Hace 14 años | Por --188631-- a lefigaro.fr
Publicado hace 14 años por --188631-- a lefigaro.fr

Después de la cumbre de jefes de estado en Bruselas, el presidente de la república francesa a asegurado que no había inquietudes sobre la salud financiera de España y que no hay ningún plan de ayuda financiera en la "orden del día". No,no,no Repetía insistentemente Nicolas Sarkozy. A afirmado categoricamente que el destino de España no ha sido una inquietud para el como para ninguno de los jefes de estado europeos reunidos este jueves en Bruselas. No no hay ninguna inquietud, tenemos plena confianza en las autoridades españolas

Comentarios

D

#8 Todo depende de los intereses. Si Rajoy apoya a la banca es por algo: la banca se lo ha pedido. Hay mucha porquería metida en las cuentas de los principales bancos y cajas de ahorro españolas. Encubren la contabilidad tipo Enron, pero porque la ley (Zapateril) se lo permite y el Banco de España se hace el sueco.
Si España no se recupera en un año puede estallar la banca española y entonces nos ponemos como Islandia conjuntamente con la crisis. Y de ahí no nos salva nadie: ni van a querer ni van a poder.

o

#8 Pa que lo digas mas claro ¡NOS HAN TIMADO!

Los bonos mas caros pagados desde que se tienen estadisticas que son de 1998, hipotecando el pais para 30 años, los alemanes son unos hijos de puta sin mas vuelta de hoja

f

#8, entiendo que consideres que los rumores sobre la insolvencia de España son propiciados por los especuladores para su propio beneficio, pero aplicando el mismo razonamiento podemos decir que estas declaraciones de Sarkozy son también para su propio beneficio, ya que no le interesa que haya que rescatar a España.

La realidad es que lo que digan especuladores o Sarkozy es lo de menos. Tenemos los datos económicos ahí delante: deuda total (privada más pública) de más de tres veces el PIB, paro del 20%, déficit público del 10%... Eso no son especulaciones ni declaraciones rimbombantes, son fríos datos, y según mi humilde opinión apoyan más la tesis de que estamos al borde de la quiebra.

M

Tienen que pasar muchas cosas que no sabemos. Un día da la impresión que están a punto de embargarnos el país y al día siguiente parece que tenemos una economía más sólida que la alemana.

B

Noticia buena --> 20 comentarios.
Noticia mala ---> 250 comentarios.

Luego hablamos de los telediarios de Telecinco y nos quejamos de que a la gente le gusta el morbo...

blabla28

Ha afirmado.

D

#4 Si he encontrado 2 fallos de ese estilo. Mis disculpas pues lo escribí a toda prisa...

Johan

"tenemos plena confianza en las autoridades españolas"

¡Oh no! ¡Vamos a morir todos!

D

#16 jajajaajaa lol pero en realidad es triste que nuestra avanzada "hispana" en el primer mundo (para no caer en eso de la Madre Patria y que se yo), tenga semejante gobierno del que se escucha de todo excepto cosas buenas. De las autoridades latinoamericanas vaya y pase. Esperaba tener algún lugar estable adonde huir, aunque sea a limpiar pisos, cuando la cosa se pudra de nuevo por aquí y sin tener que aprender otro idioma más. Una pena. Ala!!! Todos a Dominicana

D

Me alucina la capacidad lingüistica del meneante medio. Yo que pensaba que el español medio era bastante limitado en cuanto idiomas y cada vez más noticias en francés, aleman o sueco llegan a portada

culoman

Putos francese... oh, wait!

matacca

Estoy esperando el Francés.

Sandman

Como creo que dijo John Pilger, '_No_ os creáis nada hasta que el gobierno lo desmienta'

Jiraiya

Speculators wins again!!

ramiro_mella

Sobre todo la compañía de agua que se ha comprado... como pueden subirse las tarifas con sólo hacer una llamada...

temu

Todos estos movimientos me recuerdan al fútbol, cuando sale el presidente diciendo que están con el proyecto y con el entrenador, y a la semana lo cesan por malos resultados.

¿Mandara la Unión Europea a alguien competente para que nos gobierne?

Baro

Es que no me mola nada eso de que algunosintenten hundir a un país lanzando rumores sobre que se van a hundir.

Es como si nos estuviesen haciendo la guerra, pero sin sangre ni esas cosas, sólo rumores. Pero destrozar destrozan igual.

D

A saber cuanto le habrá pagado ZP por decir eso. [mode pepero off]

D

Demasiada insistencia en el tema ¿no?

Como mínimo le han pedido a todo el mundo que lo diga.

Es una campaña publicitaria.

B

Lo que estaban haciendo los especuladores, bien desde las agencias de rating, bien desde los periódicos es algo tan sencillo como gritar "FUEGO" y esperar a que todos salgan corriendo.
Una vez que se han quedado solos, vuelve la calma y... a recoger.

vicvic

Que triste que las palabras de un presidente de otro pais generaran más confianza en el extranjero que las de nuestro presidnete y aun peor el hechoque entre muchos Españoles nos genera más confianza las palabras de Sarkozy hablando de España que las de Zapatero - que ya nos ha mentido de forma reiterada sobre el estado de la crisis...

sergionidis

a bueno , si lo dice él.

D

Nicolas , sabemos que se la chupas a zapa-tazo , cual sera el motivo , tal vez tu a su vez se la metes bien metida por el culo ?

D

Afortunadamente somos un pueblo muy tranquilo.Desasiado,en ocasiones.
Las colas en Bancos y Cajas para sacar el dinero hubieran hundido al país,

D

Me reafirmo en lo dicho aqui -> Merkel: 'Apoyamos las importantes medidas de España claramente'/c3#c-3

Para que todos salgan en tropel, tienen que estar muy cagados.

y tiene gracia que este tio tenga confianza en un "tonto" -> http://www.abc.es/20090417/internacional-europa/sarkozy-quiza-zapatero-inteligente-200904170445.html

D

#7 No lo creo, justo al revés porque demuestra que las "reformas" de ZP son puro espectáculo. ¿Por qué las pensiones?, eran requisito para que el recorte fuera creíble y ahora la reforma del mercado laboral es tan insegura jurídicamente que ningún grupo parlamentario se atreve a posicionarse.

Sarko decía que ZP es fantástico para la propaganda, para vender el escaparate y por eso es un triunfo su presentación de la reforma del mercado laboral en Europa, porque es tan ambigua que podría valer tanto para el despido barato y el desmarque de las negociaciones colectivas como lo contrario puesto que la tutela judicial se mantiene.

Remarco, ZP es excelente para vender motos viejas muy limpias y con pegamento pa' que aguante un rato sin desmoronarse.