Hace 7 meses | Por Ratoncolorao a lavozdeasturias.es
Publicado hace 7 meses por Ratoncolorao a lavozdeasturias.es

Las niñas negras del Colegio de San Ildefonso que protagonizaron un vídeo hablando sobre sus muy comprensibles nervios durante los ensayos previos al sorteo de la Lotería de Navidad han recibido en redes sociales los nauseabundos insultos y faltas de respeto habituales de los limítrofes españoles preocupados por el inexistente Plan Kalergi. Algunos preguntaron que si el sorteo era en el Bronx o en Namibia, porque se ve que en España no puede haber españolas negras.

Comentarios

JuanCarVen

#2 No hay nada más rompedor con los prejuicios racistas que alguien con rasgos que lo identifican claramente como extranjero, pero que al hablar posea un acento que lo identifica claramente con una región española (catalán, aragonés, gallego, madrileño, andaluz o vasco). Esto último te indica que probablemente lleva toda su vida aquí.

Robus

#3 Y si un emigrante no habla bien una lengua regional pero ves que lo intenta, cambia completamente el concepto que tenemos de él... y como lo tratamos.

D

#2 Gilipollas hay en todos lados...pero hay sitios en los que más.

have_a_nice_day

#2 Indigentes mentales que trolean en redes hay para todos los gustos. Pero que hay una mafia que acosa sistemáticamente a mujeres y pone comentarios racistas a cada noticia es una realidad que los hombres europeos no tenemos que sufrir de la misma forma que ellos.

Verdaderofalso

No hay racismo en España, noooooo

o

#7 a efectos legales, no hay racismo.
a efectos prácticos, sí.

¿Se conseguirá eliminar desde la ley algo que no existe en la ley, o simplemente hay que esperar y que el cambio sea más lento? Pues es otra discusión.

K

#7 En todos los lugares hay racismo, y aún que percibo que va en aumento (bueno, mejor dicho, va en aumento la quitada de caretas) no creo que España sea un país racista en general. Y te lo digo desde mi experiencia. En las dos últimas movidas que he tenido con racistas es cierto que fui yo el que saltó (lo reconozco, me enerva), pero me he sentido muy apoyado cuando la he liado.

Trigonometrico

#7 En España se niega todo. También se niega el feminismo radical.

glups

Lo que si es cierto es que hay un blackwashing, esto se ve en los anuncios donde estan sobrerepresentados, en casi todos sale alguno, aunque es raro que aparecan sudamericanos, chinos o gitanos que aqui son mayoria respecto a los africanos.

BM75

#10
La población negra en España es unas 1 200 000 personas, por encima de los 700 000 gitanos o de los 220 000 chinos. Sí es cierto que hay algo más de más sudamericanos (no muchos más, 1 500 000), que no sé muy bien en qué grupo racial querrías meter (buena parte no tiene rasgos oriundos del continente).

Está bien buscar datos antes de decir según qué.

https://es.wikipedia.org/wiki/Afroeuropeo

Globo_chino

Cómo están las cabezas

D

Sorteo en el Bronx jajaja, qué desgraciados.