Hace 12 años | Por ewok a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por ewok a lavozdegalicia.es

La simple observación empírica es a veces la antesala de sorprendentes descubrimientos. Neuropsicólogos del Hospital Universitario Puerta del Mar, de Cádiz, se dieron cuenta de que de los 800 casos relacionados con demencia estudiados durante el último año en ese centro no había ninguno que participase directamente en el carnaval gaditano, un acontecimiento en el que toma parte casi toda la ciudad. Afirman que lo mismo es extrapolable al carnaval de otros lugares.

Comentarios

D

La portada de la Voz de Galicia se parece cada vez más a El Mundo Today.

juvenal

Normal, la conclusión es la revés: los que son ya mayores y tienen síntomas de alzheimer no participan en el carnaval.

j

Estudio patrocinado por la fundación para la promoción del carnaval, seguro

anor

#8

Así es. Está fatalmente expresado en el articulo. Participar en el carnaval puede ser beneficioso para los enfermos en la misma medida que hacerlo en cualquier otra actividad social. En resumen, el articulo es una mierda

#9 Sospecho que hay algo de eso

D

claro, como ningún amputado de ambas piernas, trabaja probándose calzado deportivo, luego el usar calzado deportivo previene la pérdida de ambas piernas! ¿esto va en serio? es broma, ¿no?

Premutos73

Pues en Rio de Janeiro no deben de tener ni jaquecas...

largo

Yo creo que sí estuvieron alguna vez en el carnaval, lo que ocurre es que no se acuerdan.

anor

No hay duda de que la conclusión así expresada es absurda, pero hay algo de verdad. Los ancianos que mantienen relaciones sociales desarrollan con menos frecuencia Alzheimer
http://lacircunvalacion.blogspot.com/2010/10/las-relaciones-sociales-pueden-proteger.html

HombreHorizontal

#7 pero entonces, no deberían achacárselo al carnaval, sino a las relaciones sociales. Es presumible que alguien que participe activamente en una fiesta como el carnaval, será socialmente más activo que otros, pero de ahí a decir que el carnaval previene el Alzheimer es simplemente mal periodismo.

zariweya

¿No solo me proporciona risotadas y cogorzas sino que además me previene del alzheimer? Carnaval, carnaval... carnaval te quierooooo...