más al alguien que te hace todas las demás tareas: comprar, cocinar, lavar platos, fregar suelos, limpiar cristales, poner lavadoras, tender, planchar, etc. ah! y preocuparse de que una casa funcione organizativa y económicamente.

D

La noticia no sólo es constatable, sino que también se queda corta con la realidad. No es por menospreciar al género masculino, ni mucho menos, pero ellos no pueden ocuparse de ciertas tareas pq biologícamente no están dotados (me refiero al poder de engendrar un nuevo ser), por ejemplo. Lo lamentable de toda esta situación, es que ni gobiernos, ni asociaciones ni otros órganos laborales lo tengan en cuenta a la hora de remunerar un trabajo fuera de casa: ni en horario, ni en salario. Y eso repercute no sólo en la calidad de vida, sino también en el ámbito familiar: quienes pagan el pato son los hijos, además de una sustanciosa desmejora del poder adquisitivo en el hogar.

H

O sea que alguien me va a pagar por hacerme la cena o ducharme?

H

Noticia amarillista y titular mentiroso.

O sea que si una mujer cocina, por ejemplo, es para el marido? Ella no come?

Y lo del titular es manipulador. Se da a entender que, ademas del 70% de las taeras domesticas, trabajan una hora mas que los hombres y la noticia no dice eso.

Si entrar ni en el fondo de la noticia que naturalmente es mas falsa que un duro sevillano.