Hace 13 años | Por Morgan. a diariodemallorca.es
Publicado hace 13 años por Morgan. a diariodemallorca.es

Un niño de 14 años resultó herido de gravedad la tarde pasada, con la amputación traumática de varios dedos de una mano, cuando manipulaba un petardo, en un domicilio de Palma de Mallorca.

Comentarios

D

#2 De la RAE
noticia.
(Del lat. notitĭa).
1. f. Noción, conocimiento.
2. f. Contenido de una comunicación antes desconocida. Dar noticia de un acuerdo.
3. f. Hecho divulgado. Noticia triste.
4. f. p. us. Divulgación de una doctrina.

¿Lo conocias antes? no, ea pues ya es noticia

D

#14 Yeeeejaaa... no saques tan pronto la RAE jajaja Lo voy a explicar mejor: no veo noticia interesante o con algún punto de curiosidad como para leerla y decir "uy, voy a colgarlo en meneame porque esto es nuevo y/o desconocido por la comunidad, y goza de gran interés divulgativo"

Raul_B

#2 Las noticias de niños que tienen accidentes en verano con petardos es un clásico de las noticias de esta epoca del año lol Es tan típico como la noticia de los niños volviendo al colegio en septiembre llorando y las madres declarando al micrófono el peso que se quitan de encima lol

Morgan.

#18 Bueno, así sabemos que siguen sucediendo. La estadística se cumple!

D

#18 Concretamente se ven imagenes de las madres empujando a los niños con un palo dentro del centro educativo, mientras se esboza una sonrisa en sus labios.

D

#18 La noticia más clasica del verano es la de la ola de calor que sufre Ourense, que suele incluir entrevistas a los orensanos que encuentran por la calle para que comenten cómo soportan esas temperaturas a las que tan poco acostumbrados están. La suelen dar en distintos medios como una vez por semana. Lo que no entiendo es cómo no les suena repetida. A ver cuándo se enteran de que Ourense en verano es una de las ciudades más calurosas de España.

D

Es un niño, por lo tanto nada de referencias a Darwin ¿entendido?

D

#1 ¿El niño se ha escondido detras del adolescente acefalo que no sabe manejar pirotecnia? Y me gustaria saber quien narices eres tu para decidir lo que podemos comentar o no.

D

#3 jeje, me encanta: La invención de la Ironía

Hace 14 años | Por ailian a expertologia.es

D

#7 ¡Che! Sin quejarse, que al menos no te votan negativo como a mi. Incluso alguno pretendio darme un curso sobre los polisacaridos lol. Por supuesto ninguno se leyo la noticia ni sabia de que iba el comentario:

celulas-cancerigenas-alimentan-fructosa-eng#c-4

J

#1 Yo con 14 años ya tenia pelos en los huevos para no sujetar petardos encendidos con las manos.

Lo dicho por #3, no digas a la gente lo que puede comentar o no. Esto es un Darwin como una casa.

StuartMcNight

#9 No es un Darwin porque no ha muerto.

Está creciente ola de utilizar los memes de internet sin tener ni la más remota idea de lo que significan resulta bastante patética. Es la nueva versión del típico colega que quiere utilizar palabras cultas pero no sabe lo que significan y la caga siempre.

D

#15 Realmente siendo brutos, sin dedos tendra mas jodido ligar, ergo probablemente no tenga descendencia, asi que si que podriamos considerarlo un premio Darwin. (Aunque por los pelos)

Algo que no entiendo es como cojones se permite la tenencia y manipulacion de polvora por parte de menores.

J

#15 Relájese mememaster, tome aire que se va a ahogar. Y a mi no me trate de colega, que todavia no hemos comido juntos.

StuartMcNight

#22 Nadie te ha tratado de colega he dicho que eres como el tipico colega. Frase MUY alejada de considerarte mi colega. Aprende a leer antes de contestar a los demás.

El problema no es el que yo sea "mememaster" el problema es no tener ni puta idea de lo que se habla y aún así intentar hacer la gracia o corregir a los demás afirmando bobadas.

J

#23 Si, mi problema es no usar un meme (con el que pretendo hacerme el culto segun tu) de la manera apropiada.
El tuyo es que te ahogas con tus propias bilis cada vez a abres la boca

StuartMcNight

#24 Y dale con no saber leer y aun asi contestar. Te lo voy a desglosar:

Esta creciente ola de utilizar los memes de internet sin tener ni la más remota idea de lo que significan resulta bastante patética ---> Esa es la parte que va dirigida hacia ti y muchos otos.

. -->>PUUUUUNTO

Es la nueva versión --->> Estas 4 palabras indican que ya no se habla de ti sino que se trata de un simil con otra situación cotidiana

del típico colega ---> Del tipico colega.... que NO TIENES porque ser tu

que quiere utilizar palabras cultas pero no sabe lo que significan y la caga siempre. ---> Esto es el simil, ni eres tú, ni usas palabras cultas, ni nada por el estilo.

PD: Que sí, que m relaje, que bilis, que blaoblaoblaoblao. Estoy relajadisimo no recurras al tipico "cacaculopedopis de meneame"(tambien es un simil) con tal de no reconocer una pequeña metida de pata de la que has hecho una bola por no saber leer.

J

#25 Debes andar realmente escocido para soltar semejante parrafada

Venga, tonto, para ti la perra gorda

StuartMcNight

#26 Es que soy todo un altruista y me gusta perder el tiempo enseñando a mongolitos, aunque resulten unos desagradecidos.

Tu eres mi buena acción del día. De nada.

D

#1 podría enfocarse por el lado de que esa mezcla genética (niño) simplemente demuestra que sus genes "padres" son una mierda, (por que no lo estaban vigilando, o como dicen en los petardos, supervisando)

bueno ahora sin broma, la culpa es de los de siempre, ¿qué coño hace un niño jugando con un petardo que se le puede llevar los dedos?
Carnet de padres ya!

Magankie

Esto les pasa tanto a niños como mayores, por lo que no entiendo tu comentario #1. Yo he manipulado petardos desde que tengo uso de razón, siguiendo siempre las indicaciones de mi padre, y jamás he tenido ningún problema. Otra cosa es que la persona (niño o adulto) sea tan "lista" como para encenderlo con la mano y esperar a ver qué es lo que pasa. Otra cosa bien diferente sería que tuviera algún defecto de fábrica, haciendo que la mecha se consumiera en un instante, pero aún así, tenerlo en la mano sigue siendo temerario.

Conozco algunos que, pasada la verbena de San Juan, mostraban orgullosos sus manos vendadas por "tener huevos" a explotar petardos en sus manos. Cabe decir que el primer pensamiento que viene a la cabeza es "subnormal".

LadyMarian

Y seguirán diciendo que los petardos son divertidos y que no hay peligro en que los niños los manejen....

outravacanomainzo

#4 En este caso no estoy de acuerdo contigo. Yo de niña jugaba con los petardos, creo que empecé con 10 u 11 años, y conozco gente que perdió dedos por culpa de jugar con ellos de forma poco cuidadosa(gente mayor que yo por entonces, que se reían de mí por no tener los petardos en la mano cuando los encendía)...

Pero supongo que tampoco es dejar jugar a los niños sin ningún control. A mí me enseñó mi padre a ganarlos en el tiro al pichón(cosa que hoy no sé ya ni si existe), y me enseñó a encenderlos avisándome que si un día me veía un petardo encendido en la mano, no sólo se acababa el juego... me daría la hostia de mi vida(y eso que nunca me pegó).

Supongo que como todo, dependerá como te eduquen y el sentidiño que tengas. De todas formas no explica qué pasó, si era el niño quien jugaba con petardos o si pasó otra cosa.

LadyMarian

#8 Yo he visto padres comprando y cargando cantidades inmensas de petardos, con críos pequeños, de unos 4-9 años. No eran solo bombetas, eran petardos que podían dañarlos como en este caso, y los padres seguían diciendo que "No pasa nada, es un petardito nada más."

outravacanomainzo

#10 ya, pero entonces vamos a lo mismo, el problema no es en sí los petardos o jugar con ellos. Es que los padres no tienen cuidado de los hijos. A mí por ejemplo, no me dejaban jugar con los de varilla, sólo con los que venían en traca y siempre que los separase y los encendiese de uno en uno sin tocarlos.

También he de decir que enseguida me aburrieron.

Pero insisto que la noticia tampoco dice cómo fue el asunto... A lo mejor el chaval ni siquiera estaba jugando con petardos, aunque supongo que sí lo hacía, no lo dice la noticia, sólo que lo han atendido.

Ginger_Fish_109

Los niños juegan pero con petardos no se juega por lo tanto, culpa de los padres.

niñadelastormentas

#6 Yo llevo toda la vida jugando con ellos y tengo todos los dedos. La culpa es de no enseñar al "niño" a respetar la pólvora. Hay cosas que con los petardos no se puede hacer.
PD: Y te lo dice alguien que lleva tirando petardos desde que empezó a andar...
Edito: En la noticia pone cuando manipulaba un petardo En ningún momento dice que lo hubiera encendido... Hay petardos que pueden explotar sin encenderlos