Hace 14 años | Por Torosentado a elpais.com
Publicado hace 14 años por Torosentado a elpais.com

La riada de marcas artificiales de los últimos dos años ha dado paso a una era de modestia en la natación española, que volvió a su cauce natural en el Campeonato de España Open celebrado en Málaga este fin de semana. La prohibición de los bañadores de poliuretano enfrió la piscina malagueña pero devolvió el crédito a un deporte en el que comenzaban a perderse... El gran damnificado p fue el cordobés Rafael Muñoz, que se quedó a 3 segundos de su marca del año pasado en 100 mariposa y a un segundo de su record mundial de 50

Comentarios

yoma

Lo que nos hace pensar si los éxitos anteriores eran por esfuerzo propio de los nadadores o por ayudas externas.

D

#1 Te hace pensar? Joder, pues es de capitán obvious. Lo que no es de recibo es que se usaran bañadores carísimos y que sólo se podían utilizar dos o tres veces. Nunca lo debieron permitir.

Ginger_Fish_109

Ambas dos, porque el bañador no nada solo. Pero sí, parece que influía más de la cuenta. Viendo un documental, un nadador decía que llegados a un punto en el que todo estaba tan igualado cualquier ayuda externa marcaría la diferencia. Que él por mucho que entrenara si tenía un 41 de pie y otro tenía un 42, el otro siempre tendría ventaja.

Torosentado

#4 23'45 Tenía 22'43 En la boca jajaja. Que país!