Hace 17 años | Por UnMatiz a diariocritico.com
Publicado hace 17 años por UnMatiz a diariocritico.com

"El ex ministro José Bono salió a echar un capote a su ex Gobierno y a su anterior campo: Defensa. Dijo que le da "nauseas" comprobar que "cualquier desgracia puede ser utilizada de manera electoral y partidista" y reconoció que sí preguntó sobre los inhibidores cuando surgió el debate y explicó que ninguno de los países presentes en Líbano tienen instalado este sistema en sus vehículos."

Comentarios

D

Bono, además, también negó lo afirmado por algunos medios, que los familiares criticaron la actitud del Gobierno: "(Bono) rechazó las críticas de los familiares de las víctimas hacia el Gobierno y aseguró que el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Félix Sanz, se comunicó con todas las familias. Según destacó, Zapatero 'puede tener sus fallos y defectos' pero 'la falta de cercanía y mostrar afecto' no es uno de ellos."

diegocg

Ejem, aquello es una puta GUERRA. En cuanto pongan inhibidores, en vez de mandos a distancia utilizarán cables. Y si no utilizan cables, utilizarán a un suicida. Y si no, inventarán algo nuevo. En una guerra, que te maten es jodidamente normal, y quien va allí lo sabe o no debería ir. Por supuesto, el estado debe hacer lo necesario para que no mueran sus soldados, pero las circunstancias que ya se han repetido mil veces hoy y ayer demuestran que aunque les fueran a poner, no es que fuera un elemento básico y totalmente imprescindible como para detener las misiones hasta que lo montaran. Lo de siempre. Las cosas así se tienen en cuenta a la hora de irte allí, porque allí nadie puede garantizarte la seguridad por muchas medidas que se tomen, esperar que papa estado detenga todas las balas mágicamente es bastante absurdo . Dentro de 6 meses se inventarán los terroristas una nueva manera de matar que se pueda detener con un nuevo dispositivo de seguridad que aun no se haya montado por cuestiones tácticas, y discutiremos por la misma gilipollez.

kismet

Creo que el mal de muchos es el consuelo de tontos... desde luego da náuseas el uso electoralista que se hacen de estas cosas, algo que creo que afecta a todos los dos partidos mayoritarios de este país, que como Juan Palomo yo me lo guiso yo me lo como.

Es triste que hayan fallecido 6 jóvenes y cuando digo jóvenes, debería decir niños, por culpa de no tener un maldito dispositivo de seguridad, que debería ser "de serie" en todos los "vehículos" militares en "operaciones de paz", así como otros medios técnicos, humanos y materiales, que permitan mejorar la seguridad de las tropas en estos escenarios tan peligrosos.

También es triste, que haya políticos que intenten sacar rédito de ello o que intenten desviar la atención de la cruda realidad y de la desgracia que se ha cebado en las familias de los fallecidos. Estos políticos deberían dimitir y si no lo hacen, deberían ser las bases de los partidos respectivos, usando los mecanismos democráticos por los que de deberían regir dichos partidos, los que depurasen a estos indeseables del panorama político nacional poniéndolos de patitas en la calle.

t

Como de costumbre faltan datos, italia y francia por ejemplo no usan inhibidores cierto pero es que ellos no usa blindados usan acorazados que no los necesitan ya que no son apeas a vulnerables a ese tipo de ataques sino a las minas y para estas no hay inhibidores que valgan.

Desde mi punto de vista y aunque me tacheis de belicista el problema es el dinero,no tendrian que escojer donde mandar esos inhibidores ,directamente deberian tener dinero para darlos a los dos contigentes. Asi como cualquier cosa que pueda ayudar a proteger la vida de nuestros soldados,no se deberia reparar en gastos con esto.

D

Es más, el uso de inhibidores en los vehiculos militares no siempre es aconsejable, ya que además inhiben otros sistemas indispensables para la logistica.