Hace 14 años | Por Pandemial a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Pandemial a lavanguardia.es

La presidenta de Omnium Cultural, Muriel Casals, ha considerado en una entrevista concedida a una emisora catalana que tras el rotundo éxito de la manifestación contra la sentencia del Estatut celebrada el pasado sábado, "los políticos catalanes tienen el mandato del pueblo de no acatar la sentencia". Para la presidenta de Omnium "España ha roto el pacto constitucional" y por tanto ha pedido "un frente catalán" en Madrid que defienda el cumplimiento del Estatut como mínimo exigible.

Comentarios

Lagallinaazul

Y yo, ¿tengo el mandato divino de no pagar impuestos?. Pues va a ser que no,

diskover

Dios=Pueblo.

Si lo que yo digo: El nacionalismo es la evolución de la religión. Perfectamente sincronizados.

Tosco

#5 Pues me parece un paso adelante realmente serio que el Pueblo sustituya a Dios. ¿Dónde hay que firmar para que eso pase en todo el mundo?

diskover

#6 No lo has entendido: Lo que antes llamabas Dios o Dioses en la religión, ahora lo llaman Pueblo en el nacionalismo, un ente omnipresente que esta dentro de cada uno y somos todos.

En otras palabras: La misma mierda con distinto nombre.

cosmonauta

Imaginemos un caso hipotético. Una comunidad autónoma decide que su simbolo nacional será el berberecho.

Después de meses discutiéndolo consiguen aprobarlo en su parlamento.

Luego se lleva al parlamento español (que representa a todos los españoles) y, después de algunas discusiones se aprueba.

Y finalmente, todos los habitantes de la comunidad son llamados a referendum para confirmar que están de acuerdo con aquello que el parlamento autonómico y el nacional han aprobado.

¿No es esta la voluntad del pueblo? ¿No valen 2 parlamentos y un referendum para convertir el berberecho en símbolo nacional?


¿Como cojones se atreven 4 carcamales caducos, que ocupan su cargo sin derecho moral, a decir que el berberecho no puede ser símbolo de la comunidad, a pesar de haber sido aprobado por el pueblo y 2 parlamentos?

Bender_Rodriguez

Los políticos tienen el mandato de respetar los principios de la democracia: soberania popular, división de poderes y el estado de derecho. Los políticos catalanes se han pasado por el forro el estado de derecho. NADIE ESTA POR ENCIMA DE LA JUSTICIA, que se enteren estos aprendices de caudillos bananeros.
PD: el millón y medio no te lo crees ni tú jarta de cava.

Pandemial

#2 si nadie esta por encima de la justica tu ahora mismo serias vasallo de un señor feudal y las mujeres no podrían votar, por poner unos ejemplos que puedas entender.
El pueblo hace la ley, no la ley al pueblo.

B

#3 El pueblo, amigo mío, es más grande que los límites de tu tierra. El pueblo somos todos, y tendremos que decidir todos si son cosas que nos afectan a todos. ¿O te parece correcto que unos pocos decidan por todos? ¿Qué dirías si todos los andaluces nos echaramos a la calle exigiendo cosas en detrimento de otras comunidades?

Miremos las cosas con perspectiva, el pueblo hace la ley, pero vosotros no sois el pueblo, formáis parte de él, y la ley se hace por los medios establecidos. Otra cosa es que los medios establecidos sean una puta mierda del siglo pasado y necesiten revisión.

Pandemial

#2 y #4 os iva a contestar pero veo que 7 lo ha explicado muy bien.

Pachuli

#4 Veo que no has terminado de entender a #3: El pueblo hace la ley, no la ley al pueblo.

La mayor parte de los catalanes somos conscientes de conformar un sujeto político (el pueblo catalán) con unas instituciones que lo representan (el Parlamento de Cataluña) y con eso ya es suficiente para vehiculizar la voluntad de ese pueblo os pongáis como os pongáis en las otras Españas. En otras palabras, la democracia legitima el poder constituyente y no al revés como así defendéis muchos en el resto de España.

Pandemial

#9 gracias por explicarte mucho mejor que yo, espero ahora los radicales nacionalistas españoles comprendan ... pero lo dudo.

Luther_Harkon

#2 Tú mismo nos das la razón: dejemos que el pueblo catalán decida si quiere ser independiente de España o no. Eso es soberanía popular, no que 4 jueces escogidos por el congreso (coño, ¿y la separación de poderes dónde está?) recorten algo votado en referéndum. Y sobre lo de estado de derecho, jsutamente la inexistente separación de poderes en el caso del tribunal Constitucional ya elimina a España como estado de derecho.

Para seguir, sobre la cantidad de gente en la manifestación, te digo yo que había del orden de un millón de personas. Sólo tienes que coger una foto aérea y verás q allí había varias veces la cantidad de gente que puede llegar a haber en un estadio del Nou Camp (90 y pico mil personas). Así que deja de engañarte a ti mismo.

Locodelacolina

A la atención de los sres/as de Omnium Cultural y en especial a la sra Muriel Casals.

Pueden estar tranquilos, debe de haber algúin tipo de error, alguna confusión.Puesto que ni yo, ni más del 50% de catalanes le hemos mandado nada ni hemos realizado observación alguna sobre no acatar la sentencia.

Se despide, sin otro particular,

La mayoría del pueblo catalán.