Hace 14 años | Por tomeu a odiseacosmica.com
Publicado hace 14 años por tomeu a odiseacosmica.com

"En el Trasbordador Espacial y los segmentos norteamericanos de la Estación Espacial Internacional fueron construidos empleando el sistema inglés de medidas", explica el portavoz de la NASA Grey Hautaluoma. "También, gran parte del vehículo lanzador Ares y los sistemas de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy forman parte de un legado construido mediante el sistema de inglés."

Comentarios

Catacroc

Hablamos de la NASA, pero internacionalmente los aviones siguen midiendo la altura en pies y la carga de combustible en libras. No estoy seguro pero me parece que incluso van por el cielo por el carril izquierdo lol.

Wayfarer

#21 Acuérdate de la Guinea, que durante un tiempo fueron 21 chelines y seis peniques y que ahora equivale a una libra y un chelín; o el Soberano, que viene siendo una libra y 20 peniques...

Están locos estos británicos

J

Para que usar el decimal o el imperial cuando se puede medir la distancia a cualquier astro en campos de fútbol ...Oh wait, ahora nos surgirá el problema de que la NASA lo medirá en campos de fútbol americano

D

"En la Trasbordador Espacial y los segmentos norteamericanos de la Estación Espacial Internacional fueron construidos..."

Si ya traduciendo PALABRAS se arma este lío, ya con medidas...

D

Así que les costaría 370 millones de dólares ... vale. Y pregunto yo ¿cuánto les ha costado la cagada de la sonda marciana que un sistema medía en pies y el otro en metro? ¿o cuánto les ha costado la sonda que medía el impulso en unas unidades distintas a la unidad de control y se pasó de frenada?

jm22381

Pero no iban a cambiar? -> La NASA se pasa al sistema métrico

Hace 17 años | Por isoto a space.com

arsa

#21 El gobierno de los EEUU ha gastado cantidades absurdas de dinero en rescatar bancos, no se pueden gastar ahora una miseria en hacer que no se pierdan más años de trabajo por un error en el sistema métrico? Venga ya, estos lo que no quieren es bajarse del burro.

electroPluma

#16, Lo que no entiendo es... ¿por que no hacen como las consultoras de software charcuteras?
Osea, convertir a medida que se necesita solo lo que estan usando en ese momento..

DexterMorgan

#12 #15

Je, hay una coña con eso en Buenos Presagios, de Terry Pratchett y Neil Gaiman.
Hay que ser torcidos. Deberian rendirse de una puñetera vez y acostumbrarse. Seguro que se ahorraba dinero.

D

#18 Métrico, del griego μέτρον, medida

AlphaFreak

#16 Los costes de las conversiones de pesetas a euros en la banca española costaron decenas de miles de millones de pesetas... el coste propuesto por la NASA no me parece demasiado exagerado.

Por otro lado, tienen un problema serio con la calibración y la especificación de componentes. Si las tolerancias vienen en milésimas de pulgada y los calibres de los remaches y tornillos están especificados según el sistema imperial... tienen un problemón bien gordo más allá de los cambios que tengan que hacerle al software...

#23 La OACI admite el uso del sistema métrico decimal en aviación. De hecho, en Rusia se usan medidas métricas, y en Francia se pueden usar para algunas cosas (velocidades, si no me falla la memoria). La medida usada para la carga de combustible depende del país y de la compañía. E incluso esa transición relativamente sencilla puede ser problemática: http://en.wikipedia.org/wiki/Gimli_Glider

r

Si ya vieron venir Pajares y Esteso que esto traería problemas...

t

#4 Corregido, gracias.

Cyberbob

#2 Se que lo has puesto como sale en tu fuente, pero como aficionado, leer eso del "Laboratorio de Propulsión del Chorro" me hace mucha gracia lol. En todo caso sería "Laboratorio de propulsión a chorro", pero es mejor nombrarlo tal y como se llama en inglés, JPL.
#5 Sé que no viene mucho a cuento, pero el Javi Moya ese lleva unos cuantos años sin tocar el blog, me resulta raro enlazarle lol Pero el artículo es buenísimo, está claro.
#18 Por sistema métrico, en general, se entiende sistema de medidas. Está por un lado el sistema internacional de unidades (el que usamos en España, por ejemplo), y luego por lo visto el "Imperial" (¿?) que vendría a ser el británico

s

Entiendo el uso del sistema métrico imperial para la Estrella de la Muerte pero la NASA bien podría reciclarse.

jacarepagua

Resumiendo:
12 pulgadas - 1 pie
3 pies - 1 yarda
1760 yardas - 1 milla

Luego está el tema de volúmenes, que se mide en pies o yardas cúbicas o pintas y galones según si son líquidos, áridos o sólidos. (distintos si estamos en UK o EEUU)
Vamos, un sistema de mercadillo es lo que es.

D

#2 Que se jodan por cabezones.

D

¿370 millones? Eso es porque no está El Bigotes. Barato.

#43 El sistema métlico.

D

Pues cuanto más tarden y más cosas funcionen con el sistema inglés más les costará en el futuro cambiarlo, me parece a mí, vamos. Si no quieren cambiarlo que lo digan y así los demás sabrán a lo que atenerse, eso sí el coste de las adaptaciones y cambios que tengan que hacer los demás que lo paguen ellos por listos.

v

Según #14, "NASA has ostensibly used the metric system since about 1990, the statement said, but English units are still employed on some missions, and a few projects use both. NASA uses both English and metric aboard the International Space Station."

jacarepagua

#36 En todo caso usaríamos el "campo luz" para medir las distancias entre estrellas.

D

Ahora entiendo porque mi profesor de física era tan tikis mikis con poner las unidades en los datos que usaramos, y la respuesta final.

m

La temática y los artículos son muy interesantes, pero un consejo al autor del blog: una lectura para revisar lo escrito, que se pueda leer bien, que la semántica y las construcciones usadas en español sean correctas... un rato después de escribirlo, y despacito :).

Micheletti

#20 Gracias, te positivizaría si no estuviese corto de karma

D

#2 Soy muy vago lol

D

#48: Ya lo conocía, y nuestro profesor de informática nos lo dijo, que cuando hagamos algoritmos y tal, dejemos muy claro las unidades de entrada y salida.

Y lo de los relojes y pelucos lo decía por #41, no por #1. Yo no suelo llevar peluco, pero vamos, me parece un poco fuerte ese cambio que se propone.

D

El problema no es usar un sistema o otro, sino no especificar las unidades en los cálculos y en los algoritmos informáticos.

Por mi, que cada uno use el sistema que quiera, pero que deje claro que sistema usa. Yo por ejemplo, las potencias prefiero verlas en cv, sobretodo si son coches y tal.

D

"La NASA recientemente calculó que transformar los dibujos relevantes, el software y la documentación al sistema internacional de unidades" costaría un total de 370 millones de dólares, casi la mitad del costo del lanzamiento de un transbordador para 2009, que cuesta un total de 759 millones de dólares. "Hemos descubierto que el costo de adaptarnos al sistema internacional excedería lo que podemos permitirnos"`

Creo que se llevan el premio a la conversión mas cara del mundo. Tendrán miles de dibujos, millones de lineas de código y cientos de documentos que transformar, si no, no me explico los 370 millones...

D

Es que las espadas láser eran exactamente de un metro de largo. En general, los estado unidenses deberían ir adoptando poco a poco el SI.

AlphaFreak

#41 Supongo que te refieres a una hipotética victoria de Napoleón. Los castellanos/españoles también tenían sus libras, palmos, onzas, leguas y demás medidas "nacionales" que afortunadamente han ido quedando en desuso.

g

Yo creia que la NASA utilizaba el sistema metrico, al fin y al cabo los primeros jefes e ingenieros eran alemanes...

D

#12 1 penique era 2 medios peniques y 4 cuartos de penique farthing.

Luego pasa lo que pasa, traduces mal lo de peniques farthing y terminas cobrando en pedos: Un pedo como peaje por cruzar el puente

Hace 14 años | Por lloseta a blogs.lainformacion.com


D

#1: ¿Pagarás tu todos los relojes nuevos y los costes de la adaptación?

Además, un segundo es lo que dura un latido de corazón. Y ojo, que con tu regla de 3 podríamos acabar midiendo la temeperatura en grados K, que tienen tres números para medir temperaturas normales.

#21: Esas no son razones para abandonar un sistema de medida. El problema es cuando se usan medidas diferentes sin convertirlas entre si.

Es más, adaptar el sistema métrico no prevendría esos errores, ya que puedes tener un algoritmo que calcula en kilómetros, y otro que calcula en metros.

Lo ideal es DOCUMENTAR bien los algoritmos, funciones, programas... y no dejarlo para la improvisación.

Ah, y yo no tengo problema en usar los pies para medir alturas, además de los metros. No hace falta llevarse las manos a la cabeza por un sistema diferente.

takamura

Deberían hacerle caso al Oráculo de Usenet:

http://www.ofb.net/~jlm/oracle/oracle.365.10

relfponk

#5 Me encanta la segunda conclusión del artículo relacionado lol

corrochano

espero que tengan muchos problemas por esa gilipollez

Stilgarin

Lo que no sé es como siguen aún con "piés", "libras" y "Fahrenheit"...

f

USA: Behind the metric system every inch of the way

Z

Si la armada invencible hubiese triunfado, el mundo sería más sencillo para todos (aunque estuviese lleno de julianes muñoces).

¿Creéis que llegaremos algún día al espacio como raza única si seguimos arrastarando tantas diferencias culturales? Deberíamos cambiar las unidades de tiempo, una hora tiene que tener 100 segundos, no 60.

HORMAX

¿Que sistema usan los chinos?, porque lo que si está claro es que la única potencia con capacidad (dinero) para exploración espacial que va a quedar van a ser los chinos.

D

#47 oO No se por que me pones eso... Aparte de que nadie hablo de relojes lol te veo un poco confundido. Saludos !!

Lee el comentario #2 lol

n

¿El sistema de inglés? lol o de ingles... laralalala