edición general
473 meneos
554 clics
Nacho Duato denuncia una campaña de censura: "Todo por haber dicho que los de ultraderecha y el PP son como ratas"

Nacho Duato denuncia una campaña de censura: "Todo por haber dicho que los de ultraderecha y el PP son como ratas"

Duato ha asegurado: "Me han cancelado más de siete espectáculos desde que me meto con Ayuso. Y luego dice la presidenta de la Comunidad de Madrid que la política no tiene nada que ver con el arte. Cinco espectáculos en Madrid, dos en Murcia y dos en Castellón".

| etiquetas: duato , censura , cancelación , pp , vox
Haber llamado rata al coletas. Eso sí que triunfa entre los hijos de puta.
#2 rata al coletas e hijo de puta al perro, eso es lo que da votos a capazos ahora. Pero no llames a Almeida carapolla ni a IDA local del coño, porque entonces se ofenden los fascistas.
#1 es más de Nacho cano #2 se dice me gusta la fruta
#2 dices como Mago de Oz?
Tenía que hacer como el bienpagao Felipe González: hablar bien del PP y cobrar las conferencias.
Ya, pero es que si a Ayuso le preguntas qué es el arte te responderá que es morirse de frio. :troll:
#1 O pasear a Pecas por vallecas... {0x1f415}
#11 Depende de cómo tú entiendas el arte. Si lo entiendes únicamente en términos económicos como una mercancía más que mercadear pues si, llevas razón en tu comentario. La historia es que hay mucha gente que no entiende el arte solo como una manera más de ganarse la vida. De hecho nadie (o casi nadie) se hace músico, pintor o actor para ganar dinero, eso viene (o no) después.
Como Nacho Cano pero al revés
Un nuevo héroe en mi Hall of Fame.
A ver llamar ratas a la mitad de España puede sonar bien en algunos sitios, pero en realidad es una mala idea, tal vez con una crítica más mesurada no habría tenido esas consecuencias, pero quién sabe habiendo tantas ratas...
#13 Yo solo digo...  media
#13 Hostia, no sabía que media España eran políticos del PP/Vox. Mm, eso explica muchas cosas. :-D
#13 Que manía con medir una opinión sobre una persona, con la de sus seguidores. No me gusta el insulto, pero son para Ayuso y Almeida, no para sus votantes. Estos tienen el suyo correspondiente.
Cada vez que alguien critica al bando contrario por hacer exactamente lo mismo que hace el suyo, Dios mata un gatito. (Malinche)
La libertad de expresión es un derecho unidireccional en España, Nacho.
Tienes mi simpatía.
#19 La libertad de expresión no ampara los insultos, las faltas de respeto o los ataques a las minorías.
#20 Casi, pero no. Como simplificación vale, pero la vida real es más compleja y los tribunales en la práctica realizan un juicio de ponderación para decidir en cada caso concreto teniendo en cuenta factores como el contexto, la intencionalidad, si el contenido es una incitación al odio y si la persona que recibe el insulto es una persona pública o privada.
Por ejemplo, decir: "los votantes del partido xx, son yy" es un ataque verbal genérico amparado por la libertad de expresión y las críticas a un político concreto, si se basan en las políticas que aplica y no en su persona, también.
#20 Es verdad, se puede decir hijo de fruta sin ningún problema
#20 No ampara la difamación (a una persona) o la incitación al odio. Todo lo demás está a la orden del día. La demostración de que quienes avisaban del empobrecimiento de la educación llevaban razón.
#20 Salvo que seas de derechas, como los numerosos grupos neonazis que campan a sus anchas.
#37 Vale, vale... me había "asustado". :-D Pensaba que lo de esa cancelación había sido un hecho puntual bastante ridículo y cuando te he leído me he dicho "ya está, nos hemos vuelto tontos ya todos". Pero, no, he vuelto a buscar y sólo les han cancelado ese.
No era la izquierda la de la cancelación?
Los artistas cuando opinan de política por norma general la cagan, hay quien es consciente de eso y quien no o le echa muchos huevos.
#4 Es verdad. Puede unirse a Mago de Oz.
#5 O al referente de la movida madrileña Mario Vaquerizo.........:troll: :troll:
#4 pues creo que en este caso tiene toda la razón.
#10 No lo niego, pero interfiere en su carrera, pierde adeptos y a ningún artista le puede interesar eso. Pensemos que el país está más o menos dividido ideológicamente, pero cada uno que haga lo que quiera por supuesto.
#4 Es recíproco: cuando los políticos hablan de cultura o de arte la cagan indefectiblemente.
No le vi a éste solidarizándose con las cancelaciones de Mayo de Oz...
#7 No estaría informado. Sinceramente, primera noticia que tengo de Mago de Oz.
Ya sabes que la carcundia mediática copa todos los medios.
#7 ¿Las cancelaciones, en plural? Yo tenía entendido que sólo les habían cancelado el concierto de Vilagarcia de Arousa.
#28 seguramente, la verdad es que no he seguido el caso.
#7 Gran grupo Mayo de Oz. Aunque siempre he sido mas de Eneroes del silencio xD xD
Libertaz y tal...
No se deben usar terminologías nazis, y menos alguien progresista. Lo de reducir a las personas a ratas lo usaron los nazis en su momento con nefastas consecuencias.
Para que la política no tenga nada que ver con el arte, es necesario que el artista no se meta en política, querido Nacho.
Lo que ha dicho se lo puede permitir alguien independiente que no viva de dinero público. Parece ser que no es su caso.
Yo lo veo bien, pero lo que tenemos que hacer desde la izquierda es aprender y dejarnos de tonterías.

Esto de no contratar según el sesgo político del artista o el representante se ha hecho siempre, se hace y se hará, dejémonos de ñoñerías y quitémonos todos las caretas.

Se debe jugar con las mismas reglas, y no pasa nada.
Libertad! Dicen que quieren la derecha, pero libertad solo para ellos. Libertad de expresión, libertad de coacción, libertad de cancelación, libertad de manipulación, libertad de corrupción . Y cuando los demás lo denuncian públicamente.....
Supongo que le censuran los defensores de los animales.
Pobres ratas.
:troll:
Pues menos mal que no dijo que la rana croa y pía el pájaro, de lo contrario lo encarcelan :troll:
Odio por cuestiones ideológicas y le parece mal que le cancelen espectáculos.
Si hubiera algún fiscal decente ya le habrían denunciado.
#18 a quién, a Ayuso?

menéame