edición general
359 meneos
1409 clics
Newsom denuncia que Trump ha mandado a la Guardia Nacional a Los Ángeles "sin comida, combustible ni sitio donde dormir"

Newsom denuncia que Trump ha mandado a la Guardia Nacional a Los Ángeles "sin comida, combustible ni sitio donde dormir"

"Así trata Donald Trump a sus tropas. Lamentable", ha afirmado Newsom en un mensaje publicado en X acompañado de imágenes obtenidas por el diario 'San Francisco Chronicle' en las que aparecen militares durmiendo en el suelo. "Has mandado aquí a tus tropas sin combustible, comida, agua, ni sitio donde dormir. Aquí están, obligados a dormir en el suelo, amontonados unos sobre otros. Si alguien está tratando mal a nuestras tropas ese eres tú, Donald Trump", ha añadido.

| etiquetas: newsom , trump , guardia nacional , comida , alojamiento , combustible
¿Tomar una decisión sin ningún tipo de planificación, ni pararse a pensar en los posibles efectos y consecuencas? Creo que no había pasado hasta ahora en la administración Trump... :troll:
Según la doctrina del supremo de EEUU puede hacer lo que le sale de los cojones y es impune por ello
#2 Como los Borbones, pero estos sin ser elegidos en las urnas.
#2 Hasta que aparezca alguien en el congreso, con una cabeza de búfalo y echen. Que por lo visto eso tampoco está penado.
#2 Sólo es impune ante la Ley.
El zanahorio evadio el servicio militar.
Es un fraude en ventas inmobiliarias.
Nada mas que decir
#1 "evadio el servicio militar"

¿a qué otro gran patriota me recuerda? :roll:
#16 Sandiego Obescal?
#1 La familia Trump es una mafia.
#1 Entiendo que allí las cosas sean como aquí: habrá que coger con pinzas cada información que nos llegue, porque todo el mundo mentirá para poner la opinión pública a su favor.
Por ejemplo, esta noticia la pongo en cuarentena, no tiene mucho sentido a priori. Habrá que indagar más.
La última vez que un presidente envió guardias sin permiso del gobernador, fue en los 60... Esto que ha hecho Trump es muy grave ya que viola la soberanía estatal, recordemos que son Estados y no provincias...
#14 Lo de comer y dormir naderías.
Nada que no se pueda arreglar con un garrafón de Fentanilo bien repartido.
#22 Hay funcionarios que se ocupan de esas cosas, por supuesto. A no ser que el presidente haya hecho recortes a lo loco y los haya despedido.

#14 En esa ocasión el gobernador había enviado a la guardia nacional para impedir que se cumpliera una sentencia del tribunal supremo. El presidente tuvo que enviar al ejército para hacer cumplir la sentencia.

"Tras la decisión de la Corte Suprema en el caso Brown, el comité escolar de Little Rock, Arkansas, votó en 1957 aplicar la integración…   » ver todo el comentario
Que hagan como Napoleón y que las tropas vivan saqueando sobre el terreno.
#4 Jajaja, venía a decir lo mismo!
#4 Carlitos primero se lo hizo al papá de los católicos, fue una vez y no le pagaron a la segunda, la liaron parda, creo que los lasquetes alemanes y detrás de ellos el resto. Hasta que aflojó la mosca el papA , algo así como, paga la farlopa primer aviso.

Tienes otra parecida con Roger de Flor y los almorávides en Constantinopla. Tienen tan buen recuerdo de aquello que por la zona llamar a alguien catalán es como llamar aquí a uno francés (o inglés).
#4 Eso se ha hecho toda la vida. A ver si te crees que el Duque de Alba pagaba a los tercios...
Yo me sé de un hortelano que se quedó sin huerto por no cuidar de sus perros.
Y aún así estarán más que encantados de ir aporreando civiles, como si no lo viera. :roll:
bueno, no es por defender a semejante tipejo.... pero se supone que el presidente no se tiene que ocupar de la intendencia, lo harán los militares que estén encargados de ello ¿no?
#22 en teoría él es el máximo responsable, ¿comandante en jefe lo llaman?
#30 no me veo yo a otro Sánchez yendo a comprar al supermercado varias toneladas de comida para llevar a los afectados de la Dana.
Tampoco creo que le reclamen su un funcionario hace mal su trabajo, aunque sea el responsable último.
¿No tienen a big beautiful Piolín?
Que envien un 'Piolín'! xD
#26 Mejor, aprovechando que california tiene costa le podemos enviar los cruceros de los piolines.
¿Dónde están las pruebas Gavin? Me creo 0, este es el mismo que dice que era todo pacífico mientras habían coches ardiendo. La guardia nacional que han mandado es la guardia nacional de California, la mayoría de tropas que hay ahí probablemente sean de Los Ángeles y alrededores, no se han recorrido el país, salen del cuartel de ahí al lado. Y no están en una zona de guerra, el combustible, el agua y la comida está ahí mismo.
#21 otiah, ya debe estar mal la cosa para que tengan que activar en menéame a los trolls nafos de 2024... :professor: :tinfoil: :troll:
#25 ¿Me discriminas por ser un migrante recién llegado a menéame? ¿No serás Trumpero no? Dicen que la verdad es la primera victima, pero para algunos es la coherencia.
#17 el mismo.
Nada cambia.
Són simples peones,les importa un pimiento....
El zanahorio pasa de la intendencia xD
La táctica de Alfonso XIII. Manda en harapos a las tropas y roba todo lo que puedas de los suministros.
#9 El bisabuelo del rey de España.
Newson no sabe nada de historia militar: las tropas se autoabastecen con el botín, de toda la vida. Se ve que no han asaltado suficientes viviendas y almacenes {0x1f61c}
El año pasado vi la pelicula Civil War (2024) y ahora, al ver todo esto casi que me parece la precuela de esa peli, es casi un calco.
A ver, si que exagero un poco, pero es casi el panorama que da a entender que llevaron a los sucesos que se narran en la película (casi que ya no me parecen tan distópicos, visto el panorama).

Me pregunto si Trump (fijo que no) o alguno de sus allegados vio esa película, sobre todo por el final.
(perdón por pseudo-spoilearos).
No paso lo mismo cuando lo de Cataluña??
#24 ¡Rapido, hagamos una colecta y enviemos un carguero lleno de botes de mistol a los manifestantes, mano de santo contra los perros del gobierno... :troll:
Que les ponga un Piolín como hicieron aquí en Cataluña.
Apuntarte a la guardia nacional es lo que tiene.
Te toca dormir al raso, mojarte si llueve, comer raices, beber agua de charcos y recibir algún que otro disparo.
:troll:
Trump dimisión!!!

menéame