Hace 14 años | Por BLT a elmundo.es
Publicado hace 14 años por BLT a elmundo.es

En un escueto comunicado, monseñor Munilla califica el titular difundido por muchos medios, de "distorsionador de la realidad" e "injusto", porque "sugiere desinterés por mi parte hacia los damnificados del terremoto". Más aún, Munilla, experto en el universo mediático, asegura que "el citado titular está extraído con fórceps de una pregunta teológica que se me hizo, referente a cómo creer en la existencia de Dios ante el sufrimiento de tantos inocentes...". Rel: http://bit.ly/4LFvGI Comunicado completo en: http://bit.ly/7OnBXi

Comentarios

J

Claro, ahora resulta que no querías decir lo que querías decir. Que te den mucho por el culo.

"Existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo estos días, ¿no? Nosotros nos lamentamos mucho de los pobres de Haití, pero igual también deberíamos, además de poner nuestra solidaridad en ayudar a los pobres, nuestros medios económicos, etcétera, también deberíamos llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestra concepción materialista de vida, ¿no?. Quizás es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo, que el que esos inocentes también están sufriendo".

drodriguez

#14 Con el contexto, la cosa queda como sigue:

"Pregunta: Quiero terminar, Monseñor, acordándonos juntos de la catástrofe de Haití, de tantos muertos, de tanta desgracia como ha dejado. Incluso esta mañana, en el programa de Radio María, algún oyente le preguntaba acerca de este tema, ¿verdad? Es decir, la perplejidad en que se sumen los católicos cuando se preguntan por qué Dios permite estas calamidades.

Respuesta: La verdad es que en Radio María las llamadas suelen entrar en directo, allí no hay filtro, y bueno, esa llamada ha respondido a una pregunta que todos llevamos dentro de nosotros: si existe Dios, por qué existe también el mal, ¿no? ¿Cómo es posible que los más inocentes?.. Porque claro, somos conscientes de que a veces parece que el mal se ceba en los más inocentes y bueno, la respuesta que yo he dado la he referido también a Jesucristo. He querido recordar cómo Jesucristo fue el inocente, el justo de Dios, y sin embargo también fue injustamente perseguido e injustamente condenado a muerte. Y la respuesta que le he dado a ese oyente esta mañana ha sido la siguiente: que desde luego, si el mal tuviese la última palabra entiendo que sería incompatible con la existencia de Dios. Ahora bien, creemos firmemente que el mal no tiene la última palabra, creemos firmemente en que Dios nos ofrece una felicidad eterna y creo que existen males mayores, aunque parezca fuera lo que voy a decir, existen males mayores que los que esos pobres de Haití están sufriendo estos días, ¿no?

Yo he recordado esta mañana en Radio María ese momento del Evangelio en el que Jesús, cargando con la cruz, camino del Calvario, se encuentra con un grupo de mujeres que lloran por Jesús al verle atormentado y Jesús les dice: "No lloréis por mi, llorad por vosotras". Nosotros nos lamentamos mucho por los pobres de Haití, pero igual también deberíamos, además de poner nuestra solidaridad en ayudar a los pobres, nuestros medios económicos, etcétera, también deberíamos llorar por nosotros, por nuestra pobre situación espiritual, por nuestra concepción materialista de vida, ¿no? Quizás es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo, que el que esos inocentes también están sufriendo."

Entiendo que, para alguien que cree de verdad en Dios, puede ser más grave lo que pone en peligro lo que él llama la "felicidad eterna" que los problemas más terrenales, por así decir. O eso le interpreto yo.

J

#16 Por muchos requiebros argumentales y mucha mandanga, lo que ha dicho no deja de ser una barbaridad repugnante para arrimar el ascua a su sardina.
Se acabó respetar cualquier opinión por muy púrpura que sea el vestido del que la vomite. Estoy harto de fanáticos cuya supuesta posesión de la verdad les da vía libre para decirme cómo vivir mi vida.

drodriguez

#17 TODO EL MUNDO tiene derecho a decirte cómo debes vivir tu vida. Lo que no tienen derecho es a imponertelo a la fuerza.

Tomaydaca

Sr. obispo, vayase a Haití y conviva con la desgracia, y ayude a los necesitados con las riquezas de la Iglesia Católica. ¡Nosotros lo necesitamos menos!. ¡Aunque usted crea lo contrario!.

rodaman

Es una entrevista en directo, no hay cortes ni otros trucos para manipular sus palabras ¿Cómo le han manipulado, poniendo a un imitador delante del micrófono?

Si es un bocazas, que ahora apechugue con la burrada.

drodriguez

#3, #5 ¿Está el audio completo en algún sitio? Porque yo sólo he visto en la web de la SER una parte de su contestación, pero no la entrevista completa (en la que imagino estará la pregunta y lo que se dijo justo antes y justo después) y me gustaría ver si tiene sentido la nota.

Bonzaitrax

El bocachancla la cagó y ahora la culpa es de los demás. Nada nuevo, es lo habitual en su secta.

torpedo

Y de que se sorprende Munilla? No ve que la pobreza moral y espiritual impera también en los medios de comunicación? Esas cosas no pasan en Haití, que como todo el mundo sabe están mejor que nosotros...

Si te has pasado de listo te jodes, pide perdon que es lo que tienes que hacer MISERABLE.

B

#11 La declaración completa está a la media hora aproximadamente.

drodriguez

#12 Muchas gracias.

M

No seáis tan duros con el chaval. ¿Os imagináis lo que debe ser estar hablando tanto tiempo seguido de cosas imaginarias (según él hablaba de teología) y que en ningún momento se te escape una burrada?

x

Lo sabia. Volveria con fuerza, diria que todo era una manipulacion y nos contaria cuales son sus medidas por las victimas (envio de dinero de caritas, pedir que las fiestas de San Sebastian mas austeras para dedicar solidaridad a las victimas de Haiti). Hoy ¿a que cae entrevista en "ultraeconomia"? Ahora falta su misa para rezar por la victimas, por todo lo alto y por todos los medios y quedar como el bueno y el víctima. Ya vereis.

Pues se va pasar un buen rato haciendo jugarretas de estas. Es bastante parecido a Esperanza Aguirre. Primero tira la piedra y luego ¨yo no dije eso¨, ¨me han manipulado¨.

Os lo digo este sabe lo que se hace.

D

"...el citado titular está extraído con fórceps de una pregunta teológica..." al que sacaron con forceps fue a él.

x

Fallo tecnico...

a

Y destrozarse sus lindas manos? Que te lo has creido!

x

Señor Munilla no lleva ni 15 dias y ya es esclavo de sus palabras, que un titular de prensa se puede manipular pero su entrevista radiofonica...