Hace 13 años | Por tajima a enter.co
Publicado hace 13 años por tajima a enter.co

La emotiva historia de Holly generó interés en el presidente de Apple, que ahora la comparte con sus altos ejecutivos.

Comentarios

sauco82

#1 Los programas de accesibilidad de los ordenadores tienen una usabilidad de mierda, simplemente son antinaturales y desesperantes de usar. Cuando llevas media hora haciendo scroll e inentando buscar sentido a imágenes, esquemas, etc lo máximo que puedes conseguir son unas inmensas ganas de suicidarte.

Y eso es teniendo la suerte de tener contenido accesible ¿Te imaginas pedirle a un profesor que haga los apuntes en HTML accesible?

Una tableta (que no tiene porqué ser Ipad) te permite pasar páginas del mismo modo que un libro así como ampliar áreas concretas de cualquier imagen o texto en prácticamente cualquier formato mediante un simple gesto.

A veces pienso que lo que es realmente "cool" aquí en menéame es criticar sin pararse a pensar 3 segundos

D

#4 pues hasta ahora:

Las webs institucionales las están adaptando, los sistemas operativos contemplan herramientas para discapacitados visuales, la ONCE tiene proyectos en bibliotecas de salas especiales con teclados para ciegos, ordenadores que leen el contenido, y lupas para el monitor.

Hay todo un mundo de opciones para esta gente, y opino como #1, aunque voy más allá:

La madre podría ponerle cualquier pc chorra por menos de la mitad que ese ipad chorroso, y ponerle herramientas para poder ver bien.

http://www.elblogdejabba.com/2010/06/vinux-distribucion-linux-para.html

Tenemos muchas cosas, pero claro, tiene que venir la corporación molona y hacernos soltar la lagrimita.

Gry

Lo primero que pensé al leer el titular es que se lo había tirado a la cabeza.

p

Steve a sus altos ejecutivos: Niños, dejad de matar pinguinos y sentaros alrededor , os voy a contar mi nuevo viral

D

Si llega a ser un tablet con Android estaria medio meneame comiendose las p***** lol

P.D. #6 Si, efectivamente es Marketing der bueno con un cierto toque viral como menciona #3

Imag0

#7
No suelo dar mucha relevancia a lo que digan los fanboys, tanto de un lado de la trinchera como del otro.

D

tipica historia ñoña que incrementara las ventas del ipad en unas pocas unidades y subira el karma a mr jobbs

Imag0

Marketing.

mencabrona

¿Cuando hacen la pelicula que estrenará Antena 3 un domingo por la tarde?

araucaria

A mi me da igual que sea el iPad o el iPuñetas... ¿Para cuando una verdadera adaptación/actualización de los contenidos curriculares y del profesorado para que el alumnado con dificultades pueda usar esas herramientas y mejorar en su aprendizaje...? :0