Hace 4 años | Por LeoPrensa_ a eldiario.es
Publicado hace 4 años por LeoPrensa_ a eldiario.es

Los clientes españoles del banco alemán N26 —autoproclamado como "banco del futuro", "primer banco que no da pereza" y "#nobullshit" [sin tonterías] — están descubriendo estos días que no pueden cobrar el paro en sus cuentas. "Me he enterado hoy. No me entraba el dinero del ERTE y a todos mis compañeros, sí", relata Nacho (nombre ficticio), uno de sus usuarios. "Se me ocurrió preguntar al banco y me acaban de decir que ellos no tienen convenio con la Seguridad Social y que, por tanto, no me lo pagarán en ninguna cuenta de N26. Aunque tenga IBAN

Comentarios

D

Entiendo que el problema en este caso es el gobierno.
Es como si un negro va a entrar a un bar y le dicen "tu no entras porque eres negro".

Me parece increíble que el gobierno te tenga que decir qué banco tienes que usar. Sólo puedes usar bancos amigos, de los que "financian" a los políticos.

Si tienen licencia para operar deberían aceptarlo, y si no cumple con las condiciones pues que no le den licencia.

Ovlak

#2 Sí y no (aunque el problema sería del estado, no del gobierno).
Por un lado no encuentro explicación (aunque eso no quiera decir que no la haya) para que no se pueda utilizar cualquier IBAN para ingresar una prestación o pagar impuestos tenga o no cuenta en la TGSS. Por otro lado, en la noticia cuentan que esta situación ya era conocida hace tiempo por el banco debido a los problemas que han tenido los autónomos y por el cobro de otras prestaciones (sólo que en casos anteriores el SEPE ya rechazaba la cuenta a priori) y no les ha dado la gana de regularizarla.

ramsey9000

#3 supongo que el convenio está para garantizar el cobre aunque el estado no haya realizado la aún la transferencia y cosas así. Lo que dice #4 es de mandar a paseo a n26, si lo sabían y no han hecho nada...

D

#6 Lo que dice es de mandar a paseo a n26, si lo sabían y no han hecho nada...

Más bien para denunciarlo ante el Banco de España y/o el Banco Central Europeo.

Si es un banco con licencia para operar en Europa, tiene IBAN. Y si tiene IBAN, igual que una empresa no se puede negar a pagarte la nómina en un N26, la Seguridad Social no se puede negar a pagarte el paro en N26.

strike5000

#2 El problema parece ser que el banco tiene que "solicitar" a la Tesorería General que le inscriban para gestionar esos pagos, y no lo han hecho.

Cite.soleil

El titular es totalmente erróneo, el que deja a los españoles tirados es la Seguridad Social...

anv

No entiendo por qué hace falta que tengan convenio con la SS. ¿No es una simple transferencia?

S

N26 vs Gobierno del progreso, menéame puede implosionar debido al dilema moral que va a presentar en muchos de sus usuarios... A quién culpar???

s

#5 a forocoches.

S

#7 O a los bots de VOX probablemente....

Noeschachi

#5 No sabía que había un sector de fans de los bancos por aquí

Magankie

Un poco de pereza sí que da el no cobrar...

p

La culpa es de la SS ya que son ellos los que imponen un especial requerimiento y no avisaron a la gente.

D

No solo N26...



Yo estoy afectado por SelfBank.