Hace 17 años | Por Nodens a elmundo.es
Publicado hace 17 años por Nodens a elmundo.es

No habrá excepciones. El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) ha decidido cambiar de rumbo y ya ni siquiera las carreras con atribuciones profesionales reguladas por la directiva europea 2005/36/EC (Medicina, Odontología, Enfermería, Farmacia, Arquitectura y Veterinaria) tendrán directrices propias.

Comentarios

Nodens

Copio y pego mi comentario de otra noticia sobre la ley:

Como Ingeniero informático, podría llegar a decir que me alegro, pues nuestra carrera (que no la profesión, por ahora), estará en igualdad de condiciones que las otras ingenierías, pero no es lo que pienso.

Creo que esta ley es una autentica mierda, hecha en nombre del neoliberalismo y que pretende "capitalizar" la enseñanza universitaria.

El modelo nuevo es similar al americano, donde cada universidad hace sus títulos a medida, con lo que universidades grandes podran crear buenos títulos que tendrán prestigio, y se crearan universidades de tercera regional, y esto, sobre todo beneficia a la universidad privada. No os suena lo típico de peli Americana, de: "Yo quiero ir Yale, pero como mis padres no tiene dinero, pues me tengo que quedar en la universidad de Chicago", eso es lo que va a pasar aquí.

Ahora mismo estudiar una carrera en por ejemplo, la Universidad de Oviedo es casi igual que estudiarla en la Pontificia de Salamanca, por que un 70% ha de ser igual por ley, pero ahora las privadas conseguirán ventaja por que, para que nos vamos a engañar, tienen dinero y eso ayuda mucho. Si algo tenía bueno nuestra universidad, era que igualaba a la gente y ahora esto se va a perder.

Yo que queréis que os diga, no entro en otros temas sobre la gestión de este gobierno, pero solo por esto, en mi opinión, se merecen que los mandemos a tomar por el culo.

D

Copio del artículo del Mundo:

"La primera consecuencia de esta medida es que ningún plan de estudios tendrá en común con sus homólogos del resto de España más que 60 créditos de materias básicas destinados a paliar las carencias formativas con que llegan los alumnos del bachillerato más que a potenciar la formación universitaria en sí misma." Me parto. lol