Hace 10 años | Por --369023-- a noticiasinsolitas.org
Publicado hace 10 años por --369023-- a noticiasinsolitas.org

Una niña de tan sólo 10 años, Naomi Kutin, rompió el récord mundial en levantamiento de pesas para las mujeres de su clase (peso inferior a 44 kilos). La anterior poseedora del récord, una mujer de 44 años, había levantado 95 kilos.

Comentarios

llorencs

Pienso lo mismo que #1... Si hay algún médico en la sala que lo aclare.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pienso lo mismo que #1 y #2

D

De acuerdo con #1, #2, #3 y #4...
#5 Batir un récord del mundo no es tontería, a esa edad los niños deberían estar divirtiéndose y no practicando deporte de elite...

sorrillo

#8 No debiste escribir eso

ElPerroDeLosCinco

Si:
el comentario #8 dice que está de acuerdo con el comentario #9
el comentario #9 dice que no se debió escribir el comentario #8
...
Entonces, ¿se rompe Internet o qué pasa?

llorencs

#13 Lo que sí se rompe es menéame, porque el comentario #9 debería tener 2 enlaces (ahora 3) y no los tiene.

Black_Diamond

Yo estoy de acuerdo con #1, #2, #3, #4, #5, #6, #7, #8
Pero no se lo diría a la niña a la cara, por si acaso se enfada conmigo. lol

ClaudioVosco

Debería menearla aunque sólo sea por las etiquetas

Socavador

Estamos locos...poner a una niña a levantar pesas. Qué mundo jodido este.
de acuerdo con 1#, 2# y 3#

ﻞαʋιҽɾαẞ

Editado, que se me han adelantado.

sorrillo

#23 Efectivamente, proporcionarles una mala alimentación es una negligencia por parte de los padres.

Facilitarle que realice una tarea de la forma más segura y sana posible no es negligencia alguna.

Este es el supuesto que he estado defendiendo en todo momento.

sorrillo

Sin estar en esa familia, sin conocer a la niña y lo que quiere y le gusta, sin conocer a los padres y ver como actúan, ninguno de nosotros debería hacer juicios de valor como los que han aparecido en los comentarios anteriores.

Poner el cuerpo al límite de sus capacidades no es necesariamente malo, se puede hacer de forma sana. Que una niña tome sus propias decisiones y haga lo que le gusta, con 10 años, no tiene nada de malo. Si es que es eso lo que ha ocurrido.

A falta de información que demuestre lo contrario no veo nada de malo en ello.

llorencs

#5 Mi pregunta era desde el punto de vista médico. Siempre se ha dicho que es malo que un niño que aún no ha acabado de desarrollarse haga pesas.

D

#5 ¿Que una niña de 10 años tome sus propias decisiones? ¿Entonces ya hemos aclarado que con diez años, una persona ya tiene formada su capacidad de juicio? ¿Por lo tanto, ya podemos bajar la mayoría de edad legal hasta los 10 años?

E independientemente de la opinión de la familia y como gestione la afición de la chiquilla, ¿también hemos llegado a la conclusión de que los cartílagos de crecimiento de una niña de 10 años no se van a ver afectados por la realización de alterofilia de élite?

Las cosas que hay que leer.

sorrillo

#16 Los cartílagos se van a ver afectados por el tiempo, por el crecimiento, por el sendentarismo, por la humedad, por la alimentación ...

Los niños no son de cristal ni los padres tienen ni deben tener un manual de funcionamiento del niño.

La cuestión no es si los cartílagos le crecerán de una forma u otra sino si las decisiones tomadas que han llevado a ese desenlace son o no las correctas.

Pero nada, si la niña quiere1 hacer ese deporte y quiere2 ser la mejor y sus padres hacen lo posible para llevar a cabo su sueño3 de la forma más sana posible lo que tenemos que hacer como sociedad es quitarles la custodia.

Es eso, ¿no?

123 Si es que fuera ese el caso.

D

#17 No, creo que bastaría con fusilarlos al amanecer junto a las tapias de un cementerio. Madre de Dios. ¡Que tiene diez años, está en pleno proceso de crecimiento! ¡Como hay muchos factores que le pueden afectar, y muchos de ellos no los conocemos, aprobamos y aplaudimos que haga cosas de las que sabemos seguro (en mi comentario anterior manifiesto mis dudas, y sigo manifestándolas, el resto es cuestión de redacción) que le van a sentar mal!

sorrillo

#18 A mi me parece mucho más sano desarrollar una actividad con la que el niño disfrute que reprimirla e impedírselo.

Ah, no, que tú únicamente quieres proteger los cartílagos.

D

#19 Primero, entre desarrollar una actividad y ser deportista de élite, hay alguna diferencia, y en algunos deportes la diferencia se convierte en ser algo saludable o ser algo dañino. Por ejemplo, yo no tengo inconveniente en que una niña de catorce años lleve cinco o seis siendo campeona del mundo de kitesurf, porque no tengo ninguna noticia de riesgos para su desarrollo. Como si quiere ser campeón de ajedrez o de baloncesto. Otro ejemplo similar, pocos deportes menos peligrosos que el golf, pero hay muchos campeones con problemas de espalda por el movimiento brusco del drive.

Y segundo, hasta donde yo tengo entendido, los cartílagos de crecimiento de la chiquilla son parte irrenunciable de la chiquilla, y además hoy le hacen falta y los daños que les cause hoy los estará pagando el resto de su vida.

Y cuando hablo de los cartílagos, hablo de los discos intervertebrales, de los ligamentos de las articulaciones,...

Salvo que esté equivocado y resulte que levantar sobre sus hombros 100 kgr no le afecte en ninguna de esas partes, que todo puede ser. ¿Algún médico en la sala?

editado:
"tengo inconveniente" -> "muestro mi desagrado", que en todo este debate, mi opinión como el ruido de la lluvia en los cristales.

sorrillo

#20 Yo entiendo que con que los padres hubieran hecho lo posible para que pudiera desarrollar esa actividad de la forma más sana posible sería suficiente.

No se puede proteger a los niños de la propia vida. Hasta respirar mata.

D

#22 Si, respirar mata, pero tenemos el buen sentido de no dejarles ponerse en determinadas situaciones hasta determinadas edades. Y cuando encontramos unos padres poniendo la vida de su hijo en riesgo con una mala práctica (por ejemplo con una mala alimentación), también defendemos que se les avise, se les indique una alternativa, se les sancione y (solo en muy último caso) se les quite la custodia en defensa del mismo crío.

hetael

Si se hace bien (y técnicamente lo hace bien), no hay ningún problema, y por lo que veo, además de llevar el cinturon, tiene a tres personas vigilando.

gokurako

Quizás la pobre chica se haga una lesión grave con doce años y deje el deporte por haber ido demasiado lejos con diez años...

garnok

como puede ser eso bueno para un niño cuando les ponen 20 kilos de libros en la mochila y los pediatras se tiran de los pelos