Publicado hace 16 años por --78556-- a acadetodounpoco.blogspot.com

Un cliente denunció que le cobraron $48 por girar en descubierto, cuando esa posibilidad estaba acordada sin cargo con la entidad. La Dirección de Defensa al Consumidor condenó al banco a pagar $ 7.000 de indemnización. Algo que funciona en Argentina. La clave es quejarse de los abusos.

Comentarios

sole1276

por fin una a favor de los usuarios; felicitaciones al cliente por denunciarlo y no callarse como sucede por lo gral

sole1276

#4 tienes razon. Ultimamente los meneantes estan muy dedicados a las pequenas cosas que no son esenciales ni cambian en nada la forma de la informacion....y no pongo acentos porque no los tengo no porque no los conozca

D

ok, #5 por si hay alguna duda. En Argentina $ 7.000.- son siete mil pesos. La rayita luego del punto significa que es un número entero (sin centavos). Ya he modificado el tema del 9.50 €, por 9,50 €, ya que eso puede llevar a alguna confusión. El punto en Argentina significa la separación entre miles, y la coma la separación con los centavos. Perdón si hubo alguna confusión. El tema era no tanto explicar las cifras sino el hecho.

D

¿Que importa como se escriben los números si hemos entendido el problema? La conclusión de este artículo es que siempre hay que quejarse ante arbitrariedades de las empresas. Siempre le darán la razón al consumidor, pero el tiempo que consume ir a la dependencia, quejarse, las mediaciones y las llamadas telefónicas muchas veces hacen que no querramos perder tanto tiempo. Pero si uno quiere sentirse un justiciero, esta es la oportunidad.

D

Gracias #6. Sabes que yo pienso lo mismo....

p

Yo, personalmente, me alegro por esta noticia.

D

De ocurrir en ejpania le pagas al banco por encima dañar su honesta imagen.

M

#4 Lo habrás entendido tú.

$48.- Cuarenta y ocho pesos (Obviaremos el - para indicar cero centavos)
9.50€ Nueve euros con cincuenta céntimos.
$7.000.- ¿? ¿7 millones? ¿siete mil? ¿Siente pesos con 0 centavos?
1.370€ ¿Mil trescientos setenta euros? ¿Un euro con trescientos setenta milésimos?

Que todos los contables del mundo entiendan esa notación no es óbice para que no sea una notación comprensible para la gente que no es de la rama.

M

2. Ortografía de los números escritos con cifras. Para escribir correctamente los números expresados en cifras, debe tenerse en cuenta lo siguiente:

a) Al escribir números de más de cuatro cifras, se agruparán estas de tres en tres, empezando por la derecha, y separando los grupos por espacios en blanco: 8 327 451 (y no por puntos o comas, como, dependiendo de las zonas, se hacía hasta ahora: 8.327.451; 8,327,451). Los números de cuatro cifras se escriben sin espacios de separación: 2458 (2 458). En ningún caso deben repartirse en líneas diferentes las cifras que componen un número: Marca de incorrección.8 327 / 451.
[...]
c) Para separar la parte entera de la decimal debe usarse la coma, según establece la normativa internacional: El valor de π es 3,1416. No obstante, también se admite el uso anglosajón del punto, extendido en algunos países americanos: El valor de π es 3.1416.

DPD

En todo caso, no ha de usarse el punto o la coma tanto para separar miles como para los decimales a la vez.