Hace 14 años | Por --85940-- a expansion.com
Publicado hace 14 años por --85940-- a expansion.com

El motor de las telecomunicaciones no está a salvo de la crisis y se empieza a gripar. Durante 2009, los ingresos del negocio de acceso a Internet por red fija se estancaron en España, por vez primera desde su lanzamiento masivo, y amenazan con retraerse este año. La fuerte contracción del consumo,que ha elevado el número de bajas y frenado las altas, junto a la guerra de precios y promociones que han librado las operadoras de telecomunicaciones y a la incorporación de las compañías móviles a las ofertas de banda ancha, explican este parón

Comentarios

D

#4 Te veo tenso

Negret

#5 No, qué va...

Griton_de_Dolares

#4 El problema no son todos. Es aquella gente que se queda en Timofonica aduciendo a su calidad, cuando tienen ofertas de mas velocidad y mas baratas.

Lo de los pueblos y zonas donde solo hay esta operadora es otro cantar por desgracia, y es lo que tiene haber "donado" una infraestructura pagada por todos. Que abusa de su posicion dominante y es principal causante del atraso que tenemos.

P

#4, emigra.

timonoj

#14 Yo antes era como #4, pero desde que me puse un viaje al culo del mundo, estoy como nuevo, duermo mejor y además mi marido ha dejado de roncar.

Jiraiya

#14 Conformista.

blabla28

#18 igual que alguien que se queja por internet y no hace nada de verdad más que pagar religiosamente.

D

#14 No tientes en cuanto acabe mis estudios incluso antes si los termino fuera yo por lo menos me largo. Una pena que lo invertido en educación en mi se vaya fuera pero bueno.

alt

#1 Tranquilo, no habrá problema mientras sigamos aceptando todo tipo de condiciones y precios desorbitados.

angelitoMagno

¿Se estanca o se estabiliza?

keren

Con superofertas que ponen, no me extraña. Dan la mitad que en Europa al doble de precio.

Vauldon

#6 La mtad de bajada, ¿qué porcentaje de subida?

tuseeketh

Esto servirá para que las operadoras recapaciten y rebajen el precio a la par que aumentan el ancho de banda.

[modo iluso=off]

Bad_CRC

#13 yo quiero ver como ves un video cualquiera de youtube o de vimeo, o navegas por flickr viendo un set de 50 fotos con un modem :o

watermark

El negocio del Fax esta resurgiendo de sus cenizas... es un aviso..

kaoD

#32
Votante medio PP = Votante cautivo por “no quiero que gane el PSOE”
Votante medio PSOE = Votante incondicional

Y así va, ninguno de los dos se esfuerza lo mas mínimo

edmont

Y eso que la mayoría de la gente aún no conoce el modelo guifi.net...

http://asociacionjuvenilelcueto.info/taxonomy/term/11

alexwing

Yo me conformaría con que me pusieran internet, que llevo desde agosto en mi piso de VPO en Sevilla capital y aún no se han dignado a hacer la instalación para darme teléfono e internet.

assman

Y si ahora que han dejado de crecer, cogemos y nos damos de baja todos juntitos por las putadas que nos están haciendo con las descargas?

f

podrían intentar buscar mas clientes si mejoran la linea, por ejemplo poniéndola simétrico, una de las principal culpa que va tan mal Internet en España es que no hay simetría en la conexión
(es que tengo servidor en casa)

también un poco de inversión para las zonas rulares en busca de nuevos clientes

y sobre todo baja tira los precios y que haya modalidades que no dependa del teléfono pero que no sea la mas baja

D

Y cuando empiecen a cobrar por todos los contenidos más va a bajar.

D

Pues si están así ahora, verás cuando en unos meses llegue la censura digital.

Pakipallá

#11 : Exacto... si al final se ponen a cerrar webs e impedir el libre uso de la conexión, la avalancha de bajas de ADSL va a ser de escándalo (y la mia, la primera).
De hecho, casi lo estoy deseándo, a ver quien baja antes del burro.

D

Lo unico que no se estanca son los borderlines de los politicos + $GAE, su idiotez va a mas.

"A por el pleno imbecilismo, Vota PPSOGAE, vamos a más jodiendo"

Goddamn_Fabio

#32 El único votante que hace algo útil hoy en día es el que tira su voto por la alcantarilla(sustituyase tirar el voto por la alcantarilla a votar a cualquier partido que no sea el PP y el PSOE).

D

No queriamos un pais capitalista?, pues ahora nos lo mamamos...Africa está al lado, siempre sería una opción para descontentos

luzem

#16 capitalista si pero no tan liberal. Alguien tendra que mirar por nuestros derechos

C

#16 Lo creas o no África también es capitalista..

D

#23 es una manera de decirlo, más correcto sería: África es explotada por los paises que han instaurado el capitalismo (antes conocido como colonialismo ;o)

Lo del precio del ADSL en España es de vergüenza, pero como están todos sacando agua del pozo ... luego además si algun marido de principita se desmelena y hay que ponerle en el extranjero a cobrar un pastizal por no hacer nada pues Timofónica te lo recoloca, igual que da un pastizal que saca de nuestros bolsillos a tantos y tantos amiguetes

D

Estén tranquilos. ZP es tonto, pero no imbécil (¿?). 100.000 votos pueden decidir unas elecciones. Ergo, no habrá censura digital.

k

#24 dos millones de firmas son dos millones de votos y dos millones de votos pueden decidir unas elecciones ergo no habrá canon... oh wait

No confundas cien mil nicks protestando por Internet con cien mil votos, al final todos buscan escusas tipo "es que... bueno... es que la alternativa es peor" o "hombre... pues... hay cosas más importantes que valorar" así que al final no cambiará nada y los políticos lo saben. Eso fue lo que ocurrió en las pasadas elecciones.

De hecho yo creo que Internet es un gran invento a favor de los políticos: nos manifestamos y nos desahogamos de forma digital para luego no hacer nada en la vida "real" así que basta con cerrar el navegador para evitarnos, la prueba está en las manifestaciones multitudinarias que se forman de vez en cuando aquí y allí. Antes se guardaba la tensión para la calle y nos desahogábamos en la calle y eso ya tocaba un poco más los cojones.

ummon

#29
Votante medio PP = Votante incondicional
Votante medio PSOE= Votante cautivo por “no quiero que gane el PP”

Y así va, ninguno de los dos se esfuerza lo mas mínimo