Hace 13 años | Por ColaKO a cadenaser.com
Publicado hace 13 años por ColaKO a cadenaser.com

El estudio indica que siempre es mayor el porcentaje de niñas que tiene adquiridos los ritmos, las normas y las rutinas escolares. En prácticamente la totalidad de los casos presentan valores más positivos. Por ejemplo, el 21% de las niñas tiene una actitud de escucha activa, frente al 11,4% de los niños.

Comentarios

Jesusignacio

El título puede dar lugar a confusión.
No es lo mismo decir "las niñas gitanas son mejores alumnas que todos los demás estudiantes" que "las niñas gitanas son mejores alumnas que los niños gitanos"

D

En realidad las niñas suelen ser mejores estudiantes que los niños , sean gitanas ,payas o de la etnia que sea.

Shalai

#1 Sí, tienes razón, pero lo que da pena es que, aun siendo mejores, lo dejan porque se casan y ya se acabó la educación. Es la diferencia destacable del artículo, no el hecho de que sean gitanas.

EDITO #4 Creo que deberías leer el artículo porque no es afirma lo que tu dices. Leelo y verás tu error.

L

#1 la capacidad de estudio también se genera por el tipo de rol que la sociedad impone a cada sexo. las niñas deben ser buenas, hacer los deberes, etc. mientras que los niños deben ser traviesos, desordenados, temararios...

LaResistance

Son mejores alumnas las de una raza?

Una afirmación un tanto valiente.

ColaKO

En cuanto a otras conductas, el estudio refleja que los niños tienen menor valoración en cuanto al sentido crítico, la autoestima, la autonomía y la solidaridad. Además ellos se muestran más agresivos.
Me parece un estudio muy interesante, y realmente me apena que esto suceda así.

Kornejo

En la escuela les tendrían que enseñar lo malo que es dejar la escuela muy pronto para casarse

botijoman

Verdad como un templo.