Hace 11 años | Por datatraveler a efeempresas.com
Publicado hace 11 años por datatraveler a efeempresas.com

Todo parece indicar que muy pronto tener un smartphone o incluso un portátil de última generación va a puntuar a la hora de encontrar trabajo, y en las ofertas de empleo, junto al perfil que se busca, se incluirá que tenga equipamiento propio.

Comentarios

Vladimir693

Como sigan a este ritmo, van a pedir que te pagues tu mismo la nomina

j

#1 Ya funciona así, salvo en cargos públicos de libre designación... lol

Vladimir693

#2 #5 Resumiendo, si hay beneficio me lo quedo yo, y si hay perdida, te la comes tu solico... Vamos, un chollo para el "emprendedor" de turno

m

#1 eso ya lo hacen, piden autónomos a comisión de tal forma que si no venden salen gratis y además ponen sus medios (coche, ordenador, móvil...) ¡un chollo! y por supuesto la cuota de autónomos la paga el interesado.

K

#1 Ya se hace.
Yo he trabajado de comercial y te hacian contrato mercantil. Tú te tienes que responsabilizar de darte de alta y pagar la cuota de autónomos (si decides no hacerlo, el problema es solo tuyo y no de la empresa).
Vas a comisión, por lo que si no vendes, no te pagan nada.

Los gastos de transporte y comida te los pagas de tu bolsillo, y nada de poner un coche de empresa, los viajes a otras ciudades en autobús que tú mismo te pagas. ¿Que hay que hacer noche en un hotel para evitar tener que desplazarse 3 dias seguidos a la misma zona, y perder tiempo viajando? No pasa nada,duermes en hotel, pagado de tu bolsillo claro está. (si vendes mucho como premio te pagan 1 noche, con suerte)

¿Necesitas un movil para mandar los datos de las ventas, o información de los clientes? No problem, tienes smartphones "baratos" que te puedes comprar, porque cada uno tiene que tener uno y poder enviar los archivos cuando le digan, o tener watsapp para estar siempre localizado y disponible....

Shotokax

¿Esto es legal?

D

Seria tan fácil como legislarlo, o le das los medios necesarios para ejercer el trabajo o se los retribuyes.

andran

No hay ningún problema si por ponerlo me paga 300 euros más al mes. Pero como este es el país de los empresaurios lo que harán será rebajar el sueldo aún más y decir que ya te lo están pagando.
LO QUE HAY QUE HACER ES DECIR QUE NO SE TIENE SMARPHONE. QUE LO PONGAN ELLOS.

D

Pero esto es más viejo que la orilla del río. Ya hace lustros, a los albañiles se les contrataba con herramienta propia, y se les pagaba después un extra de "desgaste de herramienta". Que hagan lo mismo con estas otras herramientas no me parece novedad. Lo que si, debería compensarse el "desgaste o uso" de la misma de alguna manera.

t

Ya me lo veo:

- Pues nada, joven, el trabajo es suyo. Descárguese la aplicación corporativa desde este link de la AppStore y puede empezar mañana
- Mmm, es que yo tengo Android.
- Ups, pues vaya, qué le vamos a hacer. ¡Que pase el siguiente!