Hace 11 años | Por --175578-- a libertaddigital.com
Publicado hace 11 años por --175578-- a libertaddigital.com

Un superviviente de los campos de concentración comunistas en Bulgaria. Violencia, control y represiones caracterizaron en gran medida los 45 años del régimen de "socialismo real" en el país balcánico. Tenía 17 años cuando la policía secreta del régimen le acusó de ser un "enemigo ideológico del socialismo y de la patria". "En aquel entonces estudiaba francés e inglés en un instituto bilingüe. Hablé dos veces en la calle con turistas extranjeros, y por eso me detuvieron. No querían juzgarme en los tribunales".

Comentarios

D

"El comunismo es, sin duda, el mayor mal que ha conocido la humanidad"

Me parece curioso la idea que tienen del comunismo los que lo sufrieron. Se parece bastante a los que sufrieron el fascismo, o cualquier otro tipo de totalitarismo.

Igual el problema no es de izquierda y derecha, si no de libertades.

D

¿Por qué habría de tirarse abajo? Acabo de leer la noticia y de menearla, y estoy de acuerdo: el comunismo tal y como se aplicó fue, efectivamente, uno de los mayores males que han asolado a la Humanidad. Y soy de izquierdas. Y no tengo problema en llamar a las cosas por su nombre: cualquier totalitarismo, del signo que sea, es pernicioso, condenable y abominable. Totalmente de acuerdo con #2.

Nuestros estimados colegas de la acera de enfrente (ideológica) no suelen ser tan rápidos en condenar _lo suyo_, pero claro, es siempre más fácil ver la paja en el ojo ajeno.

ElSobrinodeMarx

Esta noticia es falsa.

Los campos de concentración comunistas, como su propio nombre indica, se trataban de grandes centros de estudio donde los futuros funcionarios podían concentrarse mejor para aprobar la oposición y subir posiciones en la estructura del Estado o del partido.

D

¡Hagan sus apuestas, señores de Menéame!

D

Me da a mí que se va a tardar poco en tirar esta noticia abajo... jajajaja

Cabre13

Voy a dejar como dato curioso que el programa de los gulags se abandonó en 1960. Que sí, que estuvieron mal, que Stalin era malísimo; pero eso no duró eternamente. Poco después de la muerte de Stalin se estaban haciendo esfuerzos para eliminar sus políticas más totalitarias.
Aquí en españa después de la muerte de Franco tuvimos un par de años oscuros y hoy día casi 40 años después sus herederos aún tienen el valor de decir públicamente que con Franco se vivía bien.
Así que igual de mal todos, eso como mínimo.