Hace 15 años | Por xiricc a cotizalia.com
Publicado hace 15 años por xiricc a cotizalia.com

El asunto de fondo es el placer extraordinario que se experimenta al hincarle el diente a una mujer que brilla en política. Con más o menos preparación, con más o menos apoyos del jefe máximo, con más o menos méritos propios. Lo que cuenta, en un mundo en el que los hombres políticos se sienten amenazados por las mujeres fuertes e inteligentes, es acabar con ellas cuanto antes, darles una cura de humildad y arrinconarlas en una esquina. Castigarlas por su atrevimiento.

Comentarios

esp1234

Si una mujer, en política, lo hace bien se la aplaude y si lo hace mal se le critica. La igualdad supone valorar a todos con la mísma vara de medir. Lo que no parece muy igualitario es ignorar las meteduras de pata de una política por el hecho de ser mujer.

D

Básicamente lo que dice el artículo es que se les critica "por ser mujeres", y que las críticas vienen desde los varones.
Así que a partir de ahora, antes de criticar algo, preguntemos su sexo.

D

Yo no entiendo ésta noticia. Si las mujeres quieren igualdad hay que criticarlas cuando meten la pata.

En lugar de eso habrá quien piensa que hay que perdonarlas porque las pobrecillas no llegan a más.

Yo personalmente no dudo que haya mujeres inteligentes, lo que dudo es que Zapatero las haya elegido como ministras. La mayoría más bien parecen ministras-florero de cara al escaparate al estilo Esperanza Aguirre cuando era 'ministra de cultura' ...

iramosjan

#1 Debería ser así, pero NO es así.

Ejemplo de libro: entrar en Google y buscar "Bush Putin vestidos chinos" y "Obama vestido turbante". Las imágenes que resultan de la búsqueda, déjeme que se lo diga, son literalmente inolvidables. Queman la retina, se lo advierto

Pero NADIE ha dicho sobre ellos las salvajadas que se han soltado y aún peor, se siguen soltando todos los días, sobre De la Vega en Africa, y (con menos intensidad) sobre Soraya Sáenz y sus fotos de "vamp" en El Mundo.

El machismo en la política y en el periodismo político es como las "meigas". Se puede negar 10.000 veces que exista, pero haberlo haylo... ya lo creo que lo hay.

D

Castigarlas por su atrevimiento.

Mucha erotica del poder veo por aqui: crucificar es una forma de joder no?

ElBrujo

¿Mujeres fuertes e inteligentes? no, mira, sé que es muy tentador echar la culpa al machismo porque últimamente está muy mal visto pero el único criterio para dejar ascender a una política es el mismo que para un político: un nivel alto de mansedumbre, nada tienen que ver ni la fuerza ni la inteligencia. Por eso ellas no son mejores ni peores (eso sería difícil) que ellos.

l

Hombre, es que hay ciertas mujeres en politica (y no hace falta salir de la capital)... "que es pa mear y no echar gota".

al009675

El colectivo de médicos ha dejado de ser el más corporativista que conozco. Ahora son las mujeres que parece que sean intocables simplemente por serlo.