Hace 14 años | Por petitgaia a diaridetarragona.com
Publicado hace 14 años por petitgaia a diaridetarragona.com

Una decena de jóvenes de Tarragona despertaron hace unos días con una carta certificada, procedente del Ayuntamiento de Tarragona, en la que se les alertaba que deberán pagar una multa de 375 euros (cada uno) por vulnerar el artículo 122.1.b de la Ordenanza General de Convivencia Ciudadana y Uso de los Espacios Públicos de Tarragona.

Comentarios

albandy

Ensuciar la vía pública no es gratis.

D

#2 No es normal que te cobren más por eso que por darle dos tobas a otro. Yo conozco el caso de un amigo que un portero de discoteca le pagó 250 napos por agresión.

P

Hay gente que paga menos por dar un tortazo a otra persona, es un poco incongruente la cosa.

P

Es verdad que es una guarreria #4 pero tambien es verdad que esto pinta como dice #1, no se puede dejar que la gente ensucie y de un día para otro querer eliminar ese comportamiento, creo que estas cosas deben aplicarse primero una advertencia durante un tiempo y sobre todo, no vale que multes un día y el resto del año dejes que sigan ensuciando.

#7 Solo digo que es incongruente. (Aunque pienso que la sanción por agredir es pequeña)

Tanenbaum

A mi me parecería bien si se llevase a rajatabla: colillas y ceniza, mierda de perro, envoltorios, escupitajos, etc.

Pero como dice #8, no se puede venir de un día para otro y toma receta, y además a vosotros si y al de al lado que igualmente esta ensuciando, aunque de otra forma, seguramente no.

D

Me parece bien.

#3 Quizá es que las multas por das una torta son muy bajas.

ToBeOrNotToBe

Si falla la educación, se aprenderá por sanción. Me parece estupendo, las cantidades son discutibles, pero la sanción no.

masde120

En total pagar 3750€ por comer entre amigos y ensuciar.
Habrá gente que le parezca proporcionado.
Luego multas a empresas internacionales de 6000€ por etiquetar incorrectamente y estafar a usuarios.
Así nos va.

p

#9 Relacionada:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=485621&idseccio_PK=1051

La Generalitat ha abierto un expediente sancionador a la empresa Repsol YPF al apreciar los técnicos de la subdelegación general de Seguridad Industrial mala praxis de la compañía petrolera en el accidente ocurrido en la planta de El Morell, que provocó el vertido de casi 20.000 litros de agua de mezclada con fenoles al río Francolí. Los hechos ocurrieron el pasado día 6 y la multa puede llegar a los 90.000 euros.

c

Pues será que soy una incívica pero a mí me parece una idea de olla...

p

#17 En cualquier caso creo, como tu, que es una multa desproporcionada. Desconozco si hubo aviso por parte de agentes, lo que podría llegar a justificar una sanción del estilo. Pero el problema viene cuando comparas tirar pipas al suelo con la lacra de la industria química en Tarragona, a la que se le permite prácticamente todo.

1

las cascaras de pipas ensucian? si fueran colillas, chicles, papeles... pero las cascaras de pipas?

u

Relacionadas:
A HeMan skater no le ponen 1125 euros de multa en el macba

Hace 14 años | Por bluesea a patinencomun.com

Multa de 1120 € por ir en monopatín en BCN : los documentos


30 euros no me parecería mal, pero 400 euros por COMER PIPAS???, más de 1000 por PATINAR????

No se trata de multar sino educar y habilitar.

IndividuoDesconocido

Las cascaras de pipas son naturales, biodegradables e incluso sirven de abono. El problema es el asfalto, el cemento y el granito sobre el que las echaron que no es capaz de reciclarlas de manera natural.

D

Toma afán recaudatorio... lol lol

andresrguez

¿No podrían tirarlas en una bolsita o la misma bolsa de las pipas y lugo tirarla al contenedor?

Ensuciar la vía pública no es gratis.

D

Si se usa para algo bueno y no para comprar trajes bienvenido sea, y vaya que no hay que ir por ahí siendo unos guarros.

Pedro_Bear

Bueno, y cuando lo hacen en los trenes, dan ganas de sacarlos a escobazos

jacm

Cuando leo estas noticias entre tanto follón con el Tribunal Supremo me indigno.

Me doy cuenta de que en este país hay muchas cosas prohibidas y delictivas, pero que si das un golpe de Estado, matas a miles de personas y haces desaparecer otro montón de miles, eso ni está prohibido ni siquiera se puede perseguir.

Eso me asusta. ¿Queremos una dictadura con las calles sin cáscaras de pipas y acceso restringido a Internet?

Jiraiya

A los Ayuntamientos les encantan legislar en contra de algo (con el desconocimiento de muchos. Ya se han pronunciado jueces sobre si una ley publicada en el Boletín Oficial es de pleno conocimiento, pues no) y luego multar. Es lo rápido y fácil y lo que recauda.

Lo realmente valiente es educar contra esas prácticas in-cívicas. En eso no puede ni quieren invertir tiempo y esfuerzos. Y así no cambiamos, sólo nos convertimos en fieras que no damos zarpamos por miedo a los latigazos del domador.

Nuestra mala conducta obliga a los Estados a legislar todo los aspectos de nuestra vida. El Estado es en parte culpable por buscar la vía rápida pero nosotros somo los responsables. Somos los que justificamos con nuestra actitud sus tropelías.

Hoy me levanté profundo.

basuraadsl

La multa es desproporcionada, pero también es posible que las imagenes que he visto de los individuos de la pipas eran de unos chulos ni-ni.
*Yo,* ya estoy aburrido de llegar al parque y que todos los bancos y columpios esten pintorreados ó destrozados y llenos de basuras habiendo papeleras vacias muy cerca.
Por no hablar de los jardines, que son exclusivamente para los excrementos de los perro, y ojo que la culpa no es de los animalitos sino de los Hij... de put....de los dueños que no tienen educación.
400 € es mucho, pero si empezaran a multar a todos los vandalos con ó sin perro, no haría faltar que fuera tan grande la cantidad.
Sino quieren pagar, que por lo menos lo limpien.

SINDEmocracia

Otra de catalanes!!! me lo paso "pipa" (jeje) con sus prohibiciones y multas estúpidas.

Aquí la gente habla como si nunca hubieran tirado pipas al suelo de jóvenes, vaya hipócritas. Y no, no es lo mismo las pipas que las mierdas de perro o las colillas. Las pipas no manchan, son biodegradables y con suerte hasta se las lleva el viento....

hipócritas.