Hace 14 años | Por salinger a europapress.es
Publicado hace 14 años por salinger a europapress.es

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) - Los tres españoles que participaron en la flotilla humanitaria atacada en aguas internacionales por la Armada israelí permanecen en el centro de detención de Beersheba después de negarse a firmar el acta de deportación, según informó este martes el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos.

Comentarios

thirdman

#13 a los somalis se les dio unos cuantos millones de Euros, El barco tenia bandera de Turquía, que se engarcen ellos

Wir0s

#29 Me da tanto asco como al que mas la actitud Israelí para con palestina, pero eso no justifica un genocidio.

Ni todos los judíos son sionistas, ni todos los musulmanes integristas.

#38 Han secuestrado entre otros a 3 ciudadanos españoles, ademas de a otros ciudadanos miembros de la UE y Naciones unidas. Según la carta de naciones unidas deben actuar en la defensa de sus miembros.

lixus

#11 y #13 ¿Qué podemos esperar si son cómplices?

D

#3 lol Parece que se lo dices a los españoles.

lebrin

#4 No hombre!!, no malinterpretemos lol

D

Vaya calzonazos tenemos por ministro de exteriores.

bismuto

#10 ¡Hombre!... Los diplomáticos dicen estas cosas cara a la galería, de la verdadera naturaleza de los contactos no suele trascender nada. O sea, carnaza o valium.

Neomalthusiano

Sionistas: piratas + asesinos + secuestradores

l

El no llamarlo secuestro debe ser otra de las condiciones que los piratas le han puesto a Moratinos en su negociación con los terroristas para el rescate. Y por supuesto Moratinos la ha aceptado docilmente, puesto que no se trataba de una negociación laboral.

D

¿Y si los hubiera secuestrado Siria? ¿o Irán?

D

Ánsar ya hubiera enviado las fragatas, como al Perejil. O no.

D

#6 A colaborar con Israel, no?

D

#6 Las de Zetaparo ya van de camino, se ha retrasado un poquito, estaban cargando 2 toneladas de talante.

Bonzaitrax

3 ciudadanos españoles secuestrados por un grupo de piratas, ¿El Gobierno va a tomar algún tipo de medida o va a pagar, sin rechistar y bajándose los pantalones, el rescate como en el caso del Alakrana?

D

#50: Tu paralelismo con Madrid y Toledo no es válido. Sería más bien como si tu estás en Toledo, la Guardia Civil asalta por la puta cara el autobús en el que vas y matan a varios ocupantes. Te llevan a una cárcel "habilitada" o como quieran disfrazarlo, y te obligan a firmar un papel diciendo que no podrás ir más a Madrid, que has entrado de forma ilegal, y que eres un delicuente por hacer cosas malas en Madrid. Ah, y ni juicio ni pollas. Por decreto.
Y tu dirías, pues joder, eso es una detención ilegal, y no me da la gana de firmar un papel donde reconozco la culpa de algo que no he hecho - ni siquiera he estado nunca en Madrid -, y menos habiendo estos cabrones matado gente. Ahora puede pasar dos cosas, que les eches cojones y digas que quieres un abogado, o que firmes y tragues por miedo.

Tú les estaś reprochando a esta gente que echen cojones y no acepten una culpa que no tienen.

Wir0s

#50 Te secuestran y te dan un papel que dice que si renuncias a todos tus derechos, a emprender cualquier acción legal contra Israel, te dejan volver a casa.

Eso se llama chantaje y lo otro secuestro, no detención.

p

Sacado de LaVanguardia:
"El padre de un Miguel Taipal, que preside la ONG Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría ha manifestado su indignación ante los micrófonos de El Món A RAC1, recordando que "todavía no nos han ensenyado las las armas que dicen que había en el barco", y se ha mostrado perplejo ante los motivos expuestos por el gobierno israelí como razones para repatriar a los activistas: "Para que se entienda el sumum del ridículo, se los repatría por haber entrado ilegalmente a Israel".

Wir0s

Si alguien le quiere preguntar al Sr.Ministro cuando van a actuar en defensa de nuestros conciudadanos:

http://www.blogdemoratinos.es/archivo/Paginas/Contacto.aspx?NAME=/archivo/noviembre2007/Paginas/05.11.2007.BIENVENIDA.aspx

(no he encontrado una dirección de mail)

Gilgamesh

#21 Hecho, gracias.

E

#21 Yo ya le he enviado el siguiente mensaje:
"Tres españoles se encuentran bajo arresto ilegal tras haber sido secuestrados en aguas internacionales por el Estado de Israel. Como ciudadano español exijo a mi gobierno que solicite a la ONU una invasión del Estado de Israel para liberarlos."

l

Por fin, quienes acusan a este gobierno de negociar con piratas y terroristas tienen pruebas directas de un ministro reconociéndolo. Ahora queda que el gobierno explique por que con unos sí y con otros no.

frankiegth

Para #22. Lo que tiene que hacer el gobierno español es dejarse de diplomacia y exigir la inmediata liberación sin condición alguna de los ciudadanos españoles y del resto de ciudadanos secuestrados ilegalmente en aguas internacionales.

Sr_Salvaje

Esto es motivo de guerra

D

Moratinos: Eres una puta vergüenza y me das asco.

D

Una forma de solidarizarse con los palestinos en Gaza, que tienen su libertad de movimiento restringida a los caprichos de Israel.

D

Todo mi apoyo para los 3 españoles, pero tambien para los cientos de pacifistas que ahí viajaban. Que parece que a los políticos españoles solo les interesan que hubiesen sobrevivido los españoles, cuando llevan los israelíes llevan decenas de años matando a niños, jóvenes y ancianos Israelíes. Pero eso nos da igual.
Por cierto, que grande el padre de Manuel!

C

Destacó que España y la UE han pedido a Israel que ese tipo de actos no se vuelvan a repetir

Es que son la monda, parece que le están reprendiendo una chiquillada a a niño:
Venga, no ha pasado nada pero que no se vuelva a repetir

D

El Ministro de Asuntos Exteriores irlandés, Micheál Martin, ha acusado a Israel de “practicamente secuestrar” a siete ciudadanos irlandeses. “Esas personas no entraron ilegalmente en Israel. Fueron prácticamente secuestradas en aguas internacionales y ahora se les exige que firmen documentos confirmando que entraron ilegalmente. Esto es inaceptable.”

Si hasta un país ultra-católico como Irlanda le ha llamado a las cosas por su nombre. Espero que a muchos se les abran los ojos y se den cuenta de qué clase de bipartidismo tenemos. O votar por partidos minoritarios o no votar.

Petazetas

#50 Hay que ser moderado pero también hay que ser consecuente con tus ideas.

Ellos iban a Palestina y por el camino un barco extranjero les ha sacado de su nave y los han llevado a otro país. Yo eso lo entiendo como un secuestro. Legal o no.

Ahora bien, dices que no hay que encabronarse, que están en encierro voluntario. Pues posiblemente. Posiblemente, porque ellos no querían ir a Israel ni querían que les levantaran la ayuda humanitaria. Están siendo consecuentes con las acciones iniciales. ¿Qué deberían hacer? ¿Darse por derrotados, firmar ese papelito que les pone de malos a ellos e irse a casa? En la vida hay que tener valor para defender con la acción lo que se empieza con el verbo.

Afortunadamente las balas no han sido capaces de doblegar a la voluntad.

Xi0N

Misión de incursión para rescatar a los secuestrados YA!

brainsqueezer

Moratinos les preguntará hasta donde quieren que lleguen sus aguas a partir de ahora. si les llega con las internacionales o si quieren tambien un poco de Mallorca.

delcarglo

#55 Mallorca no se toca!!!!! < modo Ángela Merkel >

l

Ahora te pueden deportar de aguas internacionales, y matarte, si te defiendes... Ostia!!! Al revés que en Somalia!!! Allí se pueden matar piratas cuando se quiera, en el Mediterraneo se pueden matar Pasajeros! VIVA ISRAEL!!!!

saludos

Falc

Es curioso eso de que te secuestren en aguas internacionales, te acusen de terrorista y de haber entrado ilegalmente en Israel, y encima te obliguen a firmar un acta de deportación con la que Israel (supongo) quiere limpiarse un poco las manos.

R

Para poder ser deportados, Israel les obliga a renunciar a sus derechos judiciales (http://goo.gl/noDP) y el lamentable Ministerio de Exteriores español, en vez de presionar a Israel, pretende "convencer" a los secuestrados, que no detenidos, para que firmen su deportación/renuncia.

Petazetas

#49 Aquí uno de izquierdas desengañado con el PSOE. Hace muchos meses que quedó claro los huevos que tenía este gobierno. Muchos.

Meses, digo.

Porque huevos ninguno.

Karmarada

#50 go to #12 o #34 "Están porque quieren, ya que se les da la opción de salir del país, así que no están retenidos por la fuerza." No claro lo de los soldados con fusiles es para decorar."A mi no me gusta ser talibán" pues creo que intentar justificar lo que hace Israel es bastante talibán.

D

Que asco de ministro de exteriores, que asco de gobierno. Dan ganas de vomitar

k

#50: un secuestro deja de ser secuestro si piden rescate, según tu lógica. Si no pagas y sigues alojado en la estancia que han habilitado en un zulo es cosa tuya, pero la opción de irte te la dan. Tócate los cojones.

D

Los teneis cuadrados. Desde aquí todo mi apoyo.

D

#50 "Están porque quieren, ya que se les da la opción de salir del país, así que no están retenidos por la fuerza. Ellos no querían ir a Israel, y si siguen por añadir presión internacional, no podemos culpar a Israel por ello. A cada uno la culpa que le toca."

Tienes razón: cada cosa tiene su nombre. Eres un cínico y un mentiroso. Esto es un puñetero secuestro y un acto de piratería de libro.

D

Moratinos no quiere que le quiten su premio!! jaja!

http://www.7dias.us/news.php?nid=61623

albertgrajera

[homer]

Beersheba? mmmmmmm cerveza

[/homer]

jozegarcia

Moratinos que tú no tengas cojones para defender la justicia no quiere decir que nadie los tenga. Ni para Aminetu Haidar ni para estos activistas heróicos lo más importante es volver a casa cuanto antes, sino defender la dignidad y justicia, ya que políticos como tú no tienen los huevos suficiente para ello.

Gresteh

No entiendo muy bien porque no firman el acta de deportacion... supongo que les forzara a alguna restriccion tipo que no pueden ir a israel en X años. En cualquier caso han sido detenidos en aguas internacionles de forma ilegal el gobierno español deberia exigir de forma contundente que vuelvan al pais sin firmar ni un solo documento, pero como no lo va a hacer la salida mas logica es firmar el acta de deportacion ya que pasar varios meses en una carcel israeli no es precisamente algo demasiado agradable...

Supongo que pueden mas los principios que la logica, yo no se lo que hubiese hecho en su lugar, tal vez firmar la deportacion y dejarme de lios por mucho que eso fuese claudicar, mas que nada por mi familia, asi al menos no estarian preocupados durante meses.

D

#12 me da a mi que un contrato firmado bajo presión excesiva no es válido... Por lo tanto pueden reclamar lo que quieran. Pero veo bien que no firmen.

nanustarra

Esto es secuestro. ¿Hará algo el gobierno español?

sotillo

Ciudadanos y representantes parlamentarios de Europa secuestrados en aguas internacionales y detenidos....Y la prensa de este país justificando semejante despropósito, escucho algunos tertulianos y locutores como los de onda cero y me pregunto como se puede interpretar la justicia de forma tan partidista y torticera sin que se te caiga la cara de vergüenza

j

Cuando enviamos a la infanteria de marina a rescatarlos?

Artorius

Que los saquen de ahí, cojones. Que son españoles, y para algo existe un Ministerio de Defensa y un Ministerio de Asuntos Exteriores. Putos acojonados, eso es lo que son.

D

#50 ¿Pero qué dices? No has entendido na'. Mi comentario era una crítica a que muchas veces los países fuertes sólo se mueven si hay intereses de por medio, como cuando en Iraq el MI6 envío a 2 soldados para que armaran jaleo disfrazados de terroristas y cuando los capturaron Inglaterra se metío por medio y sacaron a los dos soldados a la fuerza.

No me refería a esto, claramente... :
" ...diciendo que deberían ir nuestras tropas a rescatarlos... "

D

Hay que recortar gastos > el ejército no se toca, por si podemos necesitarlo
Necesitamos al ejército para rescatar a tres españoles > el gobierno decide hacer como si nada.

Conclusión:

Hay que recortar gastos > nos sobra buena parte del ejército... y dos ministros.

D

Si fueran soldados ingleses disfrazados de pacifistas matando israelís ya habrían enviado la flota para sacarlos...

offler

Venga, yo voy a que me acribillen de negativos.

Separemos dos cosas : la legalidad del asalto a los barcos, y el que ahora estén "en la cárcel".

Primero, es que por lo que tengo entendido no es que estén en la cárcel, sino que han habilitado estancias en la cárcel, como podían hacerlo en un gimnasio, o en cualquier sitio. Vamos, que lo de la cárcel me parece algo sensacionalista.

Están porque quieren, ya que se les da la opción de salir del país, así que no están retenidos por la fuerza. Ellos no querían ir a Israel, y si siguen por añadir presión internacional, no podemos culpar a Israel por ello. A cada uno la culpa que le toca.

Ahora me hablareis de que están por solidaridad, pues vale, sólo digo que aquí todo el mundo le hecha la culpa a Israel de que unos españoles estén en la cárcel, no me quejo de que quieran ser solidarios y de que no tengan derecho a ello, pero radicadizándolo todo no se llega a nada.

Ya lo máximo es lo de #40 diciendo que deberían ir nuestras tropas a rescatarlos, u otros comentarios que hablan de secuestro. Si ellos se niegan a salir de ahí !! El secuestro deja de serlo cuando te dan la opción de irte. Es como si te secuestran en Madrid y te sueltan en Toledo, y dices que hasta que no te devuelvan a Madrid te niegas a moverte y te consideras secuestrados. Cada cosa tiene su nombre, y ahora esto es encierro voluntario

A mi no me gusta ser talibán y ver todo negro de un lado y blanco del oto. Pienso que hay que trabajar para mejorar la situación de Palestina, y hacer que Israel cambie de actitud , igual que la han de cambiar los radicales palestinos.

h

#50 No es que se nieguen a salir de alli.

Imagínate la situación, llego yo con un arma, pero sin apuntarte ni amenazarte "explícitamente" te arrincono en un callejón y te digo que me des todo lo que tienes y que me firmes un documento donde dices que me lo diste por propia voluntad y sin coacción. Y que ademas eres una mala persona.

¿Firmarías?¿Verías lógico que la policía te dijera que firmaras y te olvidaras del asunto?¿Verías normal que la gente dijera que eso no es un robo a mano armada solo porque no te la puso en la cabeza y porque tu te podrías haber ido cuando quisieras?

Si han cometido un delito, que les acusen formalmente y a juicio. SI no, no tienen que firmar nada para ire. O que pasa ¿que ahora tienen que demostrar su INOCENCIA?

G

Han sido secuestrados y los secuestradores a cambio de su liberacion piden que se mire a otro lado en cuanto concierne a Gaza y su poblacion.

Asi de simple... asi de cruel...

D

Resistid al secuestro

punisher

#44 Pregúntale a los cartaginenses

D

Primero, no están por que quieren, están por que les han llevado allí a la fuerza, además, fuerza que ha resultado ser letal para al menos 10 de ellos.

Y segundo,

talibán.

1. adj. Perteneciente o relativo a cierta milicia integrista musulmana.

2. com. Integrante de esta milicia.

Cuando la gente empiece a usar su idioma bien, podremos evitarnos malentendidos.

r

¿Cómo se saben que eran piratas?, ¿llevaban el logo del emule en los uniformes?.

Desde luego, espero que este secuestro acabe con algún que otro político israelí en el tribunal penal internacional.

zyborg88

Es cosa mia o he visto ciertos mensajes pro-Israel aqui que como no quiere la cosa intentan vendernos el judio=israeli ????

Nos estan llamando anti-judios (antisemitas lo llaman ellos) a los que vemos como una barbaridad (de barbaros) lo que ha hecho Israel ????

Nadie habla de exterminar a los judios de la tierra, solo que hay que pararle los pies a Israel, incluso de forma militar sino se encuentra otra forma.

Israel = acto de pirateria + matanza + secuestro

Israel lleva 62 años intentado exterminar al pueblo palestino, bueno, en realidad lo intentan desde hace mas decadas todavia, incluso antes de que existiera Israel. En su defecto intentan al menos obligarlos a que abandonen todos los territorios controlados por Israel, con matanzas, torturas y cualquier barbaridad (de barbaros) que se les pase por la cabeza.

zyborg88

Me llena de orgullo y satisfaccion las declaraciones de Moratinos.

g

¿Y si denuncian los familiares ante la justicia (española)?
La justicia, independiente del poder politico. Debería actuar en este caso.

Aunque pensandolo bien... en España, eso de la justicia universal se abolió cuando iban a proceder a juzgar a Israel.

Paracelso

No confundáis pueblo con gobernantes, decir que los judíos esto, los judíos lo otro...
Según esto, la culpa de la crisis es de los españoles, y no salimos de la crisis porque no nos da la gana no?, quizás es lo que quieren nuestros gobernantes, que acusemos al pueblo en vez de a quien los representa (que te represente no quiere decir que actúe siempre según tu criterio).

D

Aqui lo que hay que hacer es comprar 2 docenas de misiles nucleares, de los potentes a los americanos. Lanzarlos y acabar con esa panda de terroristas que se llaman Israelies. Parece que despues de Hitler juraron venganza al mundo, por eso tratan a los Palestinos como perros enjaulados que ni dan de comer. Si no fuera por las ONG que les mandan comida a la franja, estarian muertos hace mucho. Solo les dejan pasar camiones 2 horas, despues lo cierran.

Si sobran un par de misiles a las costas somalis, asi se acaba el tema de la pirateria negociada en despachos de Londres. Varios millones de euros para los piratas y los "honorarios" para el buffete de abogados.

Wir0s

#24 Ni el pueblo Israelí ni el somali merecen ser arrasados, no así sus gobernantes. El problema no es con los judíos por serlo, si no con la actitud de Israel como país. No confundamos.

La detención y juicio a la cúpula del gobierno Israelí si seria correcta.

D

#25 Los judios apoyan a su lider entiendo y siempre ha sido asi. Los Somalis, un pais sin gobierno que se dedica a lo que se dedica lo unico que entiende es la mano dura.

Habria que hacer un desembarco o lanzar un misilazo a la patera que venga persiguiendote para asaltarte, verias como en 2 dias el problema se resuelve.

Mira los videos de como tratan a Palestina. La franja es como un bunker. Dentro es un desierto de gente que malvive.

Se creen gente relijiosa pero se llevan a ostias entre ellos, esto no es cosa de sus lideres unicamente.

D

#29, muy a mi pesar #25 tiene razon. Es como si cuando aznar gobernaba en españa ( y pocos lo apoyaban), y nos metio en una guerra ilegal, los que estaban en contra de esa guerra hubieran ido contra la sociedad española

Ohh waait!!!

Gilgamesh

#29 La violencia no resuelve nada a medio plazo. Garantizado. Mira la historia.

En Somalia son más pobres que las ratas, están desesperados. ¿Tú te crees que con un bombardeo les van a entrar de pronto reparos humanitarios? Serán más pobres y estarán todavía más desesperados. En vez de vender lo poco que tienen para comprar un bazooka, venderán a sus hijos para comprar el mismo bazooka. Las bombas no son solución.

D

#44 Claro, por eso cuando atracan un barco piden pan y no 20 millones de euros, negociados por buffetes de abogados de londres. Asi un suma y sigue.

D

#25 Pues el Palestino lleva nosecuantos años siendo pisoteado y tratado peor que un perro enfermo.

D

¿Algún admin puede borrar la cuenta de #24? Saludos

lixus

#64 ¿Algún admin puede borrar a los políticos cómplices y cobardes de turno?

Paracelso

#64 Estoy contigo, no se puede hacer apología de semejante violencia por aqui...

D

Algun admin puede borrar la cuenta de #64? saludos.