Hace 12 años | Por kuwumuru a que.es
Publicado hace 12 años por kuwumuru a que.es

El Hospital Gregorio Marañón, de la red pública de la Comunidad de Madrid, ha logrado realizar un implante auditivo de tronco cerebral a una niña de dos años que nació sorda por ausencia de los nervios auditivos, y gracias a esta intervención ahora, seis meses después de la intervención, es capaz de percibir sonidos.

Comentarios

LadyMarian

#3 Ojalá fueran menos por no necesitarlo o por hacerse con frecuencia.

D

#2 O sea que como no hay coclea no es un implante coclear.

a

Ni religión, ni política, ni economía... Lo que verdaderamente nos da alegrías a la humanidad es LA CIENCIA.

j

#1 Los que salen en esa noticia como no han oído nunca no lo echan de menos y no saben lo que se pierden. Lo mejor de esa noticia es la chica del final que si se hizo el implante y está alucinando con los ruidos que no sabía que existian, como el de su propia respiración.

Señor_Mandarina

¿Alguien me puede explicar que diferencia tiene este avance con este otro del 2008? (implante auditivo cerebral de tronco cerebral hecho en una niña de solo 13 meses en España.)



Viva la cienca!

Sirereta

Ooooh, gracias por darme ganas de sonreír. Cosas como ésta hacen que el mundo no me dé tanto saco.

McManus

Pero qué noticia más estupenda. Me tocó la misma circunstancia que esta niña, pero desgraciadamente ese pedacito de ciencia que tan bien me hubiera venido no llegó a tiempo ni fue afortunado geográficamente (sí, nací sordo en un hospital cubano, ¿qué le vamos a hacer?).

D

Con tantas noticias malas, una como ésta es como tomar aire

D

Que alegría poder votar una noticia así, algo que te alegra el día.

El_Tio_Istvan

¡Brujería!

D

Que bien eh!! en fin... a otra cosa...
De sucesos y noticias así está los medios llenos.
http://xr.com/8i8e