Hace 14 años | Por --49-- a medios.mugak.eu
Publicado hace 14 años por --49-- a medios.mugak.eu

Tengo 61 años: ahora ya triunfar es no pifiarla. Nací en Inglaterra, pero vivo en Quebec y hablo el quebequés. El estado natural de lenguas y hablantes es la mezcla caótica. No saber idiomas sale más caro que aprenderlos. Mi laboratorio es la calle. Publico ´Un món de llengües´

Comentarios

D

Gran entrevista, con un ejemplo practico muy claro en este país. Las lenguas deberían ser una riqueza nunca un problema. Yo defiendo el Catalán porque el Castellano ya se defiende solo. Como cuando da las razones no lingüísticas para la imposición mundial del ingles...

Ratef

Desde que Dios nos maldijo por querer construir la torre de Babel, esa es la norma. [ironic]

SephirothX

Está bien que haya riqueza de lenguas, ahora, empieza a ser un problema cuando por el interés que sea, se defiende la imposición de unas o que se margine otras.

Aunque siendo sincero, yo he acabado por cogerle manía al catalan porque ciertos desgraciados independentistas lo llevan por bandera.

Por otra parte, creo que debería existir un idioma universal (el inglés, por ejemplo) para que el mundo pueda comunicarse sin ningún problema y sin tener que estudiar la lengua que se habla aqui o allí.

p

Recomiendo el artículo