Hace 15 años | Por ikipol a europapress.es
Publicado hace 15 años por ikipol a europapress.es

(C&P): La presidenta de la Federación Estatal de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María del Campo, reclamó hoy a los jueces que impongan prisión preventiva para maltratadores denunciados mientras se resuelve el procedimiento en lugar de dictar órdenes de alejamiento, tras conocer el asesinato de una mujer en Cataluña a manos de su ex marido, sobre el que pesaba esta medida cautelar.

Comentarios

m

La Inquisición pugna por volver. Dentro de nada, querrán que se admitan las denuncias anónimas y que sea el acusado el que tenga que demostrar su inocencia.

D

Y prision preventiva para la/os denunciantes falso/as, ¿no?

d

Lo que habría que pedir es prision para las mujeres que se aprovechan del mal de otras para atacar a sus (ex) maridos.

D

Las falsas denuncias no se investigan.
Me explico por pasos:
1. Denuncia por malos tratos.
2. Si el denunciado es hombre, detención, calabozada y al día siguiente al juzgado.
3. El juez dicta medidas provisionales, entre ellas la orden de alejamiento, hasta el día del juicio.
4. Si se demuestra que ha habido malos tratos, condena y confirmación de las medidas provisionales.
5. Si no se demuestran, e incluso si hay indicios de denuncia falsa, los malos tratos, absolución para el hombre y aquí paz y después gloria.
El motivo por el que no se abre una nueva causa para las denuncias falsas es de sentido común: con el retraso que hay en los juzgados ¿quién es el saleroso que abre causas nuevas pudiendo evitarselas?

Valdreu

Yo no vería mal la prisión preventiva para quien ya cuenta con antecedentes por maltrato, para el resto, o hay pruebas muy claras o es inaceptable.

D

Acepto, pero por cada denuncia falsa, que el/la denunciante que pase el doble de tiempo en prisión, ademas, de una sanción economica, y la obligación de publicar la inocencia del conyuge.

Koroibos

#6 Lógico, como para no divorciarte de una persona así, lo raro es que halla llegado a casarse lol

Fotoperfecta

Los de "siempre" han defendido estas medidas en sus comentarios desde que yo los leo.
Siempre justifican el encarcelamiento preventivo y lo defienden diciendo que así separan a la víctima del agresor.
Pero lo que obvían es que el que tiene la voluntad de matar, lo hará tarde o temprano.
Tenemos el ejemplo del sujeto este que ayer se suicidó. Aprovechó un permiso carcelario para matar a su actual pareja, y lo intentó con su exmujer y con los vecinos que declararon en su contra.

Lo que de verdad deberían estudiar nuestros políticos es, si no están agravando el tema al crear hombres llenos de rencor al ver como se les pisotea legalmente.
Me gustaría que alguien hiciera un estudio para ver cuantos de estos asesinos han tenido que soportar denuncias falsas, pérdidas de la custodia de sus hijos porque los jueces se la dan a la madre presuponiendo que siempre (cosa que es falso) los niños están mejor con la madre, que hayan tenido que soportar el estigma social de verse denunciados y señalados de forma falsa, que se vean en la calle porque el juez le ha dado la vivienda a la madre (y no vale la excusa que se la da a los hijos, si así fuera que la madre se busque piso también y que los niños sean visitados en el domicilio familiar de forma alterna. Siendo ellos, los niños, los únicos propietarios de la vivienda), que con un sueldo de 1200€ ha de pasar una pensión de 700€, y no le queda ni para comer, que ve como en su antigua vivienda su pareja convive con otra persona (una vivienda que como mínimo él ha pagado la mitad) y él siendo propitario no puede ni acercarse...........¿Sigo?.

Pues eso........que la presión judicial al hombre está creando asesinos.
Y que quede claro, CLARITO, no estoy justificando a los asesinos porque me repugna la violencia, pero entiendo el estado de desesperación al que pueden llegar algunos hombres cuando ven que son tratados como escoria, por el simple hecho de haber nacido varón.

D

Esto ya toma cauces a lo Minority Report, ataque preventivos, carcel preventiva lo siguiente que aplicaria sería la lobotomia preventiva a ciertos personajes.

guslevi

La justicia perfecta no existe. Vale que muchas muertes y ataques son cometidos por hombres que tienen orden de alejamiento, pero también es verdad que hay muchas denuncias falsas para facilitar el divorcio, la custodia de hijos y también por dinero. Por fortuna las leyes exigen pruebas o indicios claros antes de encerrar a alguien. Esto acarrea que algunos culpables se libren, sí, pero intenta minimizar el número de inocentes encarcelados. Estado de derecho creo que se llama.

mystico

Una persona emite una opinión y en lugar de centrarse en refutar sus argumentos (que los hay en ambos sentidos), los comentarios se dedican a insultarla (tarada, pajarraca, gilipollas) y aluden a su condición de divorciada como si eso fuera un estigma. Y con los comentarios más votados. ¡Bravo!

Me llama la atención el pensamiento único de los meneantes.

D

Es que cuando se dicen gilipolleces...que quieres que le digamos ¿intelecto alternativo? porque esperamos, bueno espero que no sepa lo que diga, porque si sabe lo que esta diciendo no es que sea una tonta a las tres es que sería una hija de la grandisima puta

c

Muy bien señoras divorciadas, pero me gustaría saber su opinión si la Federación Estatal de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas sea la que tenga que pagar daños y perjuicios por tener a una persona inocente en la cárcel. Que fácil es exigir cuando no se tiene nada que perder.
Mañana se apunta la SGAE pidiendo que todo el que tenga Internet vaya a la cárcel hasta que se demuestre su inocencia.

D

En esta noticia supongo que no aparecerán los de siempre, esto es indefendible. La presunción de inocencia por los suelos.

tranki

Yo no se si va a ser contraproducente esto de la discriminación autorizada...

D

Cualquiera echa broncas por dilapidar con la visa estas navidades!

Y si se extiende al maltrato infantil, se acabó lo de "castigado sin ver la tele"

f

#3 Con lo eficaz que era la inquisición... todos confesaban los crímenes, así que no se castigo a ningún inocente. Yo creo que habría que volver a las torturas para los acusados de maltrato

D

Nobody expects the spanish inquisition

D

juajuajua!! Definitivamente estas están taradas.

Que tal prisión preventiva para las maltratadoras psicológicas? Y esta la primera en estrenar la ley.