edición general
21 meneos
48 clics

Nadia Calviño cuenta en su libro que impuso descafeinar la reforma laboral a Yolanda Díaz pero fue obligada por Pablo Iglesias a congelar los alquileres

Nadia Calviño, exvicepresidenta del Gobierno y Ministra de Economía entre 2018 y 2023 acaba de publicar su libro de memorias políticas bajo el título “Dos mil días en el Gobierno”. En ellas aborda los cinco años y medio en los que dirigió la política económica española en tiempos marcados por la pandemia, guerra de Ucrania y la crisis energética antes de dar el salto al Banco Europeo de Inversiones con un sueldo anual de casi 400.000 euros.

| etiquetas: economia , españa , podemos , alquiler , pablo iglesias , nadia calviño
"Tras generar tensión entre las partes y hacer imposible un acuerdo equilibrado en un clima de entendimiento, el Ministerio de Trabajo siempre encontraba la misma puerta de salida: arrinconar a los empresarios en una posición inasumible, llegar a un acuerdo bilateral con los sindicatos y, ante el coste político de no validarlo, poner presión al resto del Gobierno, encabezado por el Ministerio de Economía, para aceptarlo para así aparecer como vencedor de una batalla ficticia en la que, la verdad, nadie ganaba nada"

Por eso ahora se disparan los márgenes de beneficios récord para nuestros pobres empresarios arrinconados :roll:
#2 La posición inasumible era ganar solo miles en vez de millones.
Pues Yoli ha demostrado ser mejor negociadora que los que se indignan y no consiguen nada.
A mí todos esos que se inflaman con soflamas imposibles, no me los puedo tomar en serio. Prefiero quien expone firmemente su objetivo final, mas siendo consciente de la proporcionalidad de su respaldo acopla sus exigencias a este en vez jugar al bloqueo del minoritario.
Bildu ha sido un ejemplo de priorizar sensatamente y sin estrafalariedades el bien común frente al boicot infantil podemita y ójala pudiera respaldarlos con mi voto en vez de a los tocapelotas insolidarios de compromís.
Gran verdad, la contrareformita laboal de Yolanda fue una puta mierda, se tenía que haber arrasado con el 100% de la reforma laboral de Mariana, e incluso con ciertas cosas de Zapatero. Pero en fin, todavía hay gente que piensan que el PSOE es un partido de izquierdas. Que se le vote como mal menor, pase, pero de izquierdas cero.
#4 Ni como mal menor hay excusa habiendo ya mas de una alternativa.
#6 Ya, pero yo vivo en una C.A. pequeña uniprovincial, y votar a la izquierda del PSOE en las generales es tirar el voto, y que conste que lo he hecho. Para eso, voto a PACMA y me.quedo igual de agusto, y mi {0x1f415} y mi {0x1f63a} me lo agradecerán amorosamente como solo ellos saben.
Si esperas un acuerdo con los empresarios vas listo. Cualquier mejora siempre "arrinconará a los empresarios en una posición inasumible" y que la ministra de un gobierno supuestamente progresista esté en desacuerdo con la mejora no habla muy bien del supuesto progresismo de ese partido.
Por eso hay que evitar que Pablo Iglesias y Podemos regresen al poder. No queremos derechos sociales ni queremos rebajas en el alquiler. Los propietarios de quince viviendas pensamos así n.
Los 3 principales partidos actualmente no van a arreglar los problemas, los arreglamos nosotros. Esta es la mayor ilusión que nos venden.

Por ejemplo ¿Quieres bajar el precio del alquiler o vivienda?

Lo arreglamos NOSOTROS en unos MESES
1- Altavoz
2- Youtube
3- Disparos
4- Varias veces a la semana

Espantamos a la demanda de fuera que nos expulsa, bajan precios.
Es la moda. Yo mañana saco a las librerías mi libro de memorias: 'Nací en mi casa'. Apasionante. Espero gran difusión. !Lo que digo de mi vecino no te lo podrás creer!

menéame