Hace 15 años | Por jm22381 a physicalsciences.ucsd.edu
Publicado hace 15 años por jm22381 a physicalsciences.ucsd.edu

"Los pequeños neutrales", como les han llamado en el Fermi, podrían abarcar miles de millones de años luz a través del Universo. Nuevos cálculos de George Fuller y Chad Kishimoto de la Universidad de California sugieren que neutrinos "reliquia" formados en el Big Bang podrían ser muy grandes y no tan neutrales. "Estamos hablando quizá de hasta aproximadamente diez mil millones de años luz" "Eso es casi en el orden del tamaño del universo observable". "Estamos hablando de cómo funciona el Universo en la mayor de las escalas"

Comentarios

Rober_Top

Estos son temas de los que cuanto más leo más sé que no sé... ¡¡y lo jodido es que me gustan!!.

jm22381

Una cuestión abierta es si la gravedad, es decir la atracción de toda una galaxia, puede obligar a un colapso meganeutrino a una única ubicación.
Más: http://www.examiner.com/x-6503-Ft-Lauderdale-Science-News-Examiner~y2009m6d11-Neutrinos-may-not-be-so-neutral-and-may-stretch-across-the-universe

D

¿1 neutrino como una galaxia? ¿Y esa diferencia tan abismal es concebible?

Si me hubiesen contado que es como un elefante ya me habria sorprendido muchísimo, esto para mi es irreal

jaimenexo

De la fisica cuantica a la realidad tangible hay un universo enorme.
De tu realidad, a los universos esfera y el "falso vacio" hay un infinito de...todo

E

#2 Los cosmólogos creen que la disparidad entre materia-antimateria que hay en nuestro universo visible se explica si nos damos cuenta que pequeñas fluctuaciones cuánticas en el origen del universo (principio de incertidumbre) tuvieron como resultado leves desajustes entre las cantidades de materia y antimateria (2001 partes de materia por 2000 partes de antimateria por ejemplo) que al aniquilarse liberaron energía y dejaron sólo la parte de materia pululando por el espacio.

De esa minúscula parte del universo primigenio proviene todo lo que hoy en día vemos, los límites del Universo Visible, 13.700 años luz de radio. Al expandirse esa minúscula región vino a dar el Universo que observamos ¿Neutrinos tan grandes como Galaxias? No me parece más descabellado que lo otro.