Publicado hace 15 años por --10803-- a elperiodicomediterraneo.com

La policía municipal de Vila-real ha multado a tres personas con multas de 60 euros por depositar la basura en los contenedores fuera de las horas destinadas a tal efecto. La norma fija que los residuos tienen que depositarse de 21.00 a 23.00 horas. En el supuesto de ser reincidentes, las denuncias podrían llegar a 300 euros.

Comentarios

Liamngls

Vaya mierda de horario, suerte que no vivo ahí porque me voy a trabajar a las 20:00 horas y vuelvo a las 08:00 del día siguiente con lo cual tendría que almacenar la basura en casa o fabricarme un planta de residuos en el lavadero.

krous

#1 Si la echaras a las 20 h nadie diría nada, de hecho es lo que hacen los comercios según el artículo. Lo malo es quien la echa cuando ya ha pasado el camión de recogida o quien aprovecha que se va a currar a primera hora de la mañana para tirarla, lo que asegura todo un día ambientando.

En mi ciudad es de 20h a 22h, viene mal si cenas tarde pero es peor que se quede en el contenedor todo un día.

alecto

En mi ciudad es de 22 a 8 de la mañana. Recogen por la mañana, creo que es un horario lo bastante amplio para evitar cosas como la de #1 y evitar olores todo el santo día, especialmente en verano. Luego la gente se queja de que le ponen los contenedores cerca de casa, y el problema no es del contenedor, sino de quien lo utiliza mal.

p

¿Y el que trabaje de 15:00 a 22:00 a qué hora se supone que la debe tirar?

D

es que (casi) todas las ordenanzas municipales prohiben tirar basura a deshoras