Hace 12 años | Por --136875-- a eltiempo.com
Publicado hace 12 años por --136875-- a eltiempo.com

Los días y las noches se están alargando porque la Tierra está girando más despacio. Este sábado, a las 6:59:59 de la tarde, el reloj atómico de cesio, rubidio y cuarzo que marca la hora oficial del país se parará por un segundo. El Instituto Nacional de Metrología -entidad que determina los diferentes patrones de medida- será el encargado de de sumarle esa fracción de tiempo al día, el cual se hará de forma simultánea en todo el mundo a las 24 horas de tiempo universal coordinado, escala basada en la rotación de la Tierra.

Comentarios

sorrillo

#1 Vaya workaholic estás hecho.

D

#2 He tenido que mirar la wikipedia lol

Vamvan

#3 en las imágenes de google basta lol

D

#2 Ten claro que ese segundo lo quiere en ese momento del día en el que uno está con el café y no currando ajajaj

s

#4 El punto de ebullición del agua se recorta con la presión atmosférica

Stash

Esto es lo que ha registrado mi servidor linux:

[398439.728554] Clock: inserting leap second 23:59:60 UTC

D

#19: Efectivamente. Así mismo lo explicaba Neil deGrasse el otro día:

Catacroc

Deberian darle mas publicidad a estas cosas. Ya veras tu mañana cuando la gente se ponga a ver el partido de futbol y lleguen 1 seg tarde. La que se va a liar.

angelitoMagno

Ya sabéis, este sábado ¡un segundo más de fiesta!

sorrillo

#30 Lo siento, no puedo darte esa información. Mi velocidad temporal no suele superar los 60 segundos por minuto.

Coronavirus

Hay un error ahí. Hasta donde yo sé nadie ha parado los relojes atómicos y este cambio solo afecta a la hora civil. El Tiempo Atómico Internacional ha pasado de 34 a 35 segundos de diferencia, pero no porque hayan parado los atómicos, sino al revés, se ha parado el resto.

heycheke

Disculpen, hoy en día de elecciones, en México lo atrasamos 70 años

D

Cuenta la leyenda que esto sucede cada vez que un artista de flamenco da una gira mundial.
No recuerdo quién era, pero era bastante bueno en su campo.

c

No termino de entenderlo, si la Tierra va más despacio y tarda más en girar sobre sí misma, deberían AÑADIR segundos a la duración del día, y en la noticia dicen que restaran un segundo a la duración "oficial" del día, no termino de entenderlo........

r

#6 Si el periodo de rotación se alarga, el radio de rotación aumenta... a nadie le acojona eso?

Spartan67

#6 dime qué números van a salir en el euromillón de esta semana... lol

D

Pues yo lo podrían haber parado en 1991, cuando corría cien metros lisos, joder con un segundo menos me plantaba en mínimas para el campeonato de Europa.

RANDOMIZE_USR_0

osea que mirando la tierra desde "arriba" (viendo el polo norte en frente) gira al contrario de las agujas del reloj, por tanto si se ha frenado es que a China han llegado más cosas desde el oeste que desde el pacífico.

Libertual

Esto demuestra que vivíamos por delante de nuestras posibilidades...

Pandacolorido

Es el momento ideal para decirle a esa persona especial que por ella pararías el mundo. Aunque sea solo un segundo, junto a ti.

Felipe_Armand

¡En 5000 millones de años el sol habrá explotado!

D

Supongo que los afectados ya os habréis dado cuenta. La culpa de que MySQL haya disparado el consumo de CPU al 100% es del segundo éste de más. La solución:

http://blog.mozilla.org/it/2012/06/30/mysql-and-the-leap-second-high-cpu-and-the-fix/

Mark_

Me pasa con esto como la Linea del Cambio de Fecha. Sigo sin entender como funciona a pesar de haberlo leído un millón de veces lol

ktzar

Gran nivel de periodismo el colombiano... Qué vergüenza ajena, por Dios y la Virgen.

diophantus

Lo curioso es que si la tierra gira más despacio ya no nos sirven las actuales 24 "horas", ¡vamos a tener que estar corrigiéndolo cada dos por tres! Habrá que redefinir el tiempo.

gale

Bien. Podremos dormir un segundo más.

d

En el 2008 se produjo este atraso en el tiempo, el 31 de diciembre, a la medianoche. Antes se hizo en el 2007. El país y el mundo lo han hecho 24 veces desde 1972. ¿Y los otros periódicos por qué no lo hacen?

Ramanutha

La tierra no necesariamente va más despacio. El problema es que la tierra tarda un poco más de 365 días en dar una vuelta alrededor del Sol. Recordamos que los días son vueltas completas de la tierra sobre si misma.

Cuando la tierra ha dado una vuelta completa al rededor del Sol, la misma tierra ha dado 365 vueltas sobre si misma, pero ha dado un cuarto de vuelta de más, y luego al dar muchas vueltas al rededor del Sol, no nos dan las cuentas si no hacemos ajustes, como insertar el 29 de febrero cada cuatro años.

b

¿Y como pueden pararlo un segundo exacto cuando el instrumento referencia que mide los segundos está parado?

XHolmes

Vaya..pues creo que me colé, porque he atrasado esta mañana mi reloj media hora para levantarme...

l

Menuda chorrada. Esto ocurre desde hace miles de millones de años.

M

¿Alguien puede explicar por qué petan algunos linux, lo del fallo 'leap second NTP' y los Kernel Linux 2.6 ( http://barrapunto.com/article.pl?sid=12/07/01/1640223 ), cómo hace un segundo para ser tan importante que peta un SO?

Curiosidad