Atar una bicicleta durante "cinco minutos" a una farola para ir a comprar el pan le ha costado 120 euros a una avilesina. Todo ocurrió hace días cuando la denunciante dejó su bici candada a la puerta de un supermercado de la calle José Cueto, en el entorno de la pista de la Exposición y a pocos metros de la sede de la Policía Local. Cual fue su sorpresa cuando salió con la barra de pan en la mano y comprobó que el vehículo con el que se desplaza por la ciudad había desaparecido. "Pensé que me la habían robado. Pregunté a unas señoras que estaba
|
etiquetas: denuncia , movilidad , conmuting , punitividad , multas , municipales
Al principio, fue tan breve, que ni se me ocurrió pensar que fuese la grúa. No he tenido más experiencias porque no suelo dejar el coche mal aparcado.
Nos dicen que se usen las bicis, pero no se facilita.
Si bien es cierto que puede regularse por ordenanzas concretas de los ayuntamientos.
No se trata de molestar o no sino de que las normas de tráfico no son optativas.
Hasta las narices estoy de ver a coches circulando a 90 e incluso a 100 Km/h en carreteras limitadas a 80, 60 e incluso 50 kilometros por hora. Y en zonas de 40 km/h bastantes pasan a 50 y 60 km/h. Y es un constante. Si no se instalan cámaras de tráfico la impunidad al volante es una constante. Instisto, lo mio ese día con el ciclomotor parado tuvo una relevancia infractora de algo tendente a cero.
Saludos.
De entrada, para aparcar la moto en la acera, tuviste que circular por ella.
Esos que criticas porque van por encima del limite podrían argumentar, como tú, que "la calle era muy amplia, no había absolutamente nadie paseando a esa hora"
www.lne.es/oviedo/2019/07/10/grua-retira-bici-atada-arbol-21421589.htm
Tiendo a pensar que no han
sido 5 minutos, que es algo habitual y posiblemente que ya le habrían llamado la atención antes y persistía en hacerlo, pero lo de 5 minutos es muy socorrido.
Como tenían cerca la infracción no tuvieron que hacer mucho esfuerzo.
La fuerza de la ley. Película.
Un pistolero recibe el encargo de limpiar las caóticas calles de Emporia, en Wyoming.
Es penoso circular con bici dado que la infraestructura está básicamente para coches y despues no puedes ni aparcar por falta de mobiliario adecuado.
Permite los anuncios o suscríbete para apoyar el periodismo
Parece que tienes un navegador, extensión, conexión o antivirus que bloquea la publicidad en nuestro sitio. Publicidad y suscripciones son las únicas formas de que nuestro trabajo sea posible. Desactiva el bloqueo de anuncios en La Nueva España o suscríbete (pulsa aquí si ya eres suscriptor).
Si crees que es un error, haz click aquí para probar de nuevo o… » ver todo el comentario