Publicado hace 12 años por Krisiskekrisis a diagonalperiodico.net

Hasta junio del año pasado, la empresa catalana Soler i Associats, distribuidora oficial del Taser en España, había vendido 600 de estas pistolas al Ministerio de Interior y Defensa. Cada una de ellas tiene un precio que va de los 550 a los 3.200 euros. Desde 1998, el Gobierno se ha gastado más de 195.000 euros en balas de goma, y hay anunciado un concurso público con un presupuesto inicial de 86.000 para adquirir 100.000 balas más. Cada una de las balas de goma que el Gobierno va a adquirir costará cerca de 90 céntimos.

Comentarios

mmlv

Falken, empresa de la familia de Ismael Bardisa Jordá, diputado del PP por Madrid desde 1996 hasta 2008 y actualmente miembro del Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, ha sido adjudicataria de hasta 46 contratos públicos para proveer al Gobierno español de gas lacrimógeno y fumígenos especialmente, pero también de grilletes, máscaras anti-gas o balas de goma. Muchos de estos contratos fueron por procedimiento negociado y sin publicidad. En estos 17 años, Falken ha recibido más de 15 millones de euros del erario público.

ur_quan_master

Mira, ahora sabemos lo que le costó al consejero vasco de interior Ares la vida del asesinado por la Ertzaintza : 0,90 €

Toranks

#3 Vivo solo desde hace casi 10 con menos dinero.

Catacroc

Si desde 1998 se han gastado 195K euros en balas de goma tampoco es que haya un gran negocio.

Toranks

#1 Si a mi me dan 195K euros me retiro por esos 14 años con la vidorra padre. No te jode...

Catacroc

#2 Por 14K al año? Si, es un dineral si vives con tus padres.