Hace 14 años | Por --147295-- a elconfidencial.com
Publicado hace 14 años por --147295-- a elconfidencial.com

El Museo Egipcio de Berlín ha negado tajantemente que esté negociando con las autoridades egipcias el posible retorno del busto de Nefertiti al país del Nilo, aunque confirmó un inminente viaje oficial de su directora, Friederike Seyfried, a El Cairo. Las informaciones que hablan de que la directora del Museo Egipcio negocia actualmente la devolución de Nefertiti con el director general de la Administración de Antigüedades Egipcia, Zahi Hawass, "carecen de toda base", señaló el museo berlinés en un comunicado.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Este verano visité Berlin y flipé al ver que uno de los reclamos turísticos "imprescindibles" es el Museo Egipcio. Le podían llamar mejor "museo del expolio". Luego está el British de Londres, pero lo de ese ya es más conocido.

D

#2 Si, expolio en principio, pero me da que ese acto delictivo inicial te ha permitido verlo hoy en dia. Prefiero mil Nefertitis expoliadas a que solo quede de ellas polvo y arena.

ElPerroDeLosCinco

#2. No me vale. Esa es la vieja excusa de los ricos para robar a los pobres: "ellos no lo van a saber cuidar".

D

#4 Eso diselo a los Budas de Afganistan......

Yo no te discuto si es un expolio, lo es. Pero pongo en valor su conservacion por encima de orgullos nacionales.
Si bien Egipto parece algo mas serio, ya me diras que pinta devolver la puerta de Ishtar (por ejemplo) a Iran y que pasado mañana algun clerigo diga que ofende al islam y la dinamiten en honor de ala.

Tu lo quieres ver como un paternalismo interesado y yo lo veo como la necesidad de legar a las generaciones venideras,en buenas condiciones, obras que sobrepasan las fronteras nacionales para ser patrimonio de toda la humanidad.

D

Eligió... mal

RosalindFranklin

Pues opino lo mismo que la mayoría de vosotros, es de Egipto y deberían devolvérselo, pues robar y reafirmarse en ello está muy, muy mal.