Hace 16 años | Por miguelaf a cqp.blogspot.com
Publicado hace 16 años por miguelaf a cqp.blogspot.com

Algunos técnicos de informática tienen que aguantar la tira. Hay clientes, como este del ejemplo, que merecerían salir a patadas por la puerta. Eso sí, con lo del README se tiene que haber reído el colega un rato.

Comentarios

Yore

"Yo nunca me compraría un ordenador en un sitio donde los tomates, las alfombrillas de coche, los pañales y las pilas alcalinas comparten pasillo." Me quedo con esta frase lol

b

Digamos que esto se debe a varios factores.
1) que los clientes piensan que eso de instalar un SO es cosa de niños. Que no es que sea dificil pero se necesita un poco de idea en el caso te den problemas. Y los portatiles a veces dan muchos muchos problemas si no sabes lo que haces (vease vaio, sharp, portatiles del mercado japones, y otros) dado que a veces montan un hardware muy exigente a la hora de configurar el todo y si los drivers no se instalan en el orden correcto, aplicando los parches oportunos etc...se vuelve una locura.
Claro que para eso esta el profesional, o los cds o particiones de restauracion (cuando los hay)....
si el lo ha pedido sin SO alla el se supone que sabe hacerlo...y si no sabe...pues que traiga el portatil y pagando el servicio y el SO pues que se lo instalen.
Lo que pasa es que con todo el intrusismo profesional en el trabajo de tecnico hardware y el monton de tiendecitas que instalan los windows "banana" gratis (porque la gente no esta dispuesta a pagar por el SO y la tienda quiere ser logicamente competitiva con las demas en precio) pues eso es lo que hay.
Yo personalmente soy tecnico certificado (comptia A+, N+, y certificado en redes por la junta de andalucia)...pero a la hora de buscar trabajo me he tenido que ir a londres porque en españa me pagaban una miseria. Dado que los servicios tecnicos estan llenos de pseudo tecnicos queno tienen ni idea. He visto equipos entrar 4 o 5 veces porque han sido arreglados e instalados por chavalines de fp sin experiencia que no tenian ni idea (a los cuales no se le ponia ningun "tutor" senior que los enseñase y guiase...tambien porque muchas tiendas es que no tienen tecnicos expertos).
Pues imaginate si uno que tiene un poco de idea "pseudo tecnico" mete la pata como tienen que ser un cliente con menos idea que quiere el "hazlo tu mismo".
Cuando empiezen a vender los portagtiles con Linux...o simplemente con el freeDOS instalados (que ya los hay) veras los tropocientos de clientes que vienen otra vez para que les expliquemos como instalar el windows en la maquina...o los que lleguen con el windows "pera edition" instalado pero con todo el harware con los drivers a medio instalar.
Y ahi empezaran los dolores de cabeza.....el cliente no querra pagar por el servicio y menos por la licencia del SO....
muchos "tecnicos" tampoco daran pie con bola (porque no son tecnicos de verdad) y el bolon de siempre.

Digamo que la culpa de esto es de los comercios españoles que han acostumbrado al cliente "mal"....dejandolo entrar a los talleres....metiendoles el SO gratis, y mas lindeces...eso en otros paises esta mas limitado. Y ademas eso es dado por la baja profesionalidad del personal tecnico que hay. Un profesional ni deja entrar al taller, ni instala el SO gratis "pescado edition" sin licencia, ni le va a contar su trabajo (si no de que comemos? que se hagan un curso de hardware los clientes si quieren hacer nuestro trabajo). En japon, donde he vivido, llega el cliente te deja la maquina, vuelve y te paga sin mas.
En UK un tecnico a nivel salchichero cobra ya 18.000 libras al año (unos 24.000 euros)...che cobran en españa? y el cliente en UK mas de lo mismo...te lleva la maquina y paga el trabajo.
Y ordenadores en las grandes superficies hay en todos lados, yo lo no compraria en una grande superficie (a la hora deproblemas te sale mas mas caro en el sentido de los problemas) pero cada cual es dueños de gastar su dinero como guste...

readme.txt

D

Di que si, contra esa gente lo mejor es ser borde.
En una ocasion vino a quejarse de mi trabajo una cliente. Su ordenador tenia un altavoz interno, y un tema en el que no paraban de sonar "efectod acuaticos". Tras varias horas consigo limpiarlo de toda la mierda que tenia el equipo.
A los dos días se presenta: Que donde esta ese tecnico que le ha estafado con el antivirus.

Lo que pasaba, señores y señoras, es que ¡LE SEGUIAN ENTRANDO MOSQUITOS EN CASA!

La dí un euro. Cuando me pregunto para que le señale por el escaparate la parada del bus y la dije que se perdiera.
Respuesta que te libra de gilipolleces rapidamente. y mucho antes de que Trillo hiciera algo parecido.

PeiT

No hay nada peor en este mundo que un trabajo de cara al público.

D

yo hace un año decidi no tocar ni una windows mas bajo ningun concepto

soy mucho mas feliz. He perdido un par de esos "amigosdetodalavidaquesolotepidenfavoresdevezencuando", a los que tienes panico de saludar por la calle no te vayan a soltar el "oye, y algun dia de estos te llamo que tengo un problema con el TRUÑOX2000 que me he comprado", la verdad. Aunque ahora que lo pienso, eso es una de las causas de mi aumento de felicidad

Catacroc

No tiene precio. Yo he ido a mucha tienda de informatica y he visto unas cuantas del mismo estilo.

Borg

y que viene cada descerebrado...

K

El problema no es que sea difícil, el problema es que la gente por saber instalar el messenger, cambiar la imágen de inicio del windows y ser el más pr0 de su grupito de myspaces ya se creen los mejores técnicos del universo.

Menos mal que a mi me ha tocado poco hacer de pringao...

Btw, lo de las grandes superficies... el hecho de comprar un PC hecho ya de por si dice mucho. Es algo así como "ah, pues este mismo que es bonito". En grandes superficies se pueden comprar cosas (un monitor, una tarjeta de red, un hub usb, una grabadora...) pero lo de comprar un PC entero, con toda la burocracia y demás que hay, te puedes morir del asco.

Pierre

esto pasa porque cualquier pringao que ha podido instalarse el emule y bajar su giliCD de musica, ya se cree un tecnico profesional, no es que yo sea todo un genio, pero a base de leer miles de páginas de manual, he aprendido mucho, desde que uso Fedora soy otro.