Hace 12 años | Por Yomisma123 a thehackernews.com
Publicado hace 12 años por Yomisma123 a thehackernews.com

Una niña de 10 años cuyo nick es CyFi, confundadora del grupo Defcon Kids ha revelado una vulnerabilidad en juegos sobre iOs y Android.

Comentarios

D

#13 #11 Cierto. Aunque pone que la niña hace charlas en público. O hace algo más, o los que van a las charlas son más tontos que los que hemos flipado jejeje Pone que es más relacionado con el arte, creo.

Ps1

#13 de cualquier niño de 10 años ¿De cualquiera?

Hay gente de 50, 30, incluso 20 a los que no se les hubiese ocurrido nunca y que mucho menos saben qué es un exploit o qué diferencia hay entre ello y un hack real a base de código.
Pero qué coño, que miles -por no decir millones- de chinos viven de los exploit en los juegos online -por ejemplo- y ella ya está en el rollo con 10 años. Si realmente no te parece ni medio reseñable...

D

#16 a mi tampoco me parece ni medio reseñable lo siento, más bien una soplapollez casual

D

#13 No me jodas, es que es bastante tontuna lo que hace... que eso ya lo hacía yo con el Pokémon rojo en mi juventud!
Y hasta con el Diablo modificando las partidas guardadas desde los archivos ahí picando el código, y sin tener ni puta idea! Después me quedé ahí y no he hecho nada destacable.. jaja

NoEresTuSoyYo

#18 con el Pokemon rojo en tu juventud? haha que bueno si jugabas a pokemon es que aún eres un chaval .


Respecto a la noticia, ni eso es hacking ni leche frita... por favor, dar notoriedad a estas estupideces.

D

#20 Tengo 20 años así que sí... un chaval lol

D

#11 Y... este.... una pregunta: Se morían o no?

D

#14 en el facebook no me acuerdo en el tuenti se morían todos menos el perro, algo que nunca entenderé.

elsalvaje

#17 El perro se comía a los demás animales lol.......

X

#11 Hace poco me comentaron el caso de un concurso de hacking en una lan-party en el que ganó alguien que se había quedado más corto que otros participantes pero eses participantes, al ver que no habían logrado resolver el ejercicio, no enviaron nada.

Y destacaban que habían aprendido la lección de que "si haces algo, deja constancia de ello".

En este caso: Es una vulnerabilidad, es relativamente sencilla de descubrir y por tan sencilla a nadie se le ocurrió comunicarla. Y llega una niña y lo hace.

ctrl_alt_del

Esto ya empieza a acojonarme.

m

#4 Pues yo estoy harto de "educar" a la supuesta generación digital y la mayor parte de ellos se pasan el día en el fb o jugando on-line. No tienen ni idea de como funciona un ordenador por dentro, ni configurarlo, ni nada. Son menos digitales que mi abuela porque se pasan el día contándose chorrimemeces por el chat.

D

hacker??, a los 12 años adelanté el reloj del tamagochi de mi hermana para que se hiciera grande antes, eso me convierte en hacker?? A cualquier cosa lo llaman vulnerability y zero-day bug...

S

#35 goto mi mensaje en #32 (pensaba que no habia mucha gente que hubiera perdido tanto el tiempo porque mira que era coñazo ponerlo en 23:59 jaja)

bauhaus

¿Vulnerable como meneame? ;(

Yomisma123

Estos chavales lo tienen todo a su favor: curiosidad, acceso a las herramientas y al conocimiento y falta de prejuicios.
EL mundo es suyo

Mr_tstcl

en 2 días Google la tendrá fichada, a lo que Apple responderá con una demanda por infracción de "patentes" ...

D

Defcon Kids, really? A mi con 10 años mis padres ni me dejaban acercarme a un ordenador, como mucho podia ver a mi hermano mientras lo usaba
Asi he salido, ceporro perdido lol

Paibon

Yo lo hacía con 9 años en la GameCube con el Animal Crossing.

D

Los hackers ya no son lo que eran...

D

Sensacionalista, erronea.

D

Yo con 16 años (estoy hablando de hace 20 años) examinaba el codigo ensamblador de los juegos y me creaba programas (en ensamblador tambien) para saltarme las protecciones (algunos eran juegos comprados y lo hacia por comodidad mia) o para darme vidas infinitas, etc... ¿Era un "juaquer" entonces? Pues no, obviamente. Y ahora una chavalita hace una tontá como esta y sale a dar conferencias y es juaquer y noticia en todos los medios... Señores periodistas, redactores, etc... ¿nos hemos vuelto locos?

mblanch

¿Que cojones les ponen en los cereales?

AsK0S1t10

Con diez años, creo que yo contaba con los dedos, y perfeccioné el método para cambiar cromos, leches.

Kabu_ki

y esta ya es mayorcita

D

niña hacker??? pero que se creen estos que es un hacker?

kelosepas

Esto es noticia de verano, junto al gato que se queda atrapado en el árbol y el hombre corneado en las fiestas de cualquier pueblo perdido de la mancha.
No me jodas, lo que se lleva haciendo toda la vida para el shareware ,o para conseguir cosas rápidamente en los juegos, que ya se hacían en el spectrum de 16k, y resulta que todos éramos unos cibercriajos superjuankers (versión española de los Def Con Kids).
Anda ya...

S

No es por quitar merito... pero eso mismo lo hacia con mi tamagochi cuando iba a quinto de EGB.

D

No he podido evitar recordar...

d

en el sharp gx15 se hacia lo mismo que fui yo el dscubridor para q ls demos de juegos fueran juegos completos

D

Jodé... y yo 42 años ni siquiera entiendo lo que significa iOs...

D

uuuUUu ha atrasado la hora del reloj del móvil ...¿que sera lo próximo ? ¿meter Internet en un disquete? ...en fin ...

NapalMe

Modificar el reloj para que el software crea que ha pasado mas o menos tiempo es mas viejo que cagar sentado

D

Vamos a ver, que esta es solo una niña tan adicta a jugar a juegos como el farmeville o el otro de hacer tartas (si, mis amigas de 25 tambien juegan a estas chorradas en sus HTC) que se busco la vida para poder hacer que las zanahorias de su huerta crecieran a mayor ritmo.

Llamar a esto hackear... pues bueno, sin mas... Esos juegos los han programado gente como yo (programadora informatica de android). Y os aseguro que no hay nada mas facil que buscarle un bug a un programita de estos...

Djkemical

Anda que no he hecho yo eso veces con 10 años pero a la inversa para ver si me duraba los triales mas de la cuenta

D

Regresa War Games!

RaiderDK

Yo tambien era un hacker, jugaba al pokemon emulandolo en el ordenador, cuando queria un pokemon de la edicion roja, cogia el archivo "pokemon rojo.sav" lo renombraba a "pokemon azul.sav", cargaba el pokemon azul en el emulador y "et voila". Y dandole a una tecla iba hasta 5 veces mas rapido!!!

C

Interesante... mi caso: modificaba con un editor hexadecimal el archivo guardado por un juego con valores al azar hasta que voila!! en una de esas tenia montones de vidas y gracias a eso terminé el juego, claro que estaba mayorcito: 16 años.

g

En mis tiempos a eso se llamaba "trucos" y venian todos los meses en superjuegos,hobbyconsolas,etc

D

No quiero menospreciarla, seguramente no sea algo tan sencillo como cambiar la hora del móvil y darse cuenta de que el tiempo es algo complejo que tiene que depender de un reloj no es algo que muchos se planteen, pero aún así tampoco creo que sea para llamar hacker a alguien.

He jugado una infinidad de juegos, he descubierto muchos fallos, y a algunos les he sacado algún provecho. Hace poco me quedé atascado en un juego de consola por un fallo espontaneo del juego y buscando en internet encontré que no había solución, pero aprovechandose de otro fallo se podía avanzar en esa parte.

LI700

aun siendo un poco sensacionalista,como vienen las nuevas generaciones

the1soulhunter

¿Es una noticia o una pantomima?
En realidad yo no consideraria "vulnerabilidad" a ese fallo, sino más bien una trampa o truco, ya que en realidad forma parte intencionada del diseño del programa en si, no te abre puerta ninguna clase de posibilidad más allá de pasarte el juego, y, por cierto, es un método muy obvio para cualquier persona con dos dedos de frente...

Ese método, por cierto, lleva siendo usado desde que tengo memoria informática, con, por ejemplo, las antiguas "demos" de programas que te permitian ser usadas durante "X" días, y llevaban la cuenta con el reloj del sistema (y de hecho, lo siguen haciendo, solo que ahora ponen ciertas trabas).

Igual el título más acertado sería: "Niña tramposa de 10 años revela como pasarse juegos para iOS y Android (y le dan bombo y platillo)"

Vosotros

Vaya manera de crear complejo de inferioridad. Por econtrar un truco en un juego no significa que uno sea un Hacker. Ahora resulta que cualquiera que encuentre una vulnerabilidad en cualquier programa ya es Hacker.

PD: Me pregunto como deben de estar los padres.