Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a elmundotoday.com
Publicado hace 13 años por IgnatiusJReilly a elmundotoday.com

Marcial Martín Magaz, un joven murciano de treinta y ocho años natural del municipio de Mula, asombraba ayer al mundo al aprobar el “First Certificate”, el examen que la Universidad de Cambridge utiliza para evaluar conocimientos básicos del idioma inglés. Este acontecimiento es el broche de oro de una ejemplar historia de superación y esfuerzo

Comentarios

D

Aaaacho piiiiijo, indeed.

vemv

#5 Innit!

D

#2 #24 Eso es porque está en español y lo has entendido, si llega a estar en ingles...

D

#3 #6 Los sentido del humor son como los culos. Cada uno tiene uno...

Qpassa

#9 Los de mundotoday los han hecho bastante mejores...

Dab

#9 Si no tuviera culo me sentiría ofendido

h

#3 no, ni chispica de gracia, oiga

reDtex

RESPECT pijo!

D

Más bien flojito

ptm56

#20 Tenía que haber llegado a la final la rockera murciana.

D

#20 es genial esa chica!!!

D

Para mi elmundotoday es como wardog, aunque no tengan gracia, es fácil que lleguen a portada (bueno, wardog hace tiempo que no llega, pero porque no publica).

#10, una pregunta, ¿el nivel de inglés en Murcia es peor que en el resto de España? No te lo pongo en duda, solo pregunto, simplemente que nunca había pensado que por aquí, el nivel fuese peor que en el resto de España.

En cualquier caso, como dice #18, no se limita criticar el nivel de inglés.

skaworld

"roscodedo" lol

zordon

Esta va tambien sobre murcianos, es del MundoToday me parece bastante mejor: http://www.elmundotoday.com/2010/11/el-ejercito-acude-a-murcia-para-ver-si-aun-vive-gente-alli/

Y esta tampoco está mal, también de murcianos: http://www.elmundotoday.com/2011/05/una-senora-de-murcia-cede-y-adopta-el-euro/

kastromudarra

#21 Esas dos que enlazas son mucho más graciosas que la que nos ocupa hoy

s

La gracia sería al revés no? un guiri de los que viven 20 años en la costa del sol aprende andaluz... o ya por decir algo, español...

D

Errónea. El titular correcto sería:

Un murciano aprende a hablar inglés

D

Ultima hora:

Un andaluz aprende castellano y nociones basicas de ingles!

D

http://www.elmundotoday.com/2009/11/un-anciana-invoca-al-demonio-en-un-curso-de-ingles/ siguiendo con el tema del inglés, este me parecío buenísimo lol lol lol lol lol

D

Bravo por los que no tienen ni puta idea de inglés pero se sienten ofendidos por la palabra Murciano.

e

Lo cierto es que es una especie de "meme" el hacer chistes periódicamente sobre los murcianos en El Mundo Today, y cada vez que un murciano se indigna preparan uno nuevo. Un poco de humor carallo, que los gallegos llevamos décadas aguantando chistes tópicos!

joffer

Pues si yo fuera murciano, habría nacido en Murcia.

cd_autoreverse

Se les ha olvidado decir que anteriormente intentó aprender inglés en Opening....

D

Había leído "un murciélago"... necesito un café.

scarecrow

Si os sirve de consuelo a los murcianos, también habría tenido gracia con "un extremeño".

peregrino

Otro murciano que se ha reído. Echad un poco de imaginación, ¡hostiah pijoh huevoh!

D

Pues aunque no os lo creais, hoy he visto un alemán, residente en mallorca desde hace 20 años, que hablaba castellano!! Al principio no me lo creía pero me he fijado bien y era cierto! hablaba castellano!

D

Pues yo hablo ingles desde hace decadas ...

P.D.: ... ahora saldra alguien (obviando que mis padres son murcianos y de familia murciana de hace siglos) diciendo que, en realidad, yo nací en Esplugues del Llobregat ... ...

Ajusticiator

Menéame, el lugar donde ofende que se hagan chistes de murcianos que no saben inglés pero se hacen chistes de humor negro con los muertos recién fallecidos día sí día también.

T

A muchos os han robado el sentido del humor, qué sensibilidad a flor de piel... Os dejás en ridículo vosotros solos.

Krazyel

Sólo decir que soy murciano y bilingüe de inglés y como yo bastantes amigos mios, ejem.

xaphania87

Se lo he puesto en Facebook a un amigo murciano que vive en Londres. Espero que no se me ofenda.

chulonsky

¿Marcial? En murcia no hay Marciales. Se tenía que haber llamado Antonio. Errónea.

xaphania87

#92 Es hermosa
Francamente, no entiendo a que viene tanta crispación. No estoy diciendo que haga falta un papel acreditativo de nivel para defenderse en idioma, ni pretendo poner en duda que seas políglota. Simplemente pretendo aclarar que un nivel B1 no es un dominio amplio del inglés, ya que en España hay tendencia a creer que sabiendo decir "hello" tenemos un nivel medio-alto (y así nos va). Si te defiendes bien en conversaciones más allá de lo meramente utilitario y la gente te entiende sin problemas, entonces tu nivel no es de B1, independientemente de que tengas o no un título oficial. En serio que esto no es un ataque personal, es una observación general.
Ah, y cualquiera que haya aprobado el examen de Lengua Castellana en Selectividad puede acreditar un nivel C2, al menos en uso del idioma, escritura, comprensión lectora y gramática. Vale que hablamos muy mal, pero tampoco exageremos

xaphania87

#93 A lo mejor la palabra no es acento, pero no se me ocurre otra. Me refiero a la pronunciación de sonidos (que en inglés es espantosamente irregular :S) y a la entonación de las frases (énfasis, pausas...)

Tiy

Tiene gracia, a lo malasombra pero tiene gracia... aunque lo mismo se podría escribir de un valenciano o de cualquier otro españolito.

drwatson

un joven murciano de 38 años???? cuando se acaba la juventud???
Edito: Ahmm que es el mundo today, hoy estoy lento...

D

#83 Me hacen gracia los que buscan hablar "sin acento", como si muchos hablantes del castellano como segunda lengua fuesen capaces de eso lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#95 Hazte el curso de http://parla.cat y pasando el nivel bàsic al elemental vas a entender prácticamente todo (si crees que te puede ser útil además hablarlo y escribirlo, sigues).

D

Viva el pepino murciano



pd: si queréis lo traduzco con google y lo pongo en inglés

Andreamtez

Yo no le encontré la gracia tampoco, pero no sabía que la gente de Murcia tenía una especial dificultad para aprender inglés. Vamos que he habría hecho la misma gracia si hubieran hablado de un cántabro, ninguna.

Además, coincidencia, hoy hablé con un chico de Cartagena que tenía muy buen nivel (después de vivir año y medio en Manchester).

sabbut

Bueno, el chistecito lo podían hacer igual con un español de cualquier parte de España. Que llegan los turistas, se alejan un poco de las partes más turísticas de la ciudad y tienen que preguntar al español medio dónde está tal museo... y les cuesta Dios y ayuda encontrar alguno que pueda expresarse mínimamente en inglés.

No digo por decir. Es la queja que les sale sola cuando el primer español que encuentran que habla inglés resulta ser el quincuagésimo quinto al que preguntan. Ya me ha pasado alguna vez, incluso en pleno Madrid.

e

Lamentable noticia, y lamentable portada. Me gustaría ver cuando aparece en portada "un madrileño aprende a hablar inglés" o "un catalán aprende a hablar francés".

Lo de siempre, una banda de magufos catetos riéndose de lo que no conocen, demostrando que los catetos son ellos. Suele ocurrir.

D

#81 ¿puedes decírmelo en inglés?

Despero

#82 Tener el B1 no significa saber sólo hasta el B1, es no tener dinero para pagar el B2.
Que, por cierto, el requesito para entrar en Oxford o Cambridge es acreditar como mínimo el B2, así que chapurrear.. vale, si tu lo dices. El caso es que cumple la función para la que estudia uno ingles: para entenderse con la gente.

Por cierto, como ya te han dicho por ahí, hablar con acento vas a hablar toda tu vida. Conozco alemanes que llevan aquí desde que tienen 8 años y todavía se les nota el acento germánico, con 22 años.
Yo no me averguenzo del acento que tengo, significa que soy español, que hablo español (la segunda lengua materna más hablada del mundo) y que, además, hablo inglés, cosa que a la inversa es más dificil de ver (aunque cada vez hay más estudiantes de español). Yo aprendo idiomas para lo que sirven, hablar y hacerme entender. Mi padre no sabía ni que significaba "we are the champion" (de hecho se lo expliqué a mi padre el día que ganamos el mundial) y sin embargo, en NuevaYork o Londres se hizo entender perfectamente con gestos. Yo no soy tan expresivo, así que aprendo inglés. Por que es útil.
Nací en Salamanca, he vivido siempre en Murcia y estudio en Andalucia, imaginate tu el acento que yo tengo, que siempre que voy, a cualquier sitio de España, la gente dice "tu no eres de por aquí, ¿no?" Así que fijate lo que me importa a mi tu "acentazo".


Me repatea esa suficiencia gafapastil de "ess que el no ssaber ingless esss taaaaaaaaaan de la working class, yo ssoy cassi de Oxssford, ¿sabess?".


P.D: #81 Y por Dios, no hagas chistes sobre que "un madrileño aprende a hablar sin ese acento pedante" o que "un estudio demuestra que los catalanes aprenden facilmente el francés por que parte de su idioma es un copy-paste del mismo". Metete con los murcianos, pero ojo con los cosmpolitas, ¡que por menos te comen!.

T

#86

Lo del Catalan algo de eso hay,es como el Gallego que te ayuda con el Portugues,yo hablo frances y sin haber estudiado Catalan en mi vida pongo la Tv3 y me entero de todo.
Vamos,que si sabes hablar Castellano y Frances no tienes porque tener problemas para entender a un Catalan.

Despero

#91, cierto, me refería al #81.

#89 mira hermoso, tu dirás lo que quieras, pero el ingles se puede aprender lejos de las academias una vez te sabes la gramática, y es lo que yo he hecho. Y no, no te preocupes por mi acento. Se nota que soy español, pero he estado (sumando estancias separadas) dos años en paises angloparlantes y no he tenido ni un problema nunca, no más de una palabra que me han pedido que repita, pero vaya, lo mismo que aquí ya que el acento andaluz que tengo tambien es complicado.

Por cierto, me gustaría ver cuantos españoles podrían conseguir el C1 en español. Por que vaya, en examenes superiores más que comprensión lectora, oral y explicación, lo que te piden es saberte las reglas de la gramática, más que aplicarlas. En Madrid por ejemplo, habría una escabechina con respecto a los artículos (laismo creo que lo llaman), y no hablemos ya de las tildes. Yo, personalmente, creo que suspendería por culpa de estas.


Pero sí, tienes razón, es mucho más importante lo que diga un papel de mi que lo que yo pueda demostrar en vivo y en directo.

Por cierto, en ningún momento he dicho "de puta madre", he dicho que se hablar inglés perfectamente, que no perfecto. Son dos cosas distintas por aquí. Con perfectamente me refiero que no me hace falta más, aunque, obviamente cometa faltas y no vaya a ganar el pasapalabra en la edición británica.

#88 No lo he dicho sin conocimiento de causa. Yo tambien se francés y cuando algún amigo ha hablado en catalán le he entendido casi todo. Obviamente no se hablar catalán por que no sabría expresarme ni conozco las reglas, pero vaya, que es una mezcla entre castellano y francés y ha evolucioando de ahí, es innegable; y completamente lógico, ya que eran los dos idiomas colindantes a la zona.

D

#88 Según mucha gente el catalán es un buen apoyo para aprender francés y viceversa, tienen varios puntos pequeños pero relevantes en común.

#89 Quizás no te refieres al acento, y quizás llamar "acento" a cometer esos errores es una manera fácil de entenderlo pero no es exactamente eso, sino pronunciar el inglés como lo hacías en castellano que no es lo mismo.

T

#93

Ya digo que nunca estudié Catalan,pero el otro dia vi un debate en Tv3 (que por cierto estaba muy bien el programa ese,de varia gente opinando sobre un tema de actualidad y eso) y lo podia seguir sin problemas,en algun momento alguna palabra no la entendia,pero por el contexto pues lo sacabas,hice la misma prueba con el canal vasco,y ahi si que NO entendi una puta mierda,pero nada,cero!
Yo mi lengua materna es el Gallego y pongo la RTPI o la Record brasileña y tambien puedo ver esos canales,por lo mismo que el Catalan con el frances supongo.
Por cierto,CUANDO en este pais aprenderemos TODOS,NUESTROS idiomas? tener esa riqueza linguistica es una bendicion y parece ser que para nuestros politicos es solo un arma arrojadiza,una pena.

xaphania87

#86 Si el nivel 3 de 6 te parece que es hablar inglés de puta madre... en fin, no tengo comentarios. Sí, pedir un sandwich y un agua en el super podrás. Hablar inglés de verdad es otra cosa. Ah, y el problema del acento no es parecer más o menos paleto, es que si tu acento es demasiado fuerte, LOS NATIVOS INGLESES NO TE ENTENDERÁN. Hablar inglés de tal manera que un inglés no te entienda, es no hablar inglés.
A todo esto, yo no he dicho en ningún caso cuál es el nivel de inglés que tengo yo, te he puesto como ejemplo que en el C1 (nivel 5 de 6) la gente no habla un inglés perfecto ni de lejos. Sobre mi nivel personal de inglés sólo haré declaraciones delante de un abogado
Ah, y para quien tenga curiosidad, aquí está la clasificación de los diferentes niveles: http://es.wikipedia.org/wiki/Marco_común_europeo_de_referencia_para_las_lenguas

xaphania87

#86 Y por cierto, el protagonista de la noticia se ha sacado el First, o sea que es un B2

D

#86 creo que te equivocaste al citarme

D

Si esto no viniese de elmundotoday lo hubiesen hundido a negativos... no soy murciano y de gracia le encuentro poca.

nacco

yo también a por el advance
“Mai loulines iskilin mí
anai mas confes astil bilí
uen aim not guizllú ai lus mamai
plis girmi a sain
hirmi beibi uanmortain
o beibi beibi
de rison i bredisyú”.

mejorquelpan

Hachoo¡¡ no tiene gracia, COPOOONN¡¡¡¡ lol

D

Yo se que muchos Murcianos se van a tomar a mal esto, igual que se que otros se lo van a tomar a risa, los inteligentes......Ya veréis lo que tardan los primeros en asociar esto con la masonería catalana o el troskismo de rivasvaciamadrid, por poner un ejemplo. Dale un poco más de bola y tendrás al impresentable del Valcárcel diciendo estupideces...

Feagul

Soy murciano y me ha parecido gracioso. Hay que tener sentido del humor!

wacheras

Le convalidarán a 3º de euskera, ¿no?

D

pero si esta peña vota al PP sin tener ni puta idea de lo que votan.....

...para mi no es humor, es pa echarse a llorar que este gañan con su edad se preste a salir en las noticias por esta noticia

D

valga la redundancia

Sidku

Que gilipollez dios meu!

j

Por el conocimiento de la geografía murciana y alguna otra cos, no solo por esta noticia sino por otras sacadas anteriormente me hace pensar que las noticias se las inventa algún murciano.
Como murciano no me siento ofendido, pones a cualquier otro español y no pierde la gracia la "noticia".

C

La apostilla «[HUMOR]» sobra por obvia. Nadie se puede creer en serio que un murciano pueda aprender inglés; a duras penas es capaz de hablar español.

D

Bueno, puede valer pero no tiene mucha gracia. Yo debo ser excepción, se me entiende mejor en inglés que en español lol

verbum

yo soy murciano y me c4g0 en la pu74 madre del que ha escrito este artículo. Parece que El Mundo Today la ha tomado con Murcia, seguramente por lo 'cool' que resulta ridiculizar una región que ha sido ridiculizada ya muchas veces por los popes de lo políticamente correcto. Pues me pregunto si habrían subido aquí un titular igual sobre un rumano, un gitano o un negro y la respuesta es NO. Mucha intolerancia es lo que veo en estas páginas. A ver si da la cara este elemento para que algunos se la rompamos.

Despero

No me ha hecho gracia, no por que sea murciano (que lo soy) sino por que he visto otros mucho mejores del mundotoday.com, tiene algunas cosas graciosas, pero a mi parecer no es como para llegar a portada, por que entonces, estariamos hasta arriba de elmundotoday, como parodia del nivel general de idiomas en España, está bien, pero de ahí a gracioso hay un rato.

P.D: Yo hablo ingles perfectamente. Tengo el B1 en inglés, el CAF en Frances y voy a por el B1 en alemán(aunque aún estoy empezando), ¿Por que no me han hecho a mi la entrevista? ;_;

xaphania87

#41 Perdona, pero el B1 en inglés no es hablar perfectamente, es chapurrear. Con un C1 aún se nota acentazo y se mete alguna patada al diccionario al hablar, así que hazte cargo...

Bley

Los Murcianos os damos mil vueltas al resto de los españoles, en especial a los catalinos y ya somos de 2º division cuidao que el años que viene a por la championli

D

jajajajaajja me partí leyendolo, tremendo

JefeBromden

Estos tíos son unos cracks jajajajjajaja

D

Murcia, el nuevo Lepe lol

cuthbert_grau

Eso es imposible hasta para El Mundo Today...

cuthbert_grau

¿Algún murciano indignado más?

D

Pues a mí no me ha hecho gracia, y no es porque sea de Murcia. Simplemente, no tiene gracia alguna.

ermegabait

Yo joi andalu, cuando sepa hablá castellano bie lo intentare con el inglé pisha

d

No estoy ofendido por ser Murciano, simplemente es que cuando he terminado de leer el texto he pensado: "Hay que tener el coeficiente intelectual bastante pobre para pensar que estas frases mal encadenadas puedan excitar eléctricamente mis neuronas para que éstas manden la orden a la comisura de mis labios para esbozar una leve sonrisa". Patético

m

En la Región de Murcia existe alguna ciudad en la que vulgarizar el castellano y vanagloriarse de tirar habas, morcillas y huevos duros por la calle un día al año NO es seña de identidad, sino de vergüenza ajena.

A mi no me ha hecho ninguna gracia.

m

Está muy feo que unos catalanes (los de elmundotoday lo son) se rían de los murcianos por no hablar bien inglés, cuando los catalanes hablan inglés fatal... Yo he oído decir "Oh my got", "I hat a dream"... confunden la de con la te y los angloparlantes alucinan y no entienden nada... pero si se hiciera un artículo de humor sobre eso, dirían que son unos fachas y que los españoles les odian... cuánta ignorancia hay en España (incluída Cataluña)

p

y esto llega a portada?

comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta

cuthbert_grau

#52 Aguafiestas

Qpassa

No me hace gracia y si fuese murciano lo consideraría una falta de respeto

D

#6 Y si fuese un articulo para gilipollas tambien lo considerarias una falta de respeto?
No sabeis lo que es el humor?

D

Bueno,parece ser entonces que los murcianos,a diferencia del resto de habitantes de España,dominan al menos su propia lengua,el castellano.Como bien han dicho por ahí,los andaluces que vayan aprendiendo a hablar español.

PD : No me ha hecho gracia porque creo que se puede hacer humor sin tener que recurrir a burlarse de nadie.El trasfondo que deja esta "gracieta" es que el pueblo murciano es ignorante. Desde luego que habrá población que no tendrá cultura o educación, pero aquí tenemos universidad y gente con carreras universitarias como en cualquier otra región o comunidad autónoma española.Y yo hablo y entiendo perfectamente inglés desde hace más de una década.

drwatson

#54, si quieres respeto, empieza respetando a los andaluces.

PD: Un andaluz que habla y entiende ingles viviendo en Inglaterra.

D

#59 Anda,para que veas que el ejemplo que he puesto sirve perfectamente para que se entienda por qué me siento ofendido como murciano.

Creía que era obvio que se entendía la ironía en mi anterior mensaje(el "parece ser" del inicio creo que ayudaba a ello) y que desde luego no tengo nada en contra de los andaluces,pero al menos hemos podido comprobar in situ lo fácil que es que alguien se ofenda con este tipo de temas y que El Mundo Today debería haber EVITADO.Y conste que me encanta la web y creo que inspirados,son unos genios...pero hay cosas que mejor dejar como están y no tocarlas.

D

¿Y por qué murciano? Me parece una falta de respeto enmarcar el chiste en "un murciano"

D

#16 porque es un chiste con altas dosis de humor absurdo, el hecho de que la ciudad sea irrelevante es parte de la gracia