Publicado hace 11 años por --150494-- a blogs.periodistadigital.com

Mis hijas están impactadas con lo ocurrido en la fiesta del Madrid Arena y me piden mi interpretación en clave ética. Lucia e Irene: la muerte de 4 chicas que podríais haber sido cualquiera de vosotras, o de vuestras amigas, os ha llegado al corazón. No dejemos que la herida se cierre en falso y hagamos que llegue, también, a vuestra cabeza. Razonemos sobre ello. Cualquier día volveréis a ir a una fiesta similar y yo no voy a hacer nada por impedíroslo. El ocio y las fiestas forman parte de la vida. Pero...

Comentarios

D

Estoy con este hombre en que "diga lo que diga la normativa, el sentido común nos advierte de que no es aceptable que en una concentración de más de 10.000 personas toda la responsabilidad sea privada".

Y Me gusta ese MURO ÉTICO "para que hechos como los ocurridos ni nos dejen indiferentes ni impacten, en exclusiva, en nuestros sentimientos sino que nos impulsen a decir que no todo vale y que debemos actuar responsablemente.

Hay que levantar un muro ético contra organizadores que por ganar el mayor dinero posible bloquean algunas puertas de salida, superan la cantidad de asistentes permitidos, hacen la vista gorda ante la entrada de menores, fomentan el consumo de alcohol regalando 3 consumiciones por 10 euros o toleran el trapicheo de todo tipo de substancias.

Hay que levantar un muro ético contra políticos que no hacen cumplir las leyes, que se ponen de parte de los organizadores sin argumentos que lo justifiquen o que echan balones fuera sin la más mínima autocrítica. Y dejemos de usar distinto rasero para enjuiciar a los políticos dependiendo de que su color nos sea más o menos afín.

Hay que levantar un muro ético contra una sociedad apática, que se deja engañar con el compromiso de una investigación que la desmemoria de los gobernantes y el desinterés de los medios de comunicación alargarán en el tiempo y harán que se diluya la exigencia de responsabilidades.

Hay que levantar un muro ético que impida que educar en valores sea considerado un asunto baladí.

s

#1 Y no sólo por sentido común, también porque es igual de culpable el que sabe que se está haciendo algo ilegal y mira para otro lado.

D

Nada nada, la culpa es de los padres...o mejor aun...si creyeran en Dios esto no les hubiera pasado.
La culpa es tb de los gays...y de Zapatero.
En fin...

p

todo por la pasta