Hace 13 años | Por Horus a bbc.co.uk
Publicado hace 13 años por Horus a bbc.co.uk

Hace 50 años, en noviembre de 1960, una pequeña niña de seis años asistía a su primer día de clases en la escuela primaria William Frantz, en el estado de Luisiana, Estados Unidos. Esa niña era Ruby Bridges, que tuvo que ser escoltada por alguaciles federales porque la escuela hasta entonces era exclusivamente para blancos y Ruby era negra, en lo profundo del Sur estadounidense. Cinco décadas más tarde, habló con la BBC sobre su experiencia personal y el vital papel que jugó en romper las barreras raciales en Estados Unidos.

Comentarios

anxosan

Hace solo 50 años.

L

#3 Es lo que me ha llamado la atención, que tanto la profesora como la alumna en la foto parecían ser demasiado jóvenes para la noticia. Esto ha pasado hace nada... puff!

jacm

#6, Sí: a la gente le sienta mal que haya un camino personal, como dice la canción.

D

#6 Exacto. Cuando, por ejemplo, salgo de la discoteca con un chico siempre piensas si al besarle en la calle o en el metro alguien te va a increpar. No es fácil. Pero al final, como pasó con esta chica, si no aportamos nosotros no ayudamos a que poco a poco ciertos neandertales vayan tragando

D

#6 Es que manda huevos. Ahora todo el mundo se llevará las manos a la cabeza y se reirá de la gente que iba al colegio de esa niña a gritarle que la iban a matar por ser negra. Y luego es la gente que ve contranatura que yo me case con un hombre.

La inteligencia, como las cosas de palacio, va despacio

yvero

Cuando leo este tipo de noticias me doy cuenta de que el ser humano es un animal idiota, muy idiota, pero almenos evoluciona poco a poco, y algo es algo.

fpalekos

Apuesto que la que querian ahorcarla eran cristianos.

D

#19 En el sur de EE.UU?. Puedes apostar por ello, Louisiana forma parte del "Bible Belt".

k

Se te hiela el corazón cuando ves los videos o las fotos con las caras de ira y locura de los que esperaban a esa cría cada día en el colegio.

elXavi

En unos años diremos "¿en serio habia gente que protestaba contra el desfile del orgullo gay?, ¿el vaticano se oponia a los condones?"

taikosolutions

No todos los pasos son hacia adelante, hay mucha gente que te habla con verdadera ira sobre los inmigrante aquí en España. Aunque no creo que nos acerquemos a los niveles de EE.UU.

D

El ser humano es gilipollas por naturaleza

DexterMorgan

#9

Visto lo visto, si, totalmente de acuerdo.
Y esperemos no retroceder aquí, con ese impresentable que ocupa la presidencia del Partido de la Sacristia.

frankiegth

Para #9. Añadir que contra menos se reconoce tu acertada afirmación más gilipollas se es.

D

Pue cambiar cambiar, me parece que poca cosa cambió, por desgracia. Según estas estadísticas http://louisiana.schooltree.org/public/William-Frantz-Elementary-036461.html ahora en la escuela estudian exclusivamente negros. O sea, que los blancos se han llevado a sus hijos lejos de los negros. Por no haber, no hay ni hispanos en ese colegio.

Ojalá la estadística esté equivocada, pero me temo que lo único que consiguió la familia de esa ninña fué que la escuela pasara de ser sólo para blancos a ser sólo para negros. Y sí, eso pasa hoy en día en el "país de la libertad y la democracia", no hace 50 años.

Si eso es integración, que baje Obama y lo vea.

spit_fire
aniol

Igual pasaba aquí, eh? Pregúntale a cualquier profesora de Universidad y que te cuente cómo tenían que ser acompañadas por el conserje hacia las clases y debían esperar a que las volviera a pasar a recoger el mismo conserje. Y eso en la UNIVERSIDAD!!

Jiraiya

La fotografía es sobrecogedora, una niña escoltada por tres hombres porque ésta viene de una escuela. No hace tanto de esta fotografía.

N

Yo no la conocía, así que la voto. Sí que conocía, en cambio, la excelente ilustración de Rockwell al respecto, y no sabía que estaba basada en este caso.

D

Yo pese a la importancia del echo pienso en la pobre niña sola en clase y en el colegio, deberian haber mandado mas niños pobrecita con seis años lo que pasaria todos los días, de verdad no me gustaria para mis hijas

ewok

La historia es más o menos conocida, ¿no salió algo por aquí cuando salió presidente Obama?

jacarepagua

Ése que asoma por el cristal es Forrest Gump.

D

hmmm!, ... cambiar, cambiar, ... lo que se dice cambiar, ... no se yo.

elsalvaje

con pequeños pasos, se va cambiando la historia

LarryWalters

¡La niña de Obama! La de Rajoy no tuvo tanta repercusión... Bueno sí, para los humoristas sí.