Hace 10 años | Por MaikP a expansion.com
Publicado hace 10 años por MaikP a expansion.com

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) acusa a la Administración General del Estado de incumplir su propio Plan de Igualdad entre hombres y mujeres, ya que éstas solo ocupan el 23% de los altos cargos.

Comentarios

D

Cuando publican estos resultados SIEMPRE, CASUALMENTE se OLVIDAN de dar factores que influyen realmente, primero porque hay más hombres en puestos que que puden llegar a altos cargos de la adminsitración que mujeres, segundo porque muchos altos cargos son antiguos o llevan más años en puestos que optan a estos cargos, vienen de atrás, cuando mujeres que quisieran estos puestos eran muchas menos y además eran realmente discriminadas.

Un día no me extrañaría encontrarme con una queja feminista diciendo que se contratan más ingenieros que ingenieras...

S

#2 Los Altos Cargos (de Director General para arriba) son cargos politicos. No tienen ni que ser funcionarios, ni tener una carrera, ni nada... Un buen ejemplo es Ángel Carromero, ya veras que futuro más prometedor tiene por delante.

En la Administración hay más mujeres que hombres.

D

#4 "Los Altos Cargos (de Director General para arriba) son cargos politicos." ¿Y que? Seguiran teniendo que elegir, y hay mas hombres donde elegir.

"En la Administración hay más mujeres que hombres."
Si claro, a la secretaria seguro que la nombran alto cargo...

Lvntkll

Tengo que contratar una mujer, pero el chico ese tiene mejor formación, qué más da, a mi me piden paridad, si hacemos mal el trabajo me la suda yo sigo cobrando igual. (resumen de esta mentalidad)

equisdx

Bastará con poner un escalón más grande.

S

En una Dirección General puede haber 50-100 personas y dos secretarios/as. Hay más secretarias que secretarios, pero hay muchos hombres secretarios. Y salvo el servicio de Informatica, en todas las Direcciones Generales hay más mujeres que hombres.

Y te repito que no tienen porque trabajar en la Dirección General para ser nombrados Director. De los casos que conozco nunca han sido anscensos de gente que ya estuviera allí.