Hace 12 años | Por Alvarosky a lavozdegalicia.es
Publicado hace 12 años por Alvarosky a lavozdegalicia.es

«Llevo 20 años de esclavitud y ya no puedo más. Es inhumano lo que me está ocurriendo». Así se expresó ayer la médico lucense Lina Álvarez que, en los últimos años, ha desplegado una gran campaña de presión para dar cuenta de la situación en la que se encuentra su hijo de 22 años que está inválido desde que nació debido a un fallo médico.

Comentarios

BladeKing

#4 creo que te has equivocado, y querías decir "deficientes".

Increíble que esto no sea una noticia de elmundotoday.

D

#2 La mierda de políticos corruptos e ineptos que el pueblo elige para que malversen y dilapiden gestiones nuestros impuestos. De nosotros depende.

gadolinio

#2 Por favor, me asombra lances esa pregunta, por supuesto que es dependiente la Casa Real Española, no ves que dependen de nosotros para vivir a gusto.

thingoldedoriath

#2 Todas las personas que están en el 65% de minusvalía tienen derecho a una "pensión". Quizá el problema está en la propia ley de dependencia.

Como en muchos otros casos, esta ley se hizo con otros objetivos que no eran los discapacitados. Es decir, los legisladores pensaron que esa parte de la sociedad ya está suficientemente cubierta con la LISMI y esta otra la hicieron (intereses electorales aparte) para cubrir otro tipo de dependencias, más ligadas a los ancianos con graves problemas de movilidad que son cuidados por sus propias familias. De alguna forma, la falta de plazas en residencias de ancianos dependientes de la administración, genera un problema para esas familias y esta ley era, sobre todo, una forma de compensar una parte de ese esfuerzo que hacen las familias y que no hace el Estado.

Y claro... entre los cerca de 2 millones de minusválidos que hay en España; está claro que muchos de ellos entran en la definición de dependientes* Parece que no contaron con esas personas y ahora resulta muy llamativo que le nieguen la condición de dependientes. Y es políticamente incorrecto decir que "esos ya tienen una pensión". Entre otras cosas porque esas pensiones, cuando no dependen de una compañía aseguradora privada, son "una miseria"...

Y después está la crisis y con ella la escasez de recursos públicos par hacer frente a una ley para la que no se habilitó un presupuesto definido. Aunque esto ya es costumbre en España: habilitar medidas legales y servicios públicos sin previsión ni "provisión" presupuestaria para ellos. Un... mira que ley más bonita se me ha ocurrido, vamos a sancionarla y después ya se verá como la desarrollamos.

D

#2 Dependientes son: Felipe Gonzales, Aznar, Zapatero, Rajoy, Cospedal, Rita Barberá, Camps, Fabra, Pillín Urdangarín, la lista de su mujer, Todos los borbones en general, por que los mantenemos por cojones...En fin toda este tipo de calaña son los dependientes.

Alvarosky

Creo que algo pasa en la sociedad cuando algo así no es de juzgado de guardia...

enak

"La ley de dependencia ha sido un puto cachondeo, por no llamarlo directamente timo, como no había dinero para llevarla a cabo, al que antes tenía, por ejemplo un 70% de discapacidad, ahora le obligaban a pasar una nueva revisión médica y, oye, de repente tenía un 50% (no sé datos exactos, pero los afectados bramaban al cielo).

Política de hacerse la foto...nada más "

(comentario que escribí en meneame en Diciembre de 2010)

baldreu

#6 No en todos los casos la revisión es mala. Los criterios para evaluar la discapacidad hace veinte años no son los mismos de ahora. Eso no me parece mal. Hace años las evaluaciones se hacían muy ventajosamente (para una pensión, tarjeta de aparcamiento, etc) para ciertos individuos con determinadas conexiones en la administración, de ahí provino cierto abuso.

Otra cosa es que quieran poner mil trabas para no tener que dar la ayuda.

D

Cuando leo estas cosas me hierve la sangre. ¿Quién es el lumbreras que decide no dar la ayuda de dependencia a este muchacho? Sin embargo cada día más noticias de corrupción, más presión fiscal, recortes sociales, etc. Poco tiempo queda para que esto estalle y cuando los españoles estallamos somos como el caballo de Atila. Donde pisamos no vuelve a crecer la hierba. Se va a liar parda...

torri90

Estas noticias me ponen triste y me hacen ver vivimos en un país muy injusto.

Eso no quia la ley de dependencia haya sido fatalmente aplicada, aunque es una buena ley, por que una falta total de recursos monetarios y porque cada comunidad la ha aplicado como quería y eso ha provocado cada comunidad ha hecho lo que quiera con los diagnósticos y mas cosas.

Ya puede aprobar la mejor ley del mundo , que sin dinero y sin planificación y un seguimiento claro al final pasa lo que ha pasado; Un fiasco.

p

Por lo visto están esperando a que se muera, y entonces se la dan: Aguirre otorgó ayudas a 3.200 dependientes que ya habían fallecido

Hace 12 años | Por Tahrir a nuevatribuna.es

tranki

Yo lo que haría es lo siguiente:
- Se coge a la persona, de mutuo acuerdo, que necesita cuidados continuos o casi continuos.
- Se lleva a esa persona a casa del político de turno.
- Si no se consigue franquear la puerta, nos quedamos fuera, pero frente a su domicilio.
- La persona dependiente siempre atendida, por supuesto.
- Nos quedamos en la puerta unos cuantos días (depende de las necesidades del dependiente)
- Posteriormente se repite la misma acción en casa de otro político.
- También es posible ir a casa de los jueces
- Esta acción la hacen el mayor número posible de familias. Incluso por turnos

Ya verás como al poco tiempo empiezan a buscar soluciones, ¿Que no?
Fijo que si

tul

#16 la solucion sera echarte a los perros cuando no miren las camaras

D

El dinero de este chico lo destinaron a arreglar el coche particular de Feijóo después de darse una leche contra un jabalí por, seguramente, tener mal vallada la carretera por, seguramente, ahorrar unas perras...

Waskachu

Pf mucho ánimo... ojalá pudiera hacer algo para ayudar.

D

Qué verguenza lo que está ocurriendo en España.

Aritsusan

Si es que solo falta que le digan que es un privilegiado por no tener el 90% de minusvalia. Que verguenza

MaGoi

Inhumanidad.

Asco de todo.

Ojalá tengan razón los mayas o quien sea y nos vayamos a tomar por culo todos.

No future.

D

Es que ese dinero es necesario para el presidente de la Comunidad. O para que que el Alcalde se pueda ir de putas con la tarjeta del ayuntamiento.

eaglesight1

¡No me lo puedo creer!, si esto es verdad y no tengo motivos para dudarlo es de juzgado de guardia, espero que la Xunta de explicaciones o arregle esta injusticia ya.

D

Mar adentro, amigo.