Hace 14 años | Por Columpio_Asesin... a kesesepa.com
Publicado hace 14 años por Columpio_Asesino a kesesepa.com

Hay dos bandos: gente que respeta al otro y gente que solo tiene odio mezclado con ignorancia. Y de los dos tenemos en todos lados. Esta es la “anécdota” de un recepcionista de hotel.

Comentarios

erlik

#5 pues para no ser malo, ha regado de sangre la historia.

teresitam

#5
"El amar tu tierra, tu pueblo, tu ciudad, tu comunidad o tu país es un sentimiento positivo."

No estoy del todo de acuerdo...

uno puede sentirse orgulloso de lo que uno consigue con su propio esfuerzo. No de lo que le viene dado de nacimiento.
Yo puedo sentirme feliz de haber aprendido inglés (por ejemplo)... pero no de ser "andaluza"... ni española.. ni morena...
(de igual uno tampoco debe sentir verguenza de lo que le viene dado de nacimiento: calvicie, tartamudeo, etc etc)

y me dirás: "bueno.. lo que dices es cierto pero no incompatible con lo que yo digo... amar es algo positivo en cualquier caso".

No te engañes... "te hacen" amar una cosa para odiar otra.
El amor por una tierra no es algo natural... es algo que nos meten en la cabeza... para enfretarnos a otros.
Mucha gente odia en España a EEUU... y tienen conceptos totalmente equivocados de ellos.
De igual forma mucha gente en EEUU se creen eso del "U S A"... y llegan a creerse superiores.

Amo a las personas de mi entorno... no a la tierra.
Me podria ir a vivir a cualquier parte del mundo con ellos, y sería igual de feliz. Y en esas otras tierras conocería a otra gente maravillosa tambien.
Lo que se aman son las personas...
no un trozo de tierra.

d

un patriota un idiota

D

Charles de Gaulle: “Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero”.

XabierV

#16 Pues para mi es al revés... ser nacionalista para mi significa defender que cada pueblo es diferente (ni mejor ni peor), y que debe ser organizado y gobernado teniendo en cuenta y respetando dichas diferencias. Y un nacionalista lo será igual viva donde viva. No antepongo la defensa ni el amor al lugar donde nací a nada (de hecho, me parece un fanatismo peligroso el patriotismo exacerbado que en algunas sociedades se fomenta), sino la defensa de las particularidades de cualquier región o nación en la que viva contra las ansias de homogeneizar y controlar que los procesos de centralización del poder generan. Basicamente se trata de defender que la voluntad de un pueblo en lo referente a la gestión de los recursos que le son propios no pueda ser secuestrada por la voluntad de otros pueblos.

D

#16 a los patriotas catalanes/vascos/... se les llama nacionalistas. A los nacionalistas españoles se les llama patriotas. Con lo que estás diciendo que ser nacionalista catalán o vasco es malo y ser nacionalista español es bueno.

Cuidado con el uso de las palabras.

D

#22

Rafa Nadal: patriota español
José María Aznar: nacionalista español

Si nos tuvieramos que tragar lo que dicen de sí mismos, en España la derecha no tendría representación en el Congreso, pues no habría derecha sino centro reformista.

patriota español y nacionalista español no es lo mismo.

miliki28

#36 #24 Veo que muchos hablan de "nacionalismo" y estoy seguro que ninguno sería capaz de explicar qué es.
El "nacionalismo" es una ideología que dice que los, pueblos naciones, deben de estar contenidos en un estado. Eso es nacionalismo, la inmensa mayoría de la población es nacionalista. No pasa nada, es así en TODO EL MUNDO.
http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalismo
#16 Charles de Gaulles era un ultranacionalista francés, y un gilipollas
http://es.wikipedia.org/wiki/Gaullismo
#38 Rafa Nadal, patriota y nacionalista español, como la mayoría
José María Aznar: patriota y ultranacionalista español, como una parte de la población.

D

#39 No se en que te basas para citarme en tu comentario, puede que no estés deacuerdo con mi opinión acerca del nacionalismo, pero de ahí a decir que no se lo que es...

Para mi el nacionalismo no es más que un instinto primario, una ideología carente de perspectiva y los políticos saben usarlo muy bien como recurso.

miliki28

#41 Que sepas que el 99% de la población es nacionalista, al igual que los partidos que votan. Por eso, aunque considero que esa ideología es una excusa para justificar los estados actuales, entiendo que es respetable.
Saludos.

D

#42 Ya, si no te lo niego, pero para mi que la mayoría de la población comparta una ideología no me parece un argumento para hacerme respetarla. Puedo respetar tu orgullo y tu por tu nación o patria, incluso participar de ello, pero no me parece nada loable la idea de nacionalismo.
Saludos.

miliki28

#43 ¿No te parece loable que los pueblos, naciones tengan un marco político propio?, porque eso es lo dice el nacionalismo, tanto el vasco, como el catalán, el español, el francés, el ruso, etc... Es la base ideológica del sistema político actual de nación-estado. Yo no creo en esas milongas de la ilustración, pero el nacionalismo no es sinónimo de violencia e intolerancia, es simplemente lo que hay, lo que nos ha tocado vivir. Y el orgullo por la nación, patria o pueblo es el origen o la base de cualquier nacionalismo.

D

#44 No vamos a descubrir nada nuevo diciendo que la mayoría de ideologías son preciosas en teoría, pero llevadas a la práctica suelen ser interpretadas y ejecutadas de forma nefasta, la mano del hombre que todo lo corrompe. Dicho esto me parece poco sana e innecessaria la exaltación del nacionalismo.

D

Si quieres tergiversar unas verdades como puños lo tienes jodido, hay mucha gente que pasamos de nacionalismos, y no por no ser nacionalista vasco, gallego o catalan eres automaticamente nacionalista español, eso es una forma de pensar muy basica y plagada de prejuicios.

diskover

Nacionalismo a fin de cuentas es odio e ignorancia, adoctrinamiento y fe ciega en algo que realmente no existe.

Una herramienta para manejar a las masas. Sin mas.

D

Yo pienso que sentirte de un pueblo, un barrio, una region, nacion, es algo natural, algo que traemos de nacimiento, para mi el problema comienza cuando a ese SENTIMIENTO le intentas dar un caracter racional y comienza a dictar tu forma de pensar, tus opiniones, tus prejuicios...
A los nacionalistas me gustaria preguntarles algo: ¿os preocupa mas la independencia/integridad de vuestra nacion u os parece mas preocupante el hecho de que por ejemplo en gipuzkoa el precio de un piso normalito ronde los 400.000 o 500.000 eur cuando el salario medio es mil y submileurista?
Otra, ¿Creeis que dentro de un mundo globalizado como el actual la independencia cambiaria sustancialmente vuestras vidas a mejor?

D

#23

Primero te corrijo: por lo que veo tu pregunta no va a los nacionalistas, sino a los independentistas.

Segundo: la mayoría de los vascos la independencia no nos quita el sueño. Lo que nos jode mucho es no poder llegar a ella, que no se tenga en cuenta nuestra opinión.

Yo no puedo considerar esto una democracia de verdad ("el poder lo tiene el pueblo") sin el derecho de autodeterminación. Así que sí, eso me parece primordial.

De todas formas, tu comparación no me parece muy adecuada ya que das a elegir: parece que hay que elegir entre ser independiente y tener las casas baratas. A mi me preocupan ambas cosas (y más, como la tasa de paro, etc).

Yosebilla

#23 Cambia el sentido de la pregunta y te respondes a ti mismo

¿te preocupa mas la integridad de tu nación o que por ejemplo la tasa de paro sea del 20% con salarios submileuristas?

¿crees que en un mundo globalizado como el actual la integridad de tu nación cambiara sustancialmente tu vida?

Yosebilla

#27 Cambiar la prespectiva hace que la gente se replantee sus convicciones, es por tanto un buen argumento dialectico, no es solo "liar a la gente"

Segundo, si mi comentario en #26 es demagogico, que lo es, el tuyo optando entre el precio de la vivienda o la independencia en #23 es al menos igual de demagogico.

Tercero, si ni xabi ni yo hemos optado por llamarte fatxa es, al menos en mi caso, por que a pesar de la evidente demagogia en tu comentario no has faltado al respeto, y una opinión planteada con respeto es valida aunque este en desacuerdo.

Respecto a #28 ahi ya patinas un poco, xabi ha planteado una opinión, la ha expresado con claridad y tu lo acusas nuevamente de "liar a la gente". De la misma forma que defiendo tu derecho a plantear opiniones, incluso haciendo demagogia, defiendo el derecho de@xabi a plantear las suyas. Y ya puestos ¿me podrias decir como digo lo que pienso sin liar a la gente?

D

#33 sin animo de ofender, si yo he patinado tu directamente eres contradictorio e inconsecuente, por no decir que en cuanto a hacer demagogia no me hace falta simplemente soy un ciudadano opinando libremente y no me tomo esto como un reto para demostrar mis dotes dialecticas que no es con lo que me gano el pan, por otro lado este duelito no creo que sea constructivo, yo no pretendia iniciarlo, simplemente he dado mi opinion sobre vuestras criticas a mis comentarios, que me parece que no son consecuentes con lo que yo he escrito, creo que no lo habeis interpretado bien, si hay algo positivo en esto es que por lo menos hay respeto.

ikipol

El nacionalismo no es el principal tema del mundo, por mucho que se empeñen en menéame, inundando la cola de pendientes con "noticias" completamente irrelvantes.

Yo cambiaría el término "nacionalismo" por "ombliguismo".

Es más fiel a ese empeño en proclamar "¡Eh, hola! ¡Estoy aquí, hacedme caso que soy importantísimo para vuestras vidas!"

blanjayo

Como decía Sabina, la única bandera, la pirata

polvos.magicos

No hay nada peor que la suma de esos dos defectos, los resultados pueden ser terroríficos.
El problema del nacionalismo es que no lo fomenta el pueblo sino los políticos y el pueblo cree que es cosa suya, que grandes ignorantes!!

g

¿Nacionalistas? no, a mi me parecen unos niñatos pagados de sí mismos y que se creen que su propia mierda huele mejor que la mierda de los demás, pero patanes hay en todas partes.

ktzar

Que un pueblo/región/nación o cómo se le quiera llamar no tenga una vía legal y democrática de ser independiente es asqueroso.

Lo que hay que hacer es luchar porque la Constitución lo permita, nada más. Después ya se verá.

Odiar a un pueblo normalmente indica desconocimiento, ignorancia y estupidez. Y esto se huele en muchos foros catalanistas y "españolistas".

El victimismo es un virus que se contagia más rápidamente que el odio, y en el caso de España es curioso que donde lo practican es en las comunidades más ricas.

tarkovsky

Cuánto mendrugo suelto...

D

El sentimiento de amar a la tierra donde vives y de sentirte a gusto con la gente que te rodea es algo bonito. Lo jodido es que siempre y en todas partes, las clases dirigentes suelen utilizar este sentimiento para enfrentarnos a todos. Y por eso es por lo que el nacionalismo, sea el que sea, apesta.

Cuando uno no es capaz de discernir que no pasaría absolutamente nada si la ordenación territorial de un país cambiase porque las gentes que en ese país residen así lo desean, es porque tiene un problema. Un problema serio de intolerancia nacionalista.

D

A mi sabes lo que me jode, que algunos nacionalistas no saben aceptar las ideas de los demas, son unos intolerantes y si no piensan como ellos empiezan a liar como xabi intentando dar la imagen de que son nacionalistas pero de otro signo, que triste, asi nos va.

miliki28

Los individuos de la noticia son una panda de gilipollas intolerantes e irrespetuosos.

F

A ver, subnormales con ganas de bronca hay en todos lados, por desgracia...
La ideología es solo la escusa

D

Falta decir que uno de los dos bandos está lleno de gilipollas

paumal

#2 El otro sólo medio lleno, no?

D

#2 Dime cual de ellos y ya la tenemos liada lol lol lol lol lol

D

#4 Evidentemente, el de la "gente que solo tiene odio mezclado con ignorancia"

D

Menuda tristeza ... y esto en el siglo XXI. Yo si fuera catalan la verdad me sentiría muy orgulloso de que en la selección que ha ganado el mundial jueguen jugadores como Xavi y Pujol... Esta es una victoria de todos. A ver si dejan de politizar esto por que al final van a conseguir que sea un puto asco.

D

Yosebilla vuelve a leer mi comentario he puesto independencia/integridad asi que no vengas a liar a la gente.
Por cierto Xabi tambien existe el nacionalismo vasco, catalan, gallego e incluso manchego asi que...
Lo que os quiero decir es que no soy nacionalista de ningun tipo, eso parece que a vosotros os jode no, porque no podeis recurrir a llamarme fatxa y cosas por el estilo, je je.

D

A claro que sois los ricachones que dais limosna a los pobres, ya lo siento señorito por ofenderlo.

D

#59, ¿vas a seguir diciendo tonterías? eres tú quien ha hablado de "saldar deudas". Ante soberana estupidez he recurrido al recurso de la ironía. ¿Qué esperabas?

D

#60 Tu falta de educación si que es realmente soberana, mis opiniones te pueden gustar o no, pero no son tonterias, son opiniones.
Tu ironia es bastante debil al igual que tus recursos.

D

#61, calificar como tontería aquello que es una tontería no es una muestra para nada de mala educación. Lo tuyo no es una opinión: es un prejuicio.

D

#62 Suena muy bien eso de los "los catalanes siempre ayudamos" y cosas así... generalizando. La realidad, sin embargo, es que los habrá que estén dispuestos a ayudar y los habrá que no... como en todos sitios... si no sal a la calle y pregunta. O mejor, coge las hemérotecas y repasa algunas declaraciones de los líderes de ERC o CIU. Yo creo que equilibrar las autonomías es el mejor paso para vuestra independencia que ojála la consigáis algún día de la forma menos traumática posible para todos.

#63 qué tontería !!

D

#63 ¿no decias que era una tonteria? ahora dices que es un prejuicio, mi juicio me dice que tu no tienes ninguna constancia en tus afirmaciones, eso si que es de TONTOS.

D

Yo por la experiencia que he tenido con el nacionalismo vasco defino el nacionalismo (cualquiera) como:
Nacionalismo: es un sentimiento casposo, chovinista y anacrónico que entre otras cosas porduce odio, prejuicios, desunión, sectarismo, control de las mentes y todos aquellos problemas que de los mismos se deriven.

Wir0s

#47 Claro que si, con los nacionalismos, especialmente los periféricos, puedes generalizar todo lo que quieras que seguro te ríen la gracia.

D

#48 Tu eres de los que piensan que hay nacionalismos de primera y de segunda.

Wir0s

Yo soy nacionalista e independentista. Pero la actitud de este equipo de fútbol sala, solo que la mitad sea verdad (no digo que no lo sea, solo que tendemos a "adecuar" la historia) es de verdaderos idiotas.

Jamas se me ocurriría hacer algo así, incluso de haber tenido la del pollo, simplemente no te subas y a otra cosa.

Pero igual que no me gusta que venga nadie a reírse de mi país (si, considero Cataluña mi país, no hace falta liar otro flame por eso)tp vayas tu a tocar los cojones al suyo.

Una cosa es libertad y otra provocación.

Meneo.

fast_edi

Editado, sorry.

P
D

#58 No he hecho ninguna propuesta. ¿Lo del (es)tupido velo y la palmadita es la tuya?

D

¿mendrugo por que?

tarkovsky

#31 Hablo del menda del que se habla en el post... tengo la extraña costumbre de leer lo que se enlaza

j

Ostras majo....más razón que un santo, el hambre y las ganas de comer......
Ahora también quiero aclarar que soy del norte y he vivido en Sevilla tiempo y a veces he acabado bastante asqueado....a veces la gente en Sevilla piensa que todo lo que hay allí es lo mejor y lo más conocido, lo más flamenco y con más "duende", como si a todo el mundo le importara ese tipo de cosas que a mi resultan bastante cansinas...y sobre todo, a veces sin conocer otra cosa que Andalucia....Vamos, que de ego peor que los Argentinos a veces, solo hay que encontrarte un Sevillano en el extranjero,jeje... sin exagerar....y ojo, no generalizo eh!, tengo grandes amig@s y voy por allí de vez en cuando y me lo paso genial!!

D

#51 Hombre, chauvinistas hay en todos sitios. O si no piensa en la fama que tienen los de Bilbao, por ejemplo, de decir que lo suyo es lo mejor. Lo que si coincido contigo (si no lo aplicamos solo a Sevilla si no a cualquier sitio) que es justo la gente que no ha salido de "su pueblo" lo que tienden a pensar que lo suyo es lo mejor... claro... es lo mejor que ellos conocen.

D

Yo quiero la independencia de Catalunya.

Pero no por "nacionalismos", ni "integridad de la nación" ni polladas varias, sinó porqué en cataluña nos vemos jodidos por leyes españolas, y lo que pedimos democráticamente se nos es denegado sistemáticamente por "nacionalistas".

Quiero la independéncia, porque visto lo visto en los comentarios, creo que la independencia es más fácil que esperar a que la gente del resto de España quiera comprendernos o ayudarnos en alguno de nuestros problemas. Eso es lo que me gustaría de verdad.

Hace tiempo que hago una broma: estamos en un bar y digo "Estamos en democracia! Quien vota que pague Pepe la comida de todos!", todo el mundo, excepto Pepe, vota a favor. Y luego no pasa nada pq somos buena gente y cada uno paga lo suyo. Pero en Cataluña nos sentimos como Pepe. España decide qué hacer con nosotros y lo que proponemos se nos es negado sistemáticamente.

Joder, pedir que pueda usar el catalán, mi lengua materna, cuando vaya a juicio o a hacer otra tarea burocrática es pedir demasiado? O que nos permitan tener una selección?

D

#54 "Yo quiero la independencia de Catalunya"

Estas en tu derecho.

"Joder, pedir que pueda usar el catalán, mi lengua materna, cuando vaya a juicio"

¿Y?, ¿Acaso no puedes? ¿A que tribunales has ido tu para decir eso?

"O que nos permitan tener una selección"

Para eso deberíais tener una liga diferente. Porque todo el mundo pone como ejemplo a Reino Unido, pero hay que tener en cuenta que allí hay 4 ligas diferentes, La galesa, la irlandesa, la escocesa y la inglesa.

D

#55 y #56

No hay ninguna garantía de que pueda hacer mis trámites burocráticos en catalan, pq el tribunal constitucional ha dicho que los burócratas no tienen pq saber catalan.

El ejemplo de los juicios es sangrante, pq la mayoría de textos legales ni siquiera tienen traducción oficial al catalán.

Acerca de la deuda, la verdad es que me parece que no hubo esa inversión de la que hablas, pero en todo caso no importa. No creo que la historia ayude en eso.

Si hace falta dinero ahora, se da y punto. La "solidaridad" entre comunidades autónomas, o entre países de la unión europea, se hace para que las regiones débiles puedan ser más competitivas en un futuro, no para que sea una inversion a ser devuelta en un futuro.

Los catalanes nunca hemos estado en contra de ayudar a quien le haga falta. Pero una cosa es dar, y otra cosa es que te quiten sin nisiquiera saber cuanto te han quitado.

D

#54 Claro, claro... lo que pasa es que esto no se resume a una sola ronda de copas... Otras veces los Pepes han sido otros y estos Pepes quieren que ahora, los que fueron invitados, paguen las rondas. O si no te recuerdo los desequilibrios que había en la época franquista donde la industria se concentraba en el norte mientras en otras zonas: vacas y borregos. Y no por decisión propia del pueblo si no del que mandaba por entonces. ¿Consideras justo no compensar esa gran desventaja histórica? El dinero que entonces se invirtió en Cataluña, Madrid o Pais Vasco no salió exclusivamente de estos lugares (utilizo "lugares" para que no se considere ofensivo regiones, comunidades, etc... que la gente está de un sensible...). Por supuesto esto que digo es trivializar un asunto mucho más complejo pero es que lo de "que pague Pepe" es megatrivializarlo y verlo solo desde el punto de vista actual sin considerar nada de lo que ha pasado antes (sin considerar quién pagó la ronda de antes).

Lo de la lengua que yo sepa puedes hacer lo que dices. Si no es así deberías poder y te apoyo.

Lo de la selección por mi ok pero entonces liga catalana independiente también. O repicando o en la procesión. Es por vuestro bien: Si no alguién podría pensar que estáis solo a las maduras y no a la duras

D

#56 Estoy totalmente deacuerdo con tu comentario, este pais está muy mal repartido ya me gustaria a mi ver la animosidad independentista si Castilla La Mancha y Extremadura tuvieran el nivel de desarrollo Industrial de Pais Vasco o Cataluña, de hecho deberian de pagar esa deuda histórica en caso de que se independicen.

D

#56, ¿perdón?¿de qué deuda hablas?

Los catalanes somos generosos. Podríamos correr un tupido velo y despedirnos con palmaditas en la espalda. No es necesario que Extremadura devuelva nada de lo que, en los últimos 30 años, ha recibido de Catalunya en concepto de cuota de solidaridad interterritorial. Me ofende tu propuesta.