Hace 6 años | Por --216577-- a naiz.eus
Publicado hace 6 años por --216577-- a naiz.eus

Con esas cifras, la coalición Pè a Corsica tendría entre 40 y 42 de los 63 escaños en la nueva Asamblea, frente a los 24 –de un total de 51– que había conseguido en los anteriores comicios de hace dos años. Muy lejos de los nacionalistas, en segunda posición ha quedado la lista encabezada por el regionalista de derechas Jean-Martin Mondoloni, con un 18,29%. Después vienen las de Jean-Charles Orsucci –que cuenta con el apoyo del presidente francés Emmanuel Macron– con un 12,67%, y la de Valérie Bozzi –respaldada por Los Republicanos–, con un 12

Comentarios

Tuinterbok

#24 Hombre, vamos a ver, el delito de rebelión está probablemente mal aplicado, si, pero que se pasaron por el forro la constitución al declarar la independencia, creo que es algo obvio. ¿Qué han buscado vacíos legales y triquiñuelas para bordear la ley? Si, pero si no juegas con fuego, no te quemas... Y ellos han jugado a sabiendas, así que no son unos pobres inocentes... Ambos bandos la han cagado, pero unos tienen la sartén por el mango, y les han endiñado.
Lo que más me jode es que toda esta historia sólo ha servido para dar alas al PP y darles un paraguas para protegerse de la mierda que les está cayendo.

rojo_separatista

#24, los cuñaos se identifican por repetir mantras sin pensar, el mantra de moda es este ahora. Base argumental cero, además de que los que hablan del jacobinismo francés no tienen ni puta idea de que es Francia, que características tienen las naciones que hay en Francia y como impuso este jacobinismo. Jamás les hizo falta un Franco ni nada parecido.

z

#24 Solo que les han pillado intentando crear un conflicto.
El plan secreto del Govern: La DUI generará un conflicto que llevará a un Estado propio

Hace 6 años | Por --6575-- a elconfidencial.com


Y declararse en rebelion estando al mando de un cuerpo armado es violento.

Ehorus

#24 Hombre, violencia...las hay fisicas, psiquicas, morales....
https://ultimahora.es/noticias/nacional/2017/10/16/299761/secretaria-judicial-huyo-por-tejado-declara-ante-audiencia-nacional.html
Y si no .. siempre puedes mirar a otro lado.

leporcine

#24 A veces leyendo algunos comentarios, como es en tu caso, me da la impresión de que si yo voy por la vida haciendo lo que me de la gana sin usar la violencia, ya me da derecho a todo.

D

#69 con respeto se va a cualquier lado.
Dando porrazos a señoras sólo se llega a ser lacayo del reino por 4 monedas.

leporcine

#74 Pues con mucho respeto la próxima vez que la GC me quiera hacer pasar por un control de alcoholemia me negaré, que seguro que no me pasa nada entonces.

D

#76 correcto.
Usar la violencia contra gente pacífica es la derrota moral del estado.

davhcf

#24 No sé si te habrá respondido pero ya te respondo yo: lo que estos habrían querido es que hubieran pegado más palos a los catalanes. Sencillamente, a por ellos y tal.

Palos o algo peor.

D

#30 mas chiste ha habido con todo el imparabla prucés suspendido y negado ante el juez.
Ahora reirse de los independentistas es lo habitual por ignorantes e ilusos.

D

#18 Vaya, en que gran estima tienes a los franceses. ¿Cómo es que los independentistas no le han pedido ayuda? ¿Qué hubiera podido fallar? Bueno, ya sin bromas: parece claro que no sabes cómo se las gastan los franceses para sus cosas.

qwerty22

#25 Pues lo primero, si Cataluña fuese francesa no tendría ni lengua cooficial, ni la educación o la sanidad cedidas, ni policía propia ni absolutamente ninguna concesión fiscal. Entonces sí que tendríais motivos para llorar con razón.

D

#29 Es curioso con escribís los que no tenéis ni idea, con lo fácil qué es antes de decir nada buscar en la Red.... hasta la wiki te desmonta.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Idioma_corso

D

#55 Eso es del 2013.... HOY es oficial.

themarquesito

#83 No es oficial. Si fuera oficial no estarían los nacionalistas corsos reclamando la oficialidad del corso. Insisto, el Consejo Constitucional se ha pronunciado repetidamente sobre las lenguas regionales y siempre ha determinado que no tienen carácter oficial pues sería contrario al artículo 2 de la Constitución, a la ordenanza de Villers-Cotterets, y al decreto de 2 de Thermidor del año II, documentos todos en vigor.

qwerty22

#38 Si que es fácil consultar en la red. Pero incluso basta con mirar la noticia:

tres principales reivindicaciones: cooficialidad de la lengua corsa,

Porque el corso no es cooficial en Corcega. Por mucho que lo diga la wikipedia española. De hecho solo es cooficial en Cerdeña. En corcega está reconocido y protegido, pero no es cooficial. De la wiki francesa:

https://fr.wikipedia.org/wiki/Corse_(langue)#Officialit

Es un idioma regional de Francia , en la lista oficial publicada por el gobierno francés (Ministerio de Cultura / DGLF). Se usa en señales de tráfico en Córcega . Sin embargo, no es un idioma oficial en Francia, solo el francés ha adquirido este estado en 1992, en una disposición de la constitución. El 17 de mayo de 2013, la Asamblea de Córcega votó una moción que hizo que el idioma corso fuera un lenguaje cooficial, con el francés. Pero esta resolución no se considera constitucional.

Penrose

#25 Muy sencillo. No habría ni estatuto, ni catalán ni nada.

D

#31 Otro qué tal baila.... idioma corso

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Idioma_corso

Vensier

#39 https://fr.wikipedia.org/wiki/Corse_(langue) C'est une langue régionale de France, dans la liste officielle publiée par le gouvernement français (ministère de la Culture/DGLF). Elle est utilisée dans la signalisation routière en Corse. Toutefois, ce n'est pas une langue officielle en France

D

#43 Ahora es reconocido por el Estado francés como lengua cooficial en Córcega y goza de la enseñanza en la Universidad de Corte y en varias escuelas, así como de un uso extendido a la lengua escrita.

numofe

#53 Eso solo significa que algunas escuelas la ofrecen como optativa, nada más. Y no, no és lengua co-oficial.

D

#61 Joder no sé si es que no quieres que sea o no entiendes lo que lees.... el corso es OBLIGATORIO en TODOS los colegios, así como el francés..... y están rotulado todos los letreros de las calles, señales de tráfico en los dos idiomas.

numofe

#82 He intentado buscar información al respecto y sinceramente no encuentro nada concluyente pero si la enseñanza de la lengua es obligatoria no entiendo que hacía un político nacionalista exigiendo en la radio pública francesa esta mañana que la lengua se enseñe en la escuela. Debe cambiar en función del nivel escolar. Lo que es seguro es que no es oficial. Y sinceramente a mi me parecería justo que lo fuese pero no lo es.

qwerty22

#25 Después de que Pau Claris regalase Cataluña a Francia en 1640 en esa revolución de los Segadors que tanto conmemoráis, Felipe IV tuvo que luchar por recuperar Cataluña para España, y por culpa de esa estúpida revolución se perdió para siempre Portugal y la unidad de la península ibérica.

El Rosellón nunca pudo recuperarse y queda como testigo de lo que hubiese sido de Cataluña si se hubiese quedado en Francia, en menos de 50 años el catalán se prohibió y se erradico para siempre (apenas queda un residual 3% que lo habla) y la provincia se remezcló junto con otras en el mismo departamento para disolver cualquier identidad propia.

Y luego España es la mala y la que ha oprimido a Cataluña. Y los catalanes resulta que cantan a los Segadors cuando tendrían que estar aliviados de que Felipe IV recuperase Cataluña de la estupidez de algunos de sus gobernantes.

D

#36 Ojalá toda España fuera francesa..... para empezar no tendríamos monarquía.

qwerty22

#40 Allá tú, yo no cambio mi idioma y mi cultura por una república.

D

#49 Tu idioma sería el francés y el español.... y CLARO que cambiaría muchas cosas por una república....

urannio

#36 las tensiones nacionalistas en la peninsula, en especial la catalana, ha hecho un daño terrible al potencial del territorio ibérico...

vacuonauta

#36 muy interesante!!

themarquesito

#25 Sabiendo cómo se las gastan en Francia y lo vago que es el artículo 16 de la constitución, probablemente los habrían mandado a Mayotte.
También es verdad que Francia no es un país del todo comparable: el catalán no sería lengua oficial, no tendrían estatuto de autonomía, un gobernador de una región es básicamente un don nadie, etc.

Cito el artículo 16 de la Constitución Francesa:
En tanto que las instituciones de la República, la independencia de la Nación, la integridad de su territorio, o sus compromisos internacionales estén amenazados de manera grave e inmediata, y que el funcionamento regular de los poderes públicos constitucionales esté interrumpido, el Presidente de la República toma las medidas exigidas por estas circunstancias, tras consultar con el Primer Ministro, los Presidentes de las Asambleas, y el Consejo Constutucional.
Informa al respecto a la Nación mediante un mensaje.
Estas medidas deben estar inspiradas por la voluntad de asegurar a los poderes públicos constitucionales, a la mayor brevedad, los medios para cumplir su misión. Se consultará al Consejo Constitucional a ese respecto.
El Parlamento se reúne de pleno derecho.
La Asamblea Nacional no puede ser disuelta durante el ejercicio de los poderes excepcionales.
Tras treinta días de ejercicio de los poderes excepcionales, el Consejo Constitucional puede ser asumido por el Presidente de la Asamblea Nacional, el Presidente del Senado, sesenta diputados, o sesenta senadores con el fin de examinar si aún se reúnen las condiciones enunciadas en el primer apartado. Se pronunciará a la mayor brevedad mediante comunicado público. Procede al examen mencionado de pleno derecho y se pronuncia en las mismas condiciones al cabo de sesenta días de ejercicio de los poderes excepcionales, y en cuslquier momento a partir de ese plazo.


En resumen, plenos poderes y barra libre. Se nota que el artículo estaba pensado para Charles de Gaulle.

D

#47 #25 Bendita inocencia y cándida ignorancia. Ya os han contestado por mi. Y si os da por mirar a Inglaterra por aquí os dejo este enlace, para que hagáis una idea de que va esto de las independencias en las democracias asentadas. https://es.wikipedia.org/wiki/Domingo_Sangriento_(1972)
Y ahora, por favor, si quieren independencia, que al menos se pongan taparrabos estos bravos valientes. No se puede ser más ridículo.

rojo_separatista

#60, te pregunto por Francia y me respondes por Irlanda del Norte, el año 1972 en un contexto de lucha armada totalmente incomparable.

D

#84 Ya han respondido por mi otros usuarios. Te dejaré otro enlace de todos modos.

rojo_separatista

#90, y ahora me pones un vídeo de Greenpeace, nada que ver con lo que dije. Patético el argumentario de, si Francia y UK son brutales en su forma de ejercer la represión nosotros también podemos hacerlo. Por esa regla de tres ningún país hubiese abandonado el absolutismo.

rojo_separatista

#20, la pregunta que ha hecho es clara. ¿Como se las gastan? ¿Le ha hecho nunca falta a Francia la violencia y encarcelar a líderes políticos para aplicar su centralismo?

D

#18 al vicepresidente y al resto de miembros del Ejecutivo los han metido en la cárcel de forma cautelar para evitar la fuga y la reiteración de delitos.
Delitos que están por juzgar pero que a todas luces hay indicios razonables: rebelión, sedición y malversación.

El juez ha retirado la euroorden por la sencilla razón de que en Bélgica no existen algunos de esos delitos y en caso de ser extraditado y juzgado no podría ser condenado por los mismos delitos que el resto del govern.

No manipule ni tergiverse.
Gracias

D

#27 no se necesita tener ningún cargo para imputarles los delitos que se les imputan. Es un argumentario falso que difunden.

Si quieres indicios de rebelión es tan sencillo como leerse los autos en los que los jueces los fundamentan. Se ha retirado la euroorden precisamente porque esos delitos no están en su ordenamiento jurídico y de aceptarla, habría que retirarlos de la acusación.

D

#28 el tuyo con permiso es un argumenta río falaz. Hablo, lee otra vez si no, de el riesgo de reiteración de delitos, no puede existir porque ya no son el gobierno, todos los delitos que se les imputan son en el desempeño del cargo, así como no hay cargo no se pueden repetir. Si hoy cualquiera de ellos insistiese en declarar la independencia, la república o el país del Cumbayá seria como si lo declara Pepito perez, simplemente no podrian.

Además es totalmente falaz y tendencioso lo de sedición y rebelión, pues ni ha habido violencia ni ha habido cambio de facto de ningún tipo en el statuquo político de Cataluña. Los autos carecen de base, pero no lo digo yo lo dicen es magistrados del supremo. Vamos que no cuela.

Decir que en Bélgica no existen esos delitos es de una cuñadez mayúscula supongo que provocada por un abuso de lectura de opiniones de opinadores peperos, y si no, si es a drede, es un patético intento de hacerme comulgar con ruedas de molino. En Bélgica si hay un texto legal, como en cualquier otro país de la vieja Europa que habla de la rebelión y sedición, lo que pasa es que ese texto recoge, como en España unas premisas que se deben dar, por ejemplo la violencia, y no se han dado.

Dejemos de intentar con patéticas excusas, cuando no flagrantes mentiras defender lo que a ojos de cualquier no alienado (lo repito) es una cagada de proporciones bíblicas jurídicamente hablando.

Han quitado la euroorden por no hacer el ridículo, pues la imagen de este gobierno se desmorona fuera de las fronteras españolas, no por lo que dice Puigdemont de él sino por lo que realmente hace, y por todo lo que ha hecho desde el 1O y cómo lo ha hecho.

D

#28 y además de #68 se ha retirado la euroorden porque los delitos que se imputan no constan en la lista de delitos que permiten cursar dicha euroorden, dado que malversación es distinto de corrupción que si aparece y los otros dos ni aparecen ni se estiman esas imputaciones (en la lgislacion belga si pero no en la lista de 32 delitos que prevé la norma que regula la euroorden) con arreglo a indicios.

Así pues ridículo tras ridículo, pues esta claro que alguien o no lee o esta muy ciego.

D

#70 no, esa lista solo hace que la extradición sea automática si sale ese delito, pero igualmente la orden puede seguir adelante con delitos que no figuren en ella.

El problema es que si esos delitos no figuran en el ordenamiento jurídico deñ país en cuestión, pueden limitar la extradición a su ordenamiemto jurídico, es decir, impidiendo que se juzgue rebelión.

D

#78 déjalo. Esta claro que con alienados no se puede razonar o mantener una conversacion que no sea toxica.

Me he limitado a informarme. Te recomiendo que pierdas menos tiempo en protagonizar cuñadescas conversaciones que dan circulos en torno a un mantra toxico y que te informes mas. Aunque la realida te joda tu alienado pensamiento.

En Belgica existe el delito de sedicion y rebelion. A ver si te queda claro. Lo puedes leer en teopecientos medios españoles e internacionales. Pesado.

D

#68 te lo repito de nuevo, no se necesita ningun cargo para imputar esos delitos porque ningún cargo permite esos actos. Yo puedo declarar la independencia con el mismo efecto jurídico que ellos.

El principal problema es la influencia y contactos que tienen, que no desaparece con el cargo.

D

#77 entonces si declaro la independencia yo, me pasa lo mismo?

O hay que ser presidente de algo....?

Va a ser ...

Lo de los contactos es hilarante. Ahora te inventas la ley ya lo que te faltaba.

Joder macho... te conviene descansar... creeme, porque el esfuerzo por torcer lo obvio no te esta sirviendo conmigo.

Y repito, mas informarse y menos cuñadear

D

#18 El programa político de los nacionalistas corsos ( los mayoritarios) aspira a conseguir un estatuto de autonomía como el que tiene Cataluña. No lo olvides.

KimDeal

#5 en efecto, el PP sería un partido marginal en Francia.
Por lo demás, no me parece digno de admiración un país que ha arrasado con todas las lenguas y culturas regionales, pero bueno, entiendo que ese es el modelo a seguir para los mesetarios más cerriles.

porcorosso

#4 La cuestión del lenguaje, una vez controvertida, es ahora consenso y la mayoría de las partes han acordado reclamar la cooficialidad de corso y francés en la isla. Asimismo, la condición de residente que permite el acceso a la propiedad después de cinco años de residencia principal en el territorio, supo abrirse camino dentro de una población confrontada diariamente con los problemas de la especulación inmobiliaria (cuatro de cada diez viviendas son segundas residencias). Todas estas revindicaciones apriori son inconstitucionales.
http://www.liberation.fr/france/2017/12/10/pe-a-corsica-un-raz-de-maree-et-des-remous_1615794
Amnistía para los llamados "presos políticos"
http://www.repubblica.it/esteri/2017/12/10/news/trionfo_dei_nazionalisti_in_corsica_ora_vogliamo_piu_autonomia_-183710675/

themarquesito

#7 Con lo de la lengua van jodidos. Según el artículo 2, punto 1 de la Constitución Francesa:
La lengua de la República es el francés.
Por no decir que se consideran en vigor, por parte del Tribunal Supremo y el de Casación, parcialmente el decreto de 2 de Thermidor del año II, así como la ordenanza de Villers-Cotterets del año 1539.

tul

#4 quieres decir que el partido podrido esta tan ocupado robando que no tienen tiempo para gobernar?

D

#10 No. Quería decir que los partidos actualmente independentistas estaban tan ocupados haciendo chanchullos tras haber hundido su propia comunidad que no tenían ni tiempo ni ganas para gobernar.

En cuanto al Partido Podrido, no solo no roba, es que tampoco gobierna: es siervo de intereses empresariales y financieros particulares, por un lado; y obedece económicamente a Bruselas, por otro. Así que al final lo único que hace es seguir chupando del bote del estado, de manera análoga a cómo los indepes chupaban del tarro de la comunidad.

tul

#14 claro que roba, pero lo imporante es que no son comunistas hombre lol

urannio

#4 Guardiola está atento a la jugada para ver de que color es el próximo lazo

Pakipallá

#6 Eso mismo venía a decir yo... Que rapidez meneando, la leche.

ikatza

#6 La primera ok, pero el resto son noticias sobre la primera vuelta de las elecciones.

B

#6 Como meneador de la primera y la segunda que has puesto en el comentario, sí: confirmar que son cosas distintas, porque la última se refiere a la primera vuelta y ayer domingo fue la segunda vuelta, como diceikatzaikatza en # 9.

En cuanto a si este meneo es duplicado (o no) de la que yo he mandado de Efe hace unas horas... Pues no sé, que juzguen los meneantes, pero también es verdad que ésta da mucho más datos que la pequeña notita que yo he mandado de Efe (era tan poca cosa lo que decía Efe que ha cabido toda en la entradilla, de hecho). Eso sí: siempre agradezco la búsqueda de duplicidades y que se informe a #0

Duke00

Tensiones territoriales internas en la centralista y uniforme Francia. Esto acerca el reconocimiento de Cataluña por parte de las autoridades de París lol lol

n

Y eso que M. Rajoy no les ha hecho propaganda.

c

#1 Los pueblos se quieren independizar de gobiernos corruptos de derechas que expolian el pais. Dos años mas de ppcds y se quiere independizar aqui hasta Valladolid.

z

#64 España tiene muy mal digerida su identidad. Aquí hay básicamente 4 naciones "vivas", pero una se impone a las demás (Castilla), primero por la fuerza y luego por inercia.

No te engañes, PPSOE y CS son nacionalistas castellanos, y de tanto repetir que los nacionalistas son sólo los otros, demasiada gente se lo ha creído. Ayer mismo me comentaba un zaragozano que el único partido no nacionalista que concurre el 21D es el PACMA...

Por ponerte en perspectiva, realicemos un pequeño tour por países civilizados.

Los suizos, p.e. tienen 4 idiomas oficiales, y garantizan los derechos de todas sus poblaciones por igual, los billetes están en 4 idiomas y a nadie le pasa por la cabeza unificarlos a todo el bajo el alemán aunque todos lo entiendan. A nadie se le ocurre escindirse de esa Confederación.

En Finlandia, la minoría sueca (

z

#87 los recursos hasta estrasburgo llevan varios años, les han condenado a 2 años. Sabes de qué servirá? de lo mismo que al Otegi, pa que le den la razón y saquen de los fondos de cohesión de la UE la indemnización a pagar al Otegi.

Nada, que Otegi es satán y seguro que estos chavales también, pq hacían canciones diciendo que vuelva el grapo (disuelto hace 15 años), y, claro, eso es "apología genérica del terrorismo", como el chiste del torero o las menciones a la astronáutica de Carrero Blanco.

Pero oye, decir que matarás a Carmena o desearle la muerte al hijo de un político indepe no son delito, válgame Dios, sólo es delito si lo dice un maldito rojo/separatista/negro/judío/gitano, vamos, que la "gente decente" no debe temer a dicha ley.

Tenemos unos jueces y fiscales de puta pena. Normal que cada vez menos gente quiera ser ejpañola.

z

#81 pues el grueso de nuestro código penal es de los 50.... y bien, por más que me digas que la constitución la pudieron votar todos los españoles, no pudieron participar precisamente de su redacción, y se les dió a escoger entre más de lo mismo o algo diferente, y ganó el algo diferente.

Eso no lo convierte en los 10 mandamientos. Nuestro sistema jurídico y legislativo está podridísimo, o sinó a santo de qué menos de 1/4 de la población puede imponer sus ideas al resto?

D

#91 TODOS los españoles pueden participar de la reforma, lo mismo es.....
"Eso no lo convierte en los 10 mandamientos"
y por eso se puede cambiar y reformar.
" o sinó a santo de qué menos de 1/4 de la población puede imponer sus ideas al resto?"
?¿¿

Feindesland

Total, para las competencias que tiene su autonomía...

lol lol lol

F

Atentos a los bots rusos.

D

Parece que se les ha contagiado algo de Cataluña.

D

155 y listos.

M

¿Que resultados sacó Marine Le Pen en la isla?

z

#97 Ok, lo dejamos, está claro que no eras de los que entendió la propiedad transitiva a la primera ...

wondering

#99 Perdona, me he perdido. ¿Quién ha hablado de la ley mordaza?

Yo hablo del enaltecimiento del terrorismo, artículo 578 y aledaños.

Puedes decir Carrero Blanco sin miedo. Lo que no puedes hacer es enaltecer continuamente el terrorismo, que es lo que han hecho los que han sido sentenciados por ello.

wondering

Mientras cumplan las leyes no veo problema alguno.

z

#23 leyes como que los negros no pueden ocupar asientos de blancos en autobuses o esas que lapidan a mujeres violadas por no resistir hasta su muerte? Quizás esas leyes que obligan a que tu marido te autorice para tener una cuenta bancaria? O quizás esas que permiten amnistías a criminales políticos del franquismo?


Todas las dictaduras tienen leyes, mientras que hay muchas democracias en las que la ley la establece la jurisprudencia, en vez de dotarse de unarco legal cuasiabsoluto.

Toda persona honrada tiene el deber de desobedecer las leyes injustas.

Lo dijo un tal Jefferson, que por lo visto sabía algo de democracia y derecho constitucional...

z

#57 #50 a caso en España te envían a la trena por cantar rap o por twittear chistes de primeros ministros de la dictadura o toreros????

D

#63 Supongo que en esas letras limpias y puras no se enaltecia el terrorismo ni se insultaba a nadie. Si es asi a la trena. Si no recurso hasta Estrasburgo y que se sepa en Europa...

wondering

#63 En España no te envían a la trena por cantar o por twitear chistes.

En España te envían a la trena por enaltecer el terrorismo.

z

#95 el problema es que TODO es ETA. Recuerdas? incluso la Colau era ETA hasta que se convirtió en una comparsa de IU+Podemos+PSOE.

wondering

#96 No sé de qué me hablas, me estás mezclando temas.

Simplemente he comentado que no veo problemas en que los nacionalistas corsos hayan ganado las elecciones. A no ser que intenten hacer algo ilegal, como hicieron los nacionalistas catalanes. Ya está.

De ahí te pones a hablar del apartheid de los años 60 en USA (??), de mujeres que lapidan (??), de que el marido te autorice para tener cuentas (wtf?), de la ley de amnistía del 77 (ein?), de no sé qué de las dictaduras y de Jefferson.

Y ahora me sales con que todo es ETA, y no sé qué de Colau. Whaaaat?

Y todo eso por mi comentario que decía: "Mientras cumplan las leyes no veo problema alguno", en relación a las elecciones ganadas por los nacionalistas corsos. Se te va un poco la pelota.

z

#50 macho, qué comparación ni que leches. He realizado una reducción al absurdo del argumento absurdo al que respondí, y tú te quedaste mirando al dedo que señalaba la luna.

No pareces muy brillante... Bueno, seamos sinceros, buscabas dianas "secesionistas" y el qué era lo de menos, lo importante era atacar, ¿No? Ay... Dobermanito de mi corazón, relee y salta por el balcón

D

#67 Dobermanito??? Veo que di en hueso. Si vuestros argumentos son insultar y faltar al respeto poco mas se puede hablar con vosotros. Os dejo en vuestro pequeño mundo nacionalcatalanista. Yo seguire en mi balcon viendo como os tirais vosotros...

z

#86 que disfrutes de Ejpañistán, te va como anillo al dedo.

D

#92 Gracias. Espero que el pais donde residas sea perfecto, un paraiso. Que no existan politicos corruptos, que no se margine a nadie por su orientacion politica, su lengua o procedencia, y que una turba fanatica envuelta en banderas y mentiras supremacistas no os lleve al desastre o la guerra. Nunca, jamas, un nacionalismo fanatico trajo nada bueno a un pais. Te puedo asegurar que he sido testigo y que he conocido a "mesias" de la libertad que se pasaban por el forro y por el cuchillo cualquier ley onpersona que les incomodara en su sueño utopico. Ojalá puedas seguir quejandote de España y despreciandola muchos y pacificos años. Desde aqui lo soportaremos el tiempo que haga falta.

wondering

#34 Ya estamos con la mierda de comparación absurda de siempre. Pero de qué coño me estás hablando? Acaso pasa eso en España? acaso lapidan a las mujeres en España? acaso hace falta que el marido autorice a la mujer a hacer eso? y me sacas una ley de 1977 a la que votaron hasta los comunistas?

Pero qué coño os pasa con las leyes?

Joder, es que he hecho el comentario más normal del mundo: "mientras cumplan as leyes no veo problema alguno". En serio es tan polémico?

"Toda persona honrada tiene el deber de desobedecer las leyes injustas." Y quién decide quién es honrado? tú? y quién decide si la ley es injusta? tú?

Y encima me saca a Jefferson el colega.

Joder vaya panda de taraos.

BM75

#57 Están metiendo gente en la cárcel por escribir en Twitter y por cantar rap...

wondering

#72 Ya, y si me pongo a atropellar gente por la calle, sería detenido por conducir...

No: se está deteniendo a gente por enaltecimiento del terrorismo, por una ley (con la que por cierto estoy de acuerdo), que fue votada por nuestros representantes.

BM75

#94 Pues no me queda otra que respetar que estés de acuerdo con la Ley Mordaza.
A mí me parece una barbaridad y una herramienta de control de la población excesiva y abusiva para un estado de derecho.
Lo mire como lo mire, no puedo entender que quieran meter en la cárcel a alguien por un chiste sobre C. B. (me da miedo hasta escribir el nombre).
Poquito a poco nos seguirán quitando derechos y libertades... y llegará un momento en que será demasiado tarde.

D

#34 Pues nada, si mañana te pegan dos navajazos y te roban la cartera sólo era un sufrido luchador por la libertad y enemigo de las leyes opresoras.

(yo también sé hacer comparativas absurdas)

z

#58 si mañana te pegan dos navajazos, era un héroe

Sí, dices tonterías.

D

#66 Uh, cómo jode cuando te ponen en tu sitio eh. La lección de humildad.

M

#34 Entiendo tu postura, pero no consigo comprender el auge de los nacionalismos. Soy extremeña, y tengo que decir que soy, por desgracia para muchas cosas y por suerte para otras, española. Estoy en contra de tantas leyes que no podría explicarlo aquí (y soy de las que se las lee del BOE), pero eso no hace que reniegue de mis compatriotas. Más bien, al contrario; me siento cercana a un riojano, valenciano, madrileño, etc, porque somos compañeros de penurias en esta "querida" España que nos ha tocado.
Creo que los países pasan ciclos cortos y ciclos largos; se pueden ver leyendo las historias de Alemania o Suecia y Noruega. Pero aún no entiendo, y a ver si alguien puede explicarme: en un mundo que se ve que la unión nos ha dado el período de paz más duradero de la Historia, ¿por qué este auge de los nacionalismos? Gracias.

D

#34 LEYES democraticas, que emanen de una democracia. Esa es la diferencia, leyes democraticas que se puedan cambiar cuando lo decidan las urnas.

D

Nacionalismos votando?? Solo los trasnochados catalanes!! Oh wait!

pinzadelaropa

Ahora viene cuando le preguntabas a un francés que pasaría si una región suya quisiera independizarse que harían, porque a mi me han preguntado de todos los países "¿Por qué no dejan a Cataluña independizarse tienen derecho!?", eso hasta que les decías "¿y si tu región XXXX casualmente de las mas ricas decide convertirse en país propio?" y todos respondían "no es lo mismo" ....

D

#73 Curiosa gente con la que te juntas. A mi, los franceses, me dicen "es que los corsos son diferentes claramente de los franceses; deberían tener mucha más autonomía, porque de lo contrario se irá hacia la independencia como en catalunya".
Los alemanes me hablan del independentismo de Bayern, algo que existe de siempre, pero que en general es un movimiento pequeño.

Ningún inglés me puso jamás dudas sobre la posible separación de escocia.
Los italianos del sur no aceptan qeu pueda haber "regiones" que se quieran independizar de italia, pero en el norte...bueno, en el norte estan un poco hasta los cojones del sur.

Los rumanos del este de los cárpatos me dicen qeu ellos son Moldavos, y que rumanía se dividió como les salió de los cojones a los de fuera, pero sin sentido nacional.

Por supuesto Letones, Lituanos y Estonios no quieren ni oir hablar de que sus países son regiones casi deshabitadas y que deberían unirse en un estado único (me gusta tocar los cojoncillos, aunque sé que no tendría sentido un estado así).

No sé, la gente con la que yo hablo no ven tantos problemas como algunos dentro de españa insisten en ver.

pinzadelaropa

#75 pues eso es lo que quiero decir, a ver que dicen si piden la independencia en firme.
En mi lado he hablado con Italianos romanos (eso es sur?) con Alemanes berlineses (que querían mandar el ejercito a Babiera) con Venezolanos que ni hablar de que la zona de costa se independice, con Dominicanos que dicen que si a el Cibao se le ocurre siquiera levantar la voz les pasarían a cuchillo.... vamos todo en tema hipotético claro.

PabloPani

No puede ser. Los cuñaos españoles aseguraban que los partidos nacionalistas eran ilegales en Francia.

1 2