Hace 10 años | Por Relator a elplural.com
Publicado hace 10 años por Relator a elplural.com

El debate ya está abierto en la sociedad malagüena que ha asistido estupefacta a la presentación de los Presupuestos Generales del estado. Unos presupuestos que dejan a la provincia malagueña al margen de las grandes inversiones y de la resolución de los grandes proyectos pendientes especialmente en la capital. Y si a la ciudadanía la dejan al margen, al PP provincial lo dejan literalmente “tirado” y “a los pies de los caballos”.

Comentarios

c

Es que Málaga no tiene la Macarena, como Sevilla, donde van a parar las inversiones estratégicas.

j

#2 Si, en Sevilla están haciendo un puerto nuevo, una ampliación de aeropuerto, más lineas de metro, una hiper-ronda, una nueva autovía de peaje,... dejad ya el cuento, que no cuela. Otra cosa es que casi toda la administración esté en Sevilla y eso deja mucho empleo, pero el resto, daros una vuelta por Sevilla y me lo contáis.

c

#5 Pues sí que se necesitan esos milagros. Si creyese en ellos me iba caminando de rodillas has Fátima para pedir que llegasen a Sevilla, a Málaga y a Cádiz, entre muchos otros sitios desesperado.
Yo no soy andaluz aunque trabajo entre Sevilla y Málaga. Yo no entiendo la polémica que creo entrever en lo que dice #4, pero sé que Andalucía tiene un patrimonio natural y cultural que no tiene ninguna otra región de España y no puedo entender el paro desbocado que hay aquí. Me gustaría saber quien se lleva el dinero. O mejor, qué hacen con él.

D

#6 ¡Ofú! La pregunta del millón y hay que remontarse a principios del siglo XIX e incluso al XIII para empezar a intentar comprender porqué la región que por recursos,población y situación debería de ser la más rica de España y con diferencia,no lo es.Habría que plantearse las razones del torpedeo sistemático de todas las iniciativas de industrialización,la insistencia en apostar por el latifundismo,el exterminio de los movimientos sociales y culturales populares,la mayor represión y el mayor número de asesinatos producidos durante la guerra civil (me hace gracia cuando los vascos y catlanes se quejan de que Franco les hizo la guerra cuando allí mataron a mucha menos gente que en Andalucía sencillamente porque no podian consentir que los andaluces fueran un pueblo libre,ilustrado,sin hambre ni sujeto al señoritismo parasitario .
No interesaba ni interesa.

D

#2 ¿Sabes la cantidad de milagros que va a hacer ahora la Macarena con ese presupuesto? Tú sólo pide que seguro que llega hasta Málaga.

U

#2 Pero tiene a la Villalobos que entretiene mucho.

D

Este estilo de periodismo creativo se está pasando con las metáforas.

D

¿Grandes proyectos pendientes? el metro es de la junta y la golpa ha dicho que ni un euro. lol