Hace 12 años | Por amanda.. a que.es
Publicado hace 12 años por amanda.. a que.es

La historia de Ilham, un niño indonesio de 8 años, demuestra la presión que ejercen las tabaqueras sobre los gobiernos de países emergentes, donde no hay concienciación de los peligros de fumar

Comentarios

D

Ese no pasará de niño. Dudo que a ese ritmo y con la mierda que meten ahora en el tabaco para ahorrar costes, llegue a la mayoria de edad.

Nachete

#0 El vídeo dice que fuma 2 paquetes al día no 4

S

A mi con la paga me llegaba para unas chuches y unas canicas que siempre me ganaba el crack del barrio. Para 4 paquetes de tabaco ni de coña.

Kaleen

#6 yo se los robaba a mi padre

v

#4 De 8 no creo, pero siempre hay precoces que a los 12 ya están con el vicio, pernsaba que hoy en día no sería tan común pero sigo comprobando que sucede. Es un pueblo de Badajoz pero donde vivo (Alicante) he tenido compañeros de clase fumadores desde 1º de ESO, así que no creo que sea un caso aislado.

Vale que con 8 años son (aún) más críos que con 12 pero no por ello me parece más grave: a ambos casos se puede achacar el problema a la "presión de las tabacaleras" (o como o como luego contradicen en el artículo a los "programas de prevención"), luego es algo que no solo sucede en los países emergentes, luego la entradilla es sensacionalista. Se nota que el texto solo es una excusa para no colgar el vídeo a secas.

v

En los países emergentes y en los no emergentes, que casos así hay por ejemplo, en Inglaterra

y porque no se les ha ocurrido ir a mirar a mi pueblo...

Un poco sensacionalista la entradilla.

D

#1 ¿En tu pueblo hay niños de 8 años fumadores?¿De dónde sacan el tabaco?¿De qué pueblo eres?

Pancar

#0 No encuentro el vídeo en la página. Creo que para verlo hay que estar registrado.

v

#2 Yo sí puedo verlo, incluso se reproduce automáticamente(no estoy registrado).

Pancar

#3 Cierto, tengo un bloqueador de publicidad (Do not track plus) que había bloqueado el vídeo. Para ver el vídeo tengo que desbloquearlo.