Hace 17 años | Por sisifo17 a 20minutos.es
Publicado hace 17 años por sisifo17 a 20minutos.es

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha multado con 3.000 euros a la taberna independentista Azucac por un delito de apología del alcoholismo después de que invitara a sus clientes a cerveza gratis para conmemorar su segundo aniversario.

Comentarios

i

¿Apología del alcoholismo? ¿eso está en el código penal? Ojoplático me quedo...

Jomra

Saludos

No me lo creo. No me creo que un proceso penal de este tipo se dé. Entre otras cosas porque la apología sólo se da ante delitos (apología, según la entiende el artículo 18 del CP), y el alcoholismo NO es delito. A saber qué dice la sentencia y cómo rayos el periódico ha llegado a la conclusión de una condena penal por apología del alcoholismo como titular.

Ahora, las palabras de Azucac, según 20Minutos, de que todo responde a un intento de "silenciar a aquellas personas que proponen alternativas al ocio establecido" merece un comentario aparte: ¿Qué tiene de alternativo beber alcohol en un bar?

Hasta Luego

D

¿Apologia al alcoholismo!!? Pero eso existe?.

Como dicen por ahi arriba, ¿a que tanto cuento con que sea o no independentista?.
Y a que viene la frase de "silenciar a aquellas personas que proponen alternativas al ocio establecido"??.

Empezare a pensar que los redactores de 20minutos son una legion de monos amaestrados tecleando sin parar.

Otro gran ejemplo de que como NO redactar una noticia objetiva en un diario.

daemon

Pues espero que lo siguiente sea imponer sendas multas a codorniu, freixenet, etc... por hacer aplogia del alcoholismo estos dias por la tele

Malolillo

En Granada hacen apologia de la obesidad al regalar tapas lol

otrobloginutil

Todas las cadenas de televisión van a tener que pagar multa similar la noche de fin de año, porque creo recordar que siempre aparece alguien con una copita en la mano.

P

hay mucho cabron que tiene poder.

hay gente en el ajuntament que no le gusta que haya lugares donde se promueva ocio alternativo, ya que ese ocio acosumbra a pagar sus pequeños impuestos por que no da para mas. Ya que sus bebidas son a "preu popular" i entrada libre, y no como las que puedes encontrar en las discotecas, donde te barran el paso si no llevas cierto difraz.

C

Exacto pamoga...

M

La verdad es que en los bares cada vez hacen menos apología del alcoholismo ... antes invitaban más a menudo, sobre todo en inauguraciones (que habilidad para llevar 6 tubos de cerveza y beber sin tener ningún sitio donde apoyarlos)... pero ahora son mucho más agarrados.

Wazz

A mi lo que me hace gracia es lo estúpido del titular:

Multan a una taberna INDEPENDENTISTA. Claro que sí, todo el mundo sabe que si no fuera independentista no la habrían multado; es más, seguro que su señoría se habría pasado a tomarse una caña para brinda por la unidad de España lol

Na, que el titular es casi tan de risa como la propia noticia

D

Acabado el juicio, el juez fue a invitar a unos amigos a unas canyas y estos lo demandaron por apologia del alcoholismo, para hacer la gracia, vamos, con su permiso.

D

Como se aburren los del Tribunal Supremo, ¿no?. Esto es ridículo; es como si multaran a un novio que reparte puros en su boda por hacer apología del tabaquismo. Vamos a ver, el alcohol es un producto legal, y como tal, uno puede regalarlo a quien quiera, (seamos correctos, siempre que sea mayor de edad, claro), sin tener que dar explicaciones de ningún tipo. A donde vamos a llegar...

J

Increible ¿Seguro que estamos en españa y no en EEUU? Porque en denucias/juicios por chorradas no nos quedamos muy atras

Nech

#9 lo tiene, pq esto es una caso claro de represion por motivos politicos

aldapeko

Si hubieran invitado a los de Ayuntamiento a salir en la foto o a cortar la cinta de entrada a la taberna para inaugurar la jornada no hubiera pasado nada. ¡PARdillos!

C

Será Atzucac, no Azucac, y por cierto, esta palabra es catalán 100% ja que proviene del árabe...

D

#3 si proviene de otra lengua ya no puede ser 100% de una!

jabula

jajjajajajajaaja apologia del alcoholismo la hacemos todos a todas horas. No hay más que vernos

coelebs

Vigilad que comentarios haceis o os multaran a vosotros tambien por apologia! lol

mindframe

Esto ya es la ostia!
Weno, yo me voy a que me hagan una apologia de esas en el bar de enfrente...

D

Yo creo que esto es mentira, mas que nada porque tendrían que multar a muchos grupos de música (y la música tiene mas calado) que tienen canciones de irse de borrachera, de beber, etc...

h

Alcohólikos República Indendependiente, ¡Hips!

trotamundo

Mosquis! Auuuuunnng yo quiero una...DUFFF!:)

D

Pues antes de saltar a la crítica fñacil, habría que ver entre líneas:

A mi esto me suena a una excusa par apoder cerrar la celebración e impedir que se vuelva a repetir, algo más grave tubo que pasar y no se dice.

Sencillamente lo de apología del alcoholismo es una excusa, ¿pero cuáles son las verdaderas razones de que éste bar "independentista" lo multasen?

Aquí hay mucho más d elo que cuenta la noticia

Abeel

#9 toda la razón, sera que los independestistas son los mas malos y fuera de catalunya son los que acen boicot a las cervezas.. quien sabe..

pacoss

Seguro que son de Madrid, Extremadura y Andalucia tooooooodos los funcionarios de ese departamento.
Como si lo estuviera viendo.