Hace 14 años | Por eixampop a blogs.publico.es
Publicado hace 14 años por eixampop a blogs.publico.es

Esperanza Aguirre vio el hueco y disparó a gol. Nada de tibias declaraciones, hechos. Que Catalunya persigue los toros y Rajoy no aprecia que es un ataque a España, pues aquí está ella. Declara las corridas Bien de Interés Cultural y las protege como si fueran un museo o un paraje singular.

Comentarios

K

Las corridas de toros no me gustan porque hacen sufrir a un animal innecesariamente, y no tiene nada que ver la españolidad o la catalanidad del asunto.

Igualmente estaría en contra si fuera madrileña, andaluza, vasca...

vviccio

Bien sabe ella que somos una panda de borregos.

eixampop

#6 déjate la verdura, se te repite

t

Pues sí, y lo peor es que todos lo sabemos pero seguira ganando las elecciones. Esta señora es mala pero mala mala, le corre el veneno por las venas...

otrobloginutil

#1 hay mucho que pensar sobre el tema de que haya tanta gente votándole. O en Madrid no se enteran, o va a resultar que ella representa a la mayoría de los madrileños.

e

#2 O a lo mejor es que son los de fuera los que no sen enteran.

Dark_

¿Por qué hay que matar al toro al final y torturarlo previamente?

D

#6 Creo que la cuestión es si consideras que los toros deben abolirse o, si por el contrario, crees que las corridas deben ser declaradas Bien de Interés Cultural. Es una cuestión ética, la medida te parecerá bien o mal moralmente, no geográficamente. Yo hoy he firmado por abolirlas en Asturias, el ejemplo catalán me parece un buen precedente, si lo hacen por motivos que no tengan nada que ver con la defensa de los derechos de los animales, desde luego, no es problema mío. Y, desde luego, no debería afectar para que la gente tuviera un punto de vista determinado, pensando en lo que suponen los toros éticamente, y no aprovechar cualquier tema para meter la guerra de guerrillas sobre el nacionalismo. Al menos es mi opinión. No puedes estar a favor o en contra de la medida porque se haya aprovado en Cataluña, ya que es un tema que trasciende los posibles intereses de unos o de otros (o, al menos, debería trascenderlos)

D

1# No sé si es mala (me deja tan flipada con todo lo que hace que se me escapan sus verdaderas intenciones...), pero, desde luego, una vez más se ha puesto en evidencia haciendo gala de una doble moral de escándalo!

D

Creo que en Cataluña también han declarado como protegidas unas fiestas en la que se maltrata a los toros, no? Pero claro son las suyas y eso no se toca.
Además algo debe de tener de razón Doña Esperanza cuando los mismos que en Ctalauña ahora quieren supender los toros por maltrato en su día prohibieron los toros de Obsborne, había ahí maltrato?

eixampop

#4 ¡Vaya ensalada!

D

#5 Exactamente, es la ensalada que demuestra que los Catalanistas a los que me refiero quieren quitar los toros de Cataluña por ser un símbolo español, a que es eso, verdad?

La ensalada de los catalanistas esos esta compuesta por grandes dosis de cinismo, cantidades ingentes de "doble vara de medir" y todo ello completado con grandes dosis de antiespañolismo e intolerancia.

K

Soy catalana y creo que no me representa para nada la fiesta de los toros, no conozco a nadie de mi entorno, familia, amistades, conocidos, vecinos, etc. a quien les guste la "fiesta" ni que hayan asistido nunca a una corrida de toros.

En Barcelona de dos plazas una la están reconvirtiendo en un gran centro comercial y de ocio y la otra la usan cuando vienen los circos o en verano para los turistas, que por cierto la mayoría salen horrorizados.

Pero eso no me convierte en antiespañola, ni soy intolerante ni nada parecido.

D

#10 No serás intolerante pero si que eres muestra fiel del victimismo que padecen algunos catalanes. A ver, no creo que a nadie se le haya llamado intolerante por no gustarle las las corridas de toros, de hecho a mí tampoco me gustan. Se llaman intolerantes a aquellos catalanes, solo a los que lo dicen, que quieren prohibir cosas porque a ellos no les gusta.

Vamos, como no me gusta porque es españolsita se prohíbe y ya esta!

Tú eres de esas? Si no eres de esas no eres intolerante y nadie te acusa de ello