El colonialismo y el genocidio «han sido históricamente impulsados y facilitados por el sector empresarial» para desposeer a los pueblos. Eso mismo ocurre con la estrategia de Israel para colonizar los territorios palestinos. Corporaciones multinacionales fabricantes de armas, tecnológicas, constructoras, de industrias extractivas y servicios, bancos, fondos de pensiones, aseguradoras, universidades y organizaciones benéficas permiten «la negación de la autodeterminación y la ocupación, la anexión y los crímenes de apartheid y genocidio…»
|
etiquetas: capitalismo contemporáneo , palestina , israel , genocidio
El capitalismo no es más que el ahorro e inversión sistemáticos.
Aparte de que la banca es un sector altamente intervenido por el estado.
No es "ahorro en un inversión" es permitir que unos pocos entes se conviertan en agujeros negros de poder adquisitivo mientras el resto se empobrecen.
Esa teoría quizás funcione en algún mercado pequeño y no muy importante. En cualquier mercado real hay muchos otros factores que hacen eso irrelevante.
El estado, precisamente, permite que el capitalismo siga funcionando. Por ejemplo emitiendo moneda para que no se bloquee por acumulación de poder adquisitivo en manos de unos pocos... Y ahora volvamos a entrar en la pelea que hemos tenido ochenta veces...
Que encuentres un caso que lo cumple no prueba una ley. Que encuentres uno que lo false si la niega.
Como te digo, hemos tenido ya está conversación muchas veces.
Curioso que un profesor diga: Históricamente y no mencione los genocidios del siglo XX que nada tenían que ver con el capitalismo, ¿sera que hay genocidios buenos y malos?
Si un día gana en España las elecciones un partido de izquierdas, al siguiente hay un golpe de estado para acabar con el "gen rojo"...
Con dinero se puede armar a cualquier grupo de psicópatas para que se hagan con el poder en cualquier país. Ha pasado por todo el mundo.
El problema hoy día es que con la deuda se pueden mantener conflictos infinitos aunque tu seguridad nacional no corra peligro.
Luego se recorta en servicios públicos y arreglado. El marrón se lo come el que gane las siguientes elecciones.
El dinero es sucio.
Pero, claro, hay que investigar, leer, estudiar, pensar... y todo eso es muy de fascistas.