Hace 15 años | Por jm22381 a xataka.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a xataka.com

Imagina poder tener un altavoz o sistema de sonido literalmente pegado a un gadget o incluso un televisor. Como si de una pegatina se tratara. Es lo que podría conseguirse con los nanotubos de carbono. Shoushan Fan y su equipo de trabajo de la Universidad de Tsinghua en Pekín han logrado crear una superficie que podemos acoplar a un gadget y que está compuesta por nanotubos enrollados con un diámetro de 10 nanómetros que al aplicarles una frecuencia audible, hacen que actúen como altavoces.

Comentarios

amromero

Primera adquisición por Panini

alexwing

Desde luego los nanotubos estos de carbono valen igual para un roto que para un descocido.

D

Pero lo importante no es tanto el tamaño como la calidad del sonido. Los altavoces piezoeléctricos también son pequeños, pero dan poca calidad.

D

No creo que tengan mucha calidad de graves

klabervk

Y quiero uno con la cara de Kanuté y que me hable por las noches.

D

#13 Esto es darle a los Canis un arma definitiva... nanotubos en el móvil... tiembla transporte público, tiembla.

Gry

A mi los nanotubos me decepcionaron cuando me enteré de que si los aspirabas podrían producir cáncer de una forma similar a la fibra de amianto.

Luego dijeron que también podrían servir para curarlo, así que supongo que una cosa compensa la otra lol

Pablapa

Yo no termino de creérmelo. Además en el vídeo no se aprecia correctamente el sistema en sí.

Pablapa

Vaya ventolera!!!!!! Hace mucho aire, para tan poca potencia de sonido. Si haces un 12" de nanotubos de estos, seguros que puedes provocar un huracán.

Liths

Bueno, ahora con los petit suisse van a venir pegatinas altavoces para la nevera.

O

Creo que lo interesante de esto es las aplicaciones de miniaturización a las que se pueden destinar estos tubos, no en lo de aplicar altavoces.

hey_jou

es la revolución para la música en trenes, metros y autobuses.

Que alguien impida esto por favor.

D

Por si a alguien le interesa, quieren construir un ascensor espacial con este mismo material.
Es muy resistente y extremadamente pequeño.